Operan de emergencia a Chespirito | Farandula y Noticias
viernes, 13 de noviembre de 2009

Operan de emergencia a Chespirito

Operan de emergencia a Chespirito por afectaciones en la próstata

El comediante, y productor de televisión Roberto Gómez Bolaños Chespirito, se recupera luego de haber sido intervenido quirúrgicamente de emergencia, por afectaciones en la próstata.

Según la información dada a conocer por Roberto Gómez Fernández -hijo del escritor y comediante- la intervención se realizó la mañana de este miércoles, en un hospital de la ciudad de México cuyo nombre no fue revelado. Chespirito se encontraba en Cuernavaca cuando sintió las molestias.


“A pesar de ser una medida preventiva, no puedes dejar pasar mucho tiempo”, explicó Gómez Fernández, quien además de ser hijo de Chespirito, ha sido también productor de telenovelas como El juego de la vida y Alma de hierro.

Roberto Gómez Fernández detalló que su padre deseaba que la información relacionada con esta cirugía de emergencia no trascendiera a los medios, lo cual resultó imposible porque “en estos hospitales se corren rápido los rumores”.

Roberto Gómez Bolaños aún permanece recuperándose en el hospital, en compañía de su esposa, la también comediante y actriz Florinda Meza, quien de acuerdo a las declaraciones de Gómez Fernández, ha estado con él en todo momento.

El hijo del afamado director y productor de televisión aclaró que su padre no presentó un cuadro de cáncer, sino “un simple bloqueo”. “Fue muy rápido todo, mi padre dice que se enteró hace algunos días y el médico no quiso posponer la operación” explicó.

Afirmó que Gómez Bolaños lamentó no poder asistir a la segunda subasta realizada por la Fundación Chespirito. “Había querido esta fecha porque el 11 y el 12 es número especial para él, pero bueno, lo importante es que está bien de salud”, comentó.

La Fundación Chespirito I.A.P fue creada en el año 2007, y según su página de internet tiene como fin “colaborar de manera activa con niños y niñas que no han tenido la oportunidad de satisfacer sus necesidades en educación, salud, integración social y familiar”.

Para lograrlo, la fundación subasta esculturas que tienen la forma de manos, decoradas por diferentes artistas que les agregan detallas hasta convertirlos en piezas únicas. Las sumas que se obtienen a través dichas subastas, se entregan a instituciones como “Proyecto de Educación Alternativa Caminando Unidos A.C.” –que construye y mejora espacios educativos- o la “Fundación Alejandro García Durán, Padre “Chichachoma” A.C.” –que atiende a menores en riesgo de calle-.

La última de estas subastas, tuvo lugar la noche del miércoles 11 de noviembre, en el Lunario del Auditorio Nacional.

Marcela Gómez Fernández -presidenta de la fundación e hija del afamado productor- también habló del estado de salud de su padre, y explicó que se está recuperando favorablemente. “Es impresionante por que a sus 80 años sólo ha ingresado al hospital en dos ocasiones, una de ellas hace tres años, por problemas respiratorios”.

0 comentarios:

Publicar un comentario