Farandula y Noticias: 25 oct 2010
lunes, 25 de octubre de 2010

Grave en un accidente la cantante Ana María Zimmermann

La cantante alemana de 21 años Anna-Maria Zimmermann, famosa por participar en la versión local de "Operación Triunfo", se debate hoy entre la vida y la muerte tras sufrir un aparatoso accidente de helicóptero.



La artista ha sido operada de urgencia en varias ocasiones esta madrugada y su pronóstico es aún muy grave, según varios medios locales que citan fuentes hospitalarias.

El suceso tuvo lugar ayer anoche, cuando el aparato que transportaba a la artista a una gala musical trataba de tomar tierra en una carretera rural del estado de Renania del Norte-Westfalia, en el oeste de Alemania.


Según varios testigos, el helicóptero se desestabilizó durante la maniobra porque una de sus hélices chocó contra un árbol, aunque por el momento la Policía no ha dado a conocer las causas exactas que ocasionaron el siniestro.

La joven cantante fue rescatada del amasijo de hierros por los servicios de emergencia desplazados al lugar del siniestro y fue trasladada de urgencia al centro médico más cercano en otro helicóptero.

Junto a Zimmermann su representante, un asistente, y el piloto, que también resultaron heridos graves y tuvieron que ser evacuados a un hospital cercano.


La cantante alemana de 21 años Anna Maria Zimmermann, famosa por participar en la versión local de 'Operación Triunfo', se debate entre la vida y la muerte tras sufrir un aparatoso accidente de helicóptero.

La artista ha sido operada de urgencia en varias ocasiones esta madrugada y su pronóstico es aún muy grave, según varios medios locales que citan fuentes hospitalarias.

El suceso tuvo lugar en la noche, cuando el aparato que transportaba a la artista a una gala musical trataba de tomar tierra en una carretera rural del estado de Renania del Norte-Westfalia, en el oeste de Alemania.

Según varios testigos, el helicóptero se desestabilizó durante la maniobra porque una de sus hélices chocó contra un árbol, aunque por el momento la Policía no ha dado a conocer las causas exactas que ocasionaron el siniestro.

La joven cantante fue rescatada del amasijo de hierros por los servicios de emergencia desplazados al lugar del siniestro y fue trasladada de urgencia al centro médico más cercano en otro helicóptero.

Junto a Zimmermann su representante, un asistente, y el piloto, que también resultaron heridos graves y tuvieron que ser evacuados a un hospital cercano.

La artista, que alcanzó la fama al concursar en 2006 en "Deutschland sucht den Superstar" (Alemania busca a la superestrella", acudía a una discoteca local para participar en una gala musical, que fue cancelada tras el accidente.

Sebastián Piñera participó en la clausura del Encuentro Nacional del Agro 2010 en Casa Piedra. En la ocasión, el mandatario pidió disculpas por la frase que dejó estampada en el libro de visitas del presidente de Alemania durante su gira en Europa.


El Mandatario relató que escribió “una frase de gratitud y agradecimiento por lo que Alemania había hecho por Chile a propósito del terremoto y a propósito también del rescate de los mineros”.

Sostuvo que dejó una frase que había aprendido y repetido muchas veces en la década de los 50 y los 60 en el colegio Verbo Divino, que era “Deutschland, Deutschland über alles”, que significa “Alemania, Alemania, sobre todo”, y que surge de la reunificación alemana, explicó.

El Jefe de Estado aseguró que “no tenía ninguna conciencia de que esta frase pudiera estar ligada a un pasado oscuro de ese país; por lo tanto, lo lamento y pido las disculpas del caso”.

Recordemos que durante la jornada el canciller Alfredo Moreno desestimó los dichos del mandatario y explicó que sólo fueron explicitados tratando de hacer un homenaje a dicha nación.

Según el canciller, esto es una “muestra de aprecio por Alemania, no tiene ninguna connotación de ese estilo y que coincida con una parte de eso (referencia nazi), no tiene nada que ver”. Asimismo, el Canciller negó que el mensaje fuese borrado del libro de visitas del gobierno germano.

También el senador UDI Hernán Larraín se mostró sorprendido por la situación y dejo a la interpretación los dichos del Presidente.

Desde la oposición, el senador PS Camilo Escalona se refirió, con algo de ironía, a los dichos del mandatario. Así destacó que el Presidente Piñera se equivocó al emitir dicho juicio.

Mientras que el senador PPD, Guido Girardi, cuestionó la conciencia que pueda llegar a tener el Jefe de Estado, frente a sus declaraciones.

Girardi agregó que hechos como los ocurridos en Alemania, puede opacar completamente la imagen de Chile en el mundo, en especial luego de la buena evaluación respecto del rescate minero.

Enrique Fernández, director de Aprendizaje Institucional de Universidad Alberto Hurtado, señaló que haber explicitado una frase como esa, podía generar un halo de ignorancia en torno a la figura de nuestro país.


"Son unos siete mil los cuerpos que se están acercando a la Tierra. Entre ellos de mil a mil 200 son potencialmente muy peligroso", dijo este lunes Boris Shustov en una conferencia en Moscú.



Al menos mil de los siete mil asteroides que se encuentran más cerca de la tierra son potencialmente peligrosos y si el planeta entrara en colisión con uno de esos cuerpos las consecuencias podrían ser devastadoras.

La alarma fue planteada por el director del Instituto Astronómico de la Academia de Ciencias rusa, Boris Shustov.

"Son unos siete mil los cuerpos que se están acercando a la Tierra. Entre ellos de mil a mil 200 son potencialmente muy peligroso", dijo este lunes Shustov en una conferencia en Moscú, precisando que entre los asteroides más riesgos "hay unos 150 cuyas dimensiones superan el kilómetro".

Anita Alvarado realizó sensual show

La mamá de Angie se ausentó de la noche luego de dar a luz a su octavo hijo, pero ahora regresó realizando una prendida presentación donde le pidió a los jóvenes osados que se atrevieron a bailar con ella y que simplemente le perdieran el respeto.



Casi dos meses pasaron desde que Anita Alvarado se retiró de las pistas discotequeras con el fin de estar en casa junto a su octavo hijo, hasta que la madrugada del domingo regresó y con todo en a los eventos faranduleros en Entre Diablos.

La Geisha con 12 kilos menos, que los bajó en apenas un mes y medio, a punta de dieta hipocalórica y muchos vegetales verdes, se subió al escenario pasada las 3 de la madrugada para animar un prendido show. Bailó con tres muchachos del público quienes se aprovecharon de la situación y a pedido de ella le perdieron el respeto por un momento, para coordinar un levantado tono de reggaetón.

Luego conversó con la prensa presente en el lugar, para aclarar varios puntos sobre su regreso a los escenarios. “Muchos me han criticado por volver muy luego, pero este es mi trabajo y si tengo 60 años y me piden que vaya a animar, lo haré porque gano buena plata…yo no soy buena ni mala madre, soy normal”, comentó la siempre polémica mujer.

Al mismo tiempo, admitió que aún le tiene ganas a la argentina Nataly Massinari, quien según su punto de vista se ha ganado la vida en Chile gracias a ella y que ahora solamente “le alcanza para ir a eventos por 30 lucas…a ella le gusta los golpes”. Además propuso un duelo de barro con la rubia trasandina que ahora y luego de su operación la llama “la menos nariz”.

También se refirió a Romina Zalazar, con quien estará la semana que viene inaugurando una nueva discoteque en Chillán. “Ya pasó mi época que le tenía rabia”, bajándole el perfil a lo que se realizará en aquella espera cita de fieras.

Finalmente habló sobre la nueva faceta de Kel Calderón en Acoso Textual, quien según ella hablará de sexualidad en el espacio de Canal 13 y además admitió que se encuentra emparejada con el padre de su hijo menor, Jimmy Michael Valderrama. “Lo llamo cuando tengo ganas de…”, añadió.
Fuente: EnPortada.cl

Este año, la grúa televisiva está más agresiva que otros. Este fin de semana, nos sorprendimos al enterarnos que el actual animador de Calle 7 y El Último Pasajero abandona la estación estatal para hacerse cargo del nuevo matinal de Canal 13. Pero ¿quién ocupará su lugar? Algunos apuntan al hombre de las twitcar.



Al parecer la grúa que traslada a los famosos de canal en canal, tendrá mucho trabajo este año, partiendo por llevarse a Martín Cárcamo, quien en enero del próximo año formará parte del ramillete de rostros de Canal 13. Así es, porque el incondicional reemplazante de Felipe Camiroaga en el BDAT y el rostro ancla de los programas juveniles de TVN, emprende vuelo a la estación del angelito para hacerse cargo del nuevo matinal. Lo que nadie sabe es ¿quién lo reemplazará?

Eso no será un gran problema, y es que todo apunta a que TVN ya tiene visto al nuevo conductor de sus espacios juveniles. Así es, porque el canal de todos los chilenos ya habría iniciado conversaciones con Daniel ex Huevo Fuenzalida, quien por estos días se mueve entre la radio, su Twittcar y el Viva la Mañana, en donde oficia de panelista.

“Me gusta mucho esa área, pero no me voy a referir al tema de las negociaciones”, señaló el ex animador de Extra Jóvenes, quien no negó conversaciones con TVN para animar Calle 7 y El Último Pasajero.

¿Herederos Naturales o La Familia del Lado?

Con respecto a la partida de Cárcamo a Canal 13, Fuenzalida señaló que “no he hablado con Sebastián ni con Fernanda, así que no sé qué pasará con ellos. Creo que Martín es un buen elemento para el canal, aunque tampoco he hablado con él”.

En todo caso, el ex Huevo no es el único nombre que suena como animador de Calle 7. También han aparecido Jean Philippe Cretton, Valeria Ortega y Rigeo, a quienes hoy el diario La Cuarta llama sus “herederos naturales”. Pero, según las fuentes de En Portada, también estarían mirando para el lado.

Fuente: EnPortada.cl

Como ver el Aura de las personas

Para lograr ver el aura, es necesario aprender a pensar y a creer en ella. Todos tenemos dentro de sí la capacidad de ver el área iris del aura.

Nos hemos acostumbrado tanto a los sentidos físicos, la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto; que nuestro sentido interior de la percepción ha quedado oculto y no lo aplicamos.

Para ejercitar este sentido interior, debemos aprende a ver con los ojos cerrados, a sentir lo que esta mas allá de nuestros sentidos normales y a aceptar en nuestra mente consciente lo que han percibido nuestros sentidos interiores

Ya que el aura, con sus variados colores, es algo no físico; necesitamos realizar un esfuerzo consciente pare verla. Si deseamos ver el aura debemos aceptar en primer lugar su existencia. De lo contrario, la mente consciente puede rechazar la idea del aura; puede rechazar incluso, las señales del inconsciente que le describen el aura.

La mayoría de nosotros, con el aprendizaje y la actitud correcta, podemos recuperar la capacidad de ver el aura y hacer usa de otras percepciones extra sensoriales.

Pero, tal vez, nos preguntaremos ¿para que ver el aura? La visión del aura y su área iris, verdaderamente magnifico, crea un lenguaje del pasado, del presente y del futuro, un lenguaje que debemos leer y comprender, un lenguaje que trae aparejada una enorme responsabilidad.

Además, si logramos desarrollar este don; podremos ayudar a nuestros semejantes, e incluso curarles y comprender con mayor plenitud a todas las personas que nos rodean.

El conocimiento de ese arco iris que vestimos va mucho mas allá de la mera connotación del color físico. Nos puede responder a una infinidad de preguntas, ya se planteen o no.

El tono del color nos puede revelar la honradez o la folia de ella, en una persona; si hay amor o este esta ausente; si existe miedo, dolor o compasión.

Se trata, en la práctica, del medio curativo natural más poderoso que existe.

El ver el aura es un "sentido videncial" y, como tal, no necesariamente se ve con los ojos físicos.

La capacidad de ver el aura es la capacidad de sentirla.

En realidad, la percepción del aura es un sentido interior.

Cuando vemos las cosas con nuestros ojos, conocemos las cosas y sabemos donde las vimos, incluso después de haber cerrado los ojos. Lo mismo sucede con el aura. Está allí, sabemos que esta allí, vemos sus colores, pero muchas veces no sabemos realmente que sentido es el que ha proporcionado esa imagen.

Con la misma rapidez con que cambian nuestros pensamientos, así cambia el aura. Cuando se observa a una persona, es interesante advertir los diversos tonos de color que conforman su personalidad.

La capacidad de ver e interpretar los colores del aura tiene también una aplicación prc1ctica. Observando el color es posible diferenciar lo bueno de lo malo, a la persona sincera de la falsa.

Algunas veces al ver el aura, sentimos el camino correcto para que una persona encuentre la paz y la armonía, pero nos encontramos con que su pensamiento negativo, bloquea e impide su comprensión.

Pero, ¿por que intentaríamos ver el aura?

Por la búsqueda... por la formación de nuestra con­ciencia.... por una necesidad interior... o tal vez por ese deseo de saber.

Debemos ser conscientes del poder de nuestra mente, ya que este poder solo esta limitado por nuestras propias barreras. La mente puede asomarse al futuro, viajar al pasado, curar nuestros cuerpos e incluso curar a los demás. En la mente hay poderes que nos ayudan a percibir el aura, todo e!!o en función de nuestra conciencia y de la disposición que tengamos para usar este poder.

Si queremos ver el aura e interpretarla rápidamente, esto no es posible. Hace falta dedicación y paciencia para formarnos a nosotros mismos y ser capaz de verla. La meditación es uno de los caminos más seguros para establecer un juicio correcto; la confianza serena es esen­cial. Ver el aura es "ver" sin hacer usa de nuestros otros sentidos. En esencia estamos pidiendo a nuestra mente que observe y que nos de su opinión sin hacer usa de los sentidos externos.

Cuando hayamos llegado al punta de la objetividad total, nuestra mente vera el aura y a ese maravilloso arco iris en todo su esplendor, de tal manera que lo que vean nuestros ojos fiscos no se podrá comparar nunca con lo que ve nuestra mente.

Estamos acostumbrados a los éxitos apresurados. Rechazamos las cosas que no se consiguen con rapidez. La visión interior sólo se puede obtener cuando la impaciencia da paso a ese sentido interior que nos hace "saber".

¿Quien percibe el aura?

Nuestra visión periférica es quien percibe el aura. En el campo visual de un ojo hay 130 millones de bastones receptores, la mayoría de los cuales se localizan en la periferia de dicho campo. Son los que funcionan en condiciones de poca luz y constituyen nuestra visión nocturna. Trabajando a partir del centro del campo visual y en la zona de los bastones hay unos 7 millones de conos receptores que operan mejor a la luz del día.

Los bastones receptores sintetizan la rodopsina, tam­bién llamada púrpura visual, que es extremadamente sensible a la luz baja. Para ver el aura la luz debe ser tenue, ya que son los bastones receptores quienes perciben la luz sutil de las emanaciones áuricas.

Para empezar a entrenar la mente para ver las auras lo haremos con un ejercicio muy sencillo, el cual consiste en sentir la presencia de nuestro propio campo de energía.

Extendamos los brazos ante el cuerpo con las palmas de las manes enfrentadas entre sí, a unos 40 centímetros de distancia. A continuación, acerquemos las palmas de las manos con mucha lentitud y regularidad. Cuando vayamos acercando, las manos, notaremos una resistencia entre ellas. Esta resistencia es el campo de energía.

Otro ejercicio que nos ayudara a percibir el área iris del aura, es el siguiente:

Meditemos sobre los colores y aceptemos la posibilidad de percibirlos. Imaginemos que percibimos los colores.

Dejemos entrar en nuestra conciencia las energías sutiles.

Si podemos hacerlo sin sentir que "fingimos" percibir los colores, probablemente empezaremos a ser conscientes de la sensación de los mismos. Esto no necesariamente se producirá de inmediato; a algunos nos resultara mas fácil que a otros. Pero, cuando aceptemos la posibilidad, nos haremos más receptivos a las emanaciones de la "Energía Universal".

Preparándonos para observar el aura

Cuando intentemos ver por vez primera el aura, no nos desanimemos si no sentimos o vemos nada. Debemos darnos tiempo y tener fe. Algunas personas experimentan un despertar instantáneo, pero a otras suele llevarles algún tiempo. A veces el problema radica en que se esta inten­tando con demasiada fuerza, situación que puede destruir la sensibilidad. Cuando esto nos suceda, debemos esperar cierto tiempo antes de intentarlo de nuevo.

Hay varios métodos sobre el modo de observar el aura. En la mayoría de ellos se recomienda trabajar en un cuarto oscuro, con una luz pequeña. También se recomienda entrecerrar los ojos para que la mirada tenga una dimensión mas profunda.

Resulta más fácil observar el aura cuando la persona esta de pie ante un fondo de color claro, blanco de ser posible. Los colores físicos y los objetos materiales pueden distraernos, y resulta más fácil ver el aura en condiciones favorables.

La iluminación es un elemento esencial para "leer" el aura, sobre todo cuando no se tiene experiencia; lo mejor es intentarlo en condiciones óptimas. Asegurémonos de colocar una fuente luminosa detrás de nosotros cuando nos sentemos frente a la persona a la cual se le va a interpretar su aura. Lo mejor es la luz natural, ya sea la luz del sol que entra por una ventana o la luz de una veta. Comprobemos que en la habitación no haya corrientes de aire que produzcan sombras en movimiento, al alterar la llama de la vela.

Normalmente es necesario realizar varias pruebas hasta dar con la iluminación adecuada a nuestras necesidades particulares.

Empecemos visualizando el aura de nuestra pareja o de algún amigo. por supuesto, las posibilidades de éxito serán mayores si la persona participa de buen grado en el experimento. Es aconsejable buscar un amigo interesado en ver el aura y turnarnos para hacerlo.

Pongamos música suave y relajante.

Tengamos el conocimiento de lo que hacemos antes de intentar cualquier visualización, meditación o lectura del aura. Esto es, que conozcamos los diferentes pasos.

Tanto nosotros como la persona, a la que se le va a leer el aura debemos empezar por cerrar los ojos y respirar profundamente para relajarnos. Sentémonos con el tronco recto, las piernas sin cruzar y los pies apoyados en el suelo. Coloquemos las manos sobre nuestro regazo con las pal­mas hacia arriba.

Después respiremos hondo y abramos los ojos lentamente: no los abramos del todo. Recordemos que no debemos concentrarnos en intentar ver el aura. Relajémonos y procuremos mirar el perfil de la persona que tenemos enfrente.

Al cabo de un rato, la rodopsina decolorara los bastones y nos obligara a cerrar de nuevo los ojos para permitir que se resinteticen. Al cerrar los ojos es probable que veamos imágenes que se hayan grabado en nuestra mente. Aparecerán como una imagen en negativo. De­jemos que estas imágenes se fundan y luego volvamos a abrir los ojos. Repitamos el proceso tantas veces como sea necesario.

Se recomienda tener un cuaderno para anotar las observaciones. Si trabajamos varias veces con la misma persona, es interesante comparar las notas para ver si hay cambios o coincidencias entre una sesión y otra,

Tomemos nota de los colores, formas, sentimientos, símbolos o imágenes que hayamos percibido.

La práctica de este método nos fortalecerá la visión del aura y cada vez nos resultara más fácil. No nos desani­memos, el desarrollo de este método suele llevar tiempo. Algunas personas ven los colores perfectamente, mientras que otras sólo aprecian un halo azul.

Recordemos que no debemos esforzarnos en ver el aura; relajémonos y dejemos que ocurra naturalmente. Al poner demasiado empeño, nuestra visión convergente entra automáticamente en funcionamiento.

Cuando los músculos del ojo se fatigan, la posición de este varía ligeramente, Y entonces vemos la imagen gra­bada donde deberíamos de ver el aura. A esto se le conoce como "falsa aura", la cual es de un color opaco, no traslucido como el aura verdadera.

Al realizar la lectura del aura, disfrutemos de la experiencia y estemos alegres.

Cuando intentemos por primera vez "leer" el aura de una persona, hagamos que nos formule una pregunta cuya respuesta se pueda verificar fácilmente.

Al ver o sentir el aura por primera vez, necesitaremos adquirir cierto grado de confianza. Por este motivo, es conveniente que la persona cuya aura estemos observando, responda con sinceridad a las interpretaciones que le estamos planteando.

Para complicar mas las cosas, es posible que los colares que observamos parezcan erróneas, porque los pensa­mientos de la persona, tal vez no correspondan a los que se tengan en ese momento, pero si pueden corresponder a un suceso posada o a un recuerdo inconsciente.

Así, un lectura del aura, puede ser muy importante, a pesar de una negativa por parte de la persona que se esta observando.

Aquí es, en estos primeros intentos, donde nos hare­mos distintos de los demás. Si encontramos fracasos tendremos que continuar con decisión.

Todas las etapas de la percepción extra sensorial exigen esfuerzo, a pesar de la actitud negativa de los que nos rodean.

¡Pidamos permiso!

El mirar en el interior del aura de una persona es una cuestión muy personal. Pidamos permiso antes de aden­trarnos en ese mundo de mensajes sutiles. Si entramos sin el es fácil que percibamos una imagen distorsionada.

Cuando ya creemos que "vemos" el aura, tenemos que dar el siguiente paso; realmente ver el aura.

¿Como es esto?

Lo que sucede en la mayoría de los casos, es que nuestro ser interior intuye las emanaciones áureas y las forma en la mente mediante los órganos visuales. Tal vez lo que estamos viendo es solo la capa física del aura.

Esto es apenas el comienzo, debemos seguir intentándolo y continuar capa tras capa, hasta que podamos percibir su Luz.

Fuente : espectral.com



¿Sabías que desde ahora puedes suplantar la identidad de tus amigos en Twitter, Facebook y Flickr, entre otros, con un sólo clic? Esa es la premisa de Firesheep, una extensión para el navegador Mozilla Firefox que tiene por fin evidenciar una grave realidad… cuán fácil es “secuestrar” la identidad de otro a través de Internet mediante una red inalámbrica.


Básicamente, por medio de Firesheep los cibernautas podrán hacerse pasar por otro usuario en ciertas páginas, acción conocida como Sidejacking, mediante una ‘Cookie’ -fragmento de información que se almacena en el disco duro de quien visita una página web- que el navegador usará cuando se vuelva a ingresar a los sitios.

Lo anterior pues, al ingresar a una plataforma como Windows Live, Yahoo o WordPress, el cibernauta introduce su nombre de usuario, contraseña y el servidor comprueba si hay una cuenta que concuerde con dichos datos. De existir una, éste responde con una ‘cookie’ que se utiliza en visitas posteriores.

Sin embargo, los sitios web si bien suelen cuidar la constraseña de sus miembros ‘encriptando’ -acción de proteger información para que no pueda ser leída sin una clave- los datos de acceso iniciales, pocas veces encriptan el resto de antecedentes, lo que vuelve vulnerables a dichas cookies.

Así lo explicó Eric Butler, creador de Firesheep, quien destacó que “En una red inalámbrica abierta, es básicamente como si se gritasen estas ‘cookies’, lo que hace que estos ataques sean extremadamente sencillos”.

“Las páginas web tienen la responsabilidad de proteger a la gente que depende de sus servicios”, pero lo han estado ignorando “demasiado tiempo, y es el momento de que todo el mundo reclame una Red más segura”, añadió Butler. Precisamente, el desarrollador espera que su extensión “ayude a los usuarios a ganar”.

Para llevar a cabo lo descrito, una vez que se instale la extensión aparecerá una nueva barra en Firefox la cual, al conectarse a una red de Internet inalámbrica y pulsar el botón ‘Comenzar a capturar’, mostrará el nombre y fotografía de quienes naveguen por páginas inseguras como Facebook. Luego, será tan fácil como presionar doble clic en la ‘víctima’ para iniciar una sesión bajo su identidad.

En búsqueda de una solución

Firesheep, una extensión que no sólo es de código abierto sino que además es gratuita, puso de manifiesto la importancia que debe dársele a la seguridad y protección del tráfico de datos en nuestros equipos e Internet, como explicaron en El Mundo.

Para revertir dicha situación, Butler ha señalado que la única solución efectiva es el protocolo seguro de transferencia de Hipertexto (conocido como HTTPS) o el protocolo de concexión segura (SSL), lo cuales protegerían con mayor efectividad a los cibernautas mientras desarrollan sus vidas virtuales.

Sin embargo, mientras se intenten implementar nuevas políticas de seguridad en la web, provoca preocupación el hecho de que, mientras redes como Facebook luchan constantemente por mejorar su servicio y la privacidad de sus miembros, una extensión permita apoderarse de tu cuenta en cosa de segundos.

Cuando comenzó “Bailando 2010” nadie imaginaba que Paula Chaves iba a tener tanto protagonismo en el certamen. Sin desmerecer su trabajo, es una modelo con mucho empuje y cierta popularidad, pero mantiene un perfil súper bajo.



Sin embargo, a fuerza de buenas galas y de mucha simpatía, logró captar a la audiencia con la historia de amor que protagoniza junto al productor de Ideas del Sur, Pedro Alfonso, conocido en el medio como Peter.

Cierto es que la parejita se consolidó – televisivamente hablando – y hoy día llenan horas de televisión con un romance que tiene mucho de misterio y al mismo tiempo un alo de privacidad que los jóvenes parecen no romper.

No obstante, Primiciasya.com tuvo acceso a lo que podría llegar a ser el final del amorío. La historia a la que tuvo acceso este medio da cuenta de ciertos celos del productor para con el trabajo de la ex de Nacho Viale.

Al parecer, Chaves visitó Uruguay hace pocas semanas en pos de cumplir con una campaña en el balneario de Piriapolis. Allí conoció al modelo local Pablo Colombo, bastante popular, por cierto, en la Banda Oriental.

Los modelos pegaron muy buena onda al punto de intercambiarse los números telefónicos. Hasta aquí nada más que una cordialidad laboral.

Pero, según le relató a este medio un allegado al modelo charrúa, el joven quedó muy entusiasmado con Paula y comenzó a llamarla a su teléfono celular, algo que llegó a oídos de quien hoy es su pareja, Pedro Alfonso.

Aseguran que Alfonso puso el grito en el cielo y que mostró la primera hilacha de un ser celoso. Hoy, en Uruguay, las imágenes de la modelo argentina y de su colega local comienzan a empapelar los principales puntos de la ciudad.

Esta es la imagen de la discordia, la que provocó la ira del simpático trabajador de Ideas del Sur que supo conquistar el corazón de la más bella del certamen.

Video Cain Velasquez vs Brock Lesnar

Le dio una tremenda paliza. Caín Velásquez hizo historia ayer al destrozar a Brock Lesnar en poco más de cuatro minutos y ganar el primer título de los pesados de la UFC para los aztecas. El estadounidense de ascendencia mexicana llegó a la cima de las artes marciales mixtas (vale todo) luego de ganar su novena pelea profesional. “Entrené para una pelea de cinco rounds. Siempre estoy listo para eso. Uno no puede esperar que la pelea termine antes .



Esperábamos que saliera con todo, y que intentara mandarme a la lona”, sostuvo Velásquez tras el combate estelar del UFC 121, celebrado anoche en el Honda Center de Anaheim, California. Caín aguantó la arremetida inicial de Lesnar, quien fue con todo a derribarlo, pero no tuvo mucho éxito. El luchador de ascendencia latina mantuvo la tranquilidad y conectó potentes golpes. Pese a que la ex estrella de la WWE lo llevó a la lona dos veces, Velásquez supo escapar con gran técnica de lucha y fue tomando control de las acciones. A los dos minutos 48 segundos del primer round, Caín tumbó a Lesnar, tomó control sobre su espalda y lo golpeó con todo su arsenal. El hasta ayer campeón logró pararse dos veces, pero la potencia de Velásquez le impidió escapar.

Una combinación de dos golpes mandó a Lesnar –quien acabó con el rostro lleno de sangre– a la lona contra la jaula y Velásquez aprovechó. El ex campeón intentó protegerse, pero todo estaba dicho y el réferi Herb Dean detuvo la pelea a los cuatro minutos 12 segundos del primer asalto. “No esperaba menos de él. Yo sabía que tenía un gran desafío enfrente. Él es un gran peleador. ¿Qué puedo decir? Él fue mejor que yo esta noche”, destacó Lesnar tras su segunda derrota como luchador de la UFC. La primera fue frente al también ex campeón Frank Mir.




Actividad Paranormal 2 online

La cinta recaudó US$ 41,5 millones en Estados Unidos y Canadá, retomando la fórmula de la primera parte. En el Perú, se pre estrenará el 30 de octubre a la medianoche.

La película "Paranormal Activity 2" encabezó la taquilla norteamericana en su fin de semana de estreno, según estimaciones preliminares de este domingo.

El filme recaudó 41,5 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, retomando la fórmula de la primera "Paranormal Activity": una familia graba con una cámara de aficionados fenómenos cada vez más inquietantes en su casa.


Título: Actividad Paranormal 2
Título Original: Paranormal Activity 2
Director: Tod Williams, Guión: Michael Perry
Guión: Michael R. Perry
Género: Terror
Temática: Secuela, Demonio, Sobrenatural,
Productora: Paramount Pictures
Pais: Estados Unidos
Año de estreno: 2010
Duración: 92 minutos
Reparto: Katie Featherston



En el Perú, “Actividad Paranormal 2” tendrá pre estrenos el 30 y 31 de octubre y el 1 noviembre. Su estreno a nivel nacional será el jueves 4 noviembre.

Oren Pelim, realizador de la primera película, esta vez fue productor.

El film destrona a "Jackass 3D", estrenado la semana pasada, en el que varios jóvenes se lanzan a desafíos tan estúpidos como insensatos y que se mantiene en el segundo lugar.


Recaudó 21,6 millones este fin de semana (87,1 millones en total).

En el tercer lugar se ubicó "Red", una comedia cuyo argumento está sacado de una cinta de dibujos animados.


Se embolsó 15 millones de dólares (43,5 millones desde que se estrenó).


En la película trabajan Morgan Freeman, Bruce Willis, Helen Mirren y John Malkovich como agentes de la CIA retirados pero aún dispuestos a trabajar.

Le sigue un estreno de Clin Eastwood, "Hereafter", un drama fantástico con tres personajes, entre ellos uno encarnado por Matt Damon, enfrentados a la muerte.


Recaudó 12 millones de dólares.

En el quinto puesto se ubicó la película de David Fincher sobre el nacimiento de la red social Facebook, "The social network", que recaudó 7,3 millones de dólares (72,9 millones desde que se estrenó).

Del sexto al décimo lugar quedaron "Secretariat", de Randall Wallace (6,9 millones de dólares recaudados en el fin de semana); "Life as we Know it", una comedia romántica (6,1 millones de dólares); "Legends of the Guardians" (3,2 millones); "The Town" (2,7 millones) y "Easy A" (1,75 millones).

Según su abogado, se siente “el chivo expiatorio" de la muerte de Mariano Ferreyra, El barra detenido desde ayer, dijo que teme aparecer ahorcado en su celda porque “no pertenece al staff de la Unión Ferroviaria”.


Sergio D´Amico, abogado del segundo detenido por la causa de la muerte de Mariano Ferreyra, señaló hoy que su defendido “se sale de la vaina por declarar” ante la jueza Susana Wilma López.



El letrado dijo que su cliente "tiene posibilidad de describir a la persona que disparó muy cerca de él", causando la muerte del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra y que “si bien concurrió y estuvo en el lugar de los hechos, no fue armado", dijo respecto de los sucesos de violencia gremial vividos el miércoles último en el barrio porteño de Barracas, cuando se enfrentaron empleados tercerizados de la línea Roca con otros de la Unión Ferroviaria.



Según D´Amico, Favale reconocerá “que fue, que concurrió, que militó, que protestó. Lo que no se hace cargo es de haber estado armado, mucho menos de haber efectuado ese disparo”, señaló en declaraciones radiales a varias emisoras.



Y contó que Favale había dio “sabiendo que le estaban ofreciendo un nuevo puesto de trabajo” en la Unión Ferroviaria.



Aceptó que “es simpatizante de un club del ascenso” y que “tiene temor de aparecer ahorcado en su celda porque no pertenece al staff de la Unión Ferroviaria, indicó el letrado.



El abogado defensor dijo que el detenido “tiene la cuestión fisonómica y dijo que estaba en condiciones de reconocer a esa persona” que habría disparado a Ferreyra. Se conoce, más allá de las declaraciones públicas del abogado, que Favale señalará a Gabriel “el Payaso” Sánchez, quien tiene un tatuaje de un payaso en su brazo derecho.



“Cristian se siente como un perejil dentro de todas estas cuestiones que se están discutiendo. Se siente desprotegido. Se siente el chivo expiatorio de toda esta situación", precisó D´Amico, abogado defensor de Favale.

SALON DEL AUTOMOVIL DE SANTIAGO 2010

Los todoterrenos y SUV presentes en el Salón del Automóvil de Santiago 2010 representan la última generación de vehículos mecánicamente dotados para enfrentar las condiciones más difíciles de movilidad. Sofisticados interiores, mejor equipamiento, mayor elegancia, tecnologías más eficientes y su aventaja tracción integral confirman porqué continúan siendo los modelos más atractivos para las nuevas generaciones.

BMW X3 2011

A menos de tres semanas de su debut en el Paris Motor Show, la segunda generación del modelo pionero del segmento SUV light premium X3 fue presentado en Chile por Cecilia Bolocco. "Con el nuevo BMW X3 puedo manejar libremente por la ciudad y puedo también salir de la rutina los fines de semana escapándome a la playa o a la montaña sin tener que sacrificar la elegancia y la comodidad de su gran habitáculo y la tecnología y performance de su elevado equipamiento", señaló la ex Miss Universo.

Este innovador BMW X3 de atractivo diseño incluye de serie el sistema de tracción total permanente BMW xDrive. Este sistema regulado electrónicamente distribuye de manera variable el momento de impulsión entre los dos ejes. Este modelo se distingue por ser el primero que combina la función Auto Start/Stop con un motor de seis cilindros y caja de cambios automática de ocho marchas. El nuevo BMW X3 puede estar equipado opcionalmente con el sistema Dynamic Driving Control DDC, que permite que la suspensión sea regulada electrónicamente, este se adapta automáticamente a las condiciones de la carretera y al estilo de conducción.

Link nota completa/video BMW X3

Jeep Grand Cherokee

Con una sólida historia de éxitos mundiales y 4,.4 millones de unidades vendidas, debuta en el XI Salón del Automóvil la Cuarta Generación totalmente nueva del icónico todoterreno Jeep Grand Cherokee. Llega a Chile con dos motores de gasolina de seis y ocho cilindros, tres versiones y con una capacidad 4x4 potenciada. Al sistema Quadra-Trac II (tracción permanente, caja de transferencia con marchas bajas y bloqueo del diferencial central) se añade el Quadra-Drive II (con diferencial trasero electrónico). En suspensión, incorpora el nuevo sistema neumático Quadra-Lift, con cinco modos de altura. Además, incluye control de tracción Selec-Terrain, con diferentes posiciones para un inmejorable desempeño (tierra/barro, sport, auto, nieve y, por último, piedras). A lo anterior, suma una caja de transferencia de dos velocidades, con torque sobre demanda e insuperable capacidad de arrastre.

Los expertos norteamericanos del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) distinguieron al New Grand Cherokee con el más alto parámetro de seguridad que otorga dicha entidad “Top Safety Pick” por su desempeño en pruebas de impacto y vanguardia con 45 atributos de seguridad, entre los que destacan el Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Mitigación Electrónica de Vuelcos (ERM); Sistema de control de tracción mediante frenado (BTCS); Control Crucero Adaptable; Sistema Entre-N-Go sin llave (Acceso Pasivo/Arranque Mediante Botón), Acceso remoto sin llave, Control de oscilación de remolques; Airbags delanteros, traseros, laterales tipo cortina y protectores de torax; Protector de Rodillas Inflable, Advertencia de Colisión Frontal y Sistema de Detección Punto Ciego/Trayectoria Perpendicular para Reversa.

Link nota completa/Video Jeep Grand Cherokee 2011

Ford Explorer

Ford se la jugó por traer una versión prototipo de la recientemente lanzada Nueva Ford Explorer, la última generación del exitoso SUV de Ford que fue presentado hace semanas en Estados Unidos y que llega a la muestra capitalina como un adelanto de las novedades de Ford Chile para el próximo año. La nueva Ford Explorer presenta un diseño exterior completamente renovada, con una línea muy moderna y atractiva e incluye nuevas tecnologías que mejoran su potencia y llevan al tope sus espectaculares atributos en materia de seguridad.

La versión elegida por Ford Chile para presentar en este Salón es la Limited, modelo top of the line que cuenta con muchísimos detalles de lujo en su interior y con un equipamiento sorprendente.El tren motriz de la Explorer combina tracción a las cuatro ruedas con un motor Ti-VCT V6 de 3.5L, que proporciona un estimado de 290Hp y 345Nm a 4,000rpm de torque. En conjunto con una transmisión automática de seis velocidades, se proyecta que este potente V6 flexible y eficiente proporcione una mejora de más de 20% de economía de combustible, en comparación con el modelo anterior de Explorer. Esta nueva Explorer también incorpora un sistema 4WD inteligente “Terrain management System”, con el cual el conductor sólo necesita seleccionar la configuración de tracción apropiada para los modos de nieve, arena, barro y normal. Este sistema también incluye un modo de descenso de cerros.

Link nota completa/video Ford Explorer 2011

Chevrolet Equinox LTZ

Otra de las novedades en el Salón del Automóvil será el nuevo Chevrolet Equinox LTZ, el cual se encuentra sólo en exhibición, ya que por el momento no está planificada su comercialización el país. El modelo se define como la mezcla perfecta de rendimiento, seguridad y calidad.

La nueva Equinox cuenta con un motor de 3,0 litros y seis cilindros en V, capaz de entregar hasta 264Hp, y una transmisión automática de seis velocidades.
En lo relativo a su robusto nivel de equipamiento destacan el aire acondicionado con climatizador, airbag frontales, laterales y de cortina, cámara de retroceso en espejo retrovisor interior, control de velocidad crucero, control de estabilidad (Stabilitrak), encendido remoto a distancia y sensor de retroceso y sunroof eléctrico, portalón trasero eléctrico y programable.

Chery Rely

El Chery Rely es el primer todoterreno con tracción integral que la marca ha fabricado y presentado con gran éxito en su mercado interno. Sin embargo, este modelo ya tuvo su presentación en sociedad. Y fue a nivel mundial, cuando compitió, en enero pasado, en el Rally Dakar Argentina-Chile, donde completó el recorrido con enorme éxito, logrando que sus dos autos llegaran entre los 30 primeros de la clasificación general, y convertirse así en el mejor debutante en la carrera más dura del mundo.

Para el XI Salón Internacional del Automóvil de Santiago, Chery exhibe la versión de calle del todoterreno. A diferencia del que corrió en el Dakar, se trata de una versión con motorización gasolinera de dos litros y 167Hp, y transmisión de cinco marchas. Como caracteriza a todos los modelos de la marca, el Rely es un SUV completamente equipado. Incluye aire acondicionado con climatizador, luces automáticas, pack eléctrico completo, mandos de radio al volante y muchos otros detalles. También en los ámbitos de seguridad destaca el Chery Rely, que posee frenos con ABS y EBD y airbags frontales, además de sensor de retroceso.

Haima 7

De la mano de Fortaleza S.A., HAIMA hace su estreno en el XI Salón Internacional del Automóvil de Santiago 2010. El primer SUV 4x4 (Sport Utility Vehicle) de HAIMA, el HAIMA 7, se presenta con una apariencia robusta y musculosa, con un look atrevido y elegante potenciado por modernos focos delanteros y otros detalles en su diseño, como el panel de control e instrumentos.

Ofrece una conducción dinámica y cómoda. La alta tecnología utilizada en su fabricación y las modernas características incorporadas en su equipamiento lograrán que se sitúe sin lugar a dudas como un líder en su categoría. Toda la rudeza de este modelo se materializa con su motor DOHC L4 16V 2,000cc, que le permite una potencia máxima de 148Hp a 6,000rpm y un torque límite de 180NM a 4,500rpm.

MINI Countryman

El MINI Countryman es el modelo «Crossover» que combina el clásico concepto de vehículo MINI con el de un Sports Activity Vehicle moderno. Es el primer modelo de la marca con cuatro puertas y un gran portón posterior, ofrece una espaciosidad ampliada y de utilidad variable, una posición de asientos elevada así como un confort de conducción optimizado. El MINI Countryman reúne las típicas características de la marca en cuanto a diseño, calidad excelente, maniobrabilidad, eficiencia y personalización en una forma muy propia y fascinante.

Para los accesorios y dispositivos de recreación introduce el MINI Centre Rail, un innovador sistema de carriles en sustitución de la consola central convencional, permite la integración individualmente configurable de adaptadores de fijación para aparatos de entretenimiento y telecomunicación, portavasos, aparatos externos de audio, teléfonos móviles y otros elementos más de confort. Los clientes podrán encontrar los modelos del nuevo MINI Countryman que en Chile está disponible en versiones Countryman Cooper 4x2 con caja manual y automática, y Countryman Cooper S con tracción 4x2 y ALL4, también con caja manual y automática.

Link nota completa/video MINI Countryman

Mahindra Thar

El nuevo Thar, de tracción 4x4, que cumple con las normas de emisión Euro IV, posee un potente motor diesel NEC CRDe Turbo Intercooler de 2,498cc, con transmisión MEC de cinco velocidades sincronizadas más marcha atrás, que le entrega una potencia de 105Hp a 3,800rpm y un torque máximo de 247Nm a 1,800 – 2,000rpm.

Completamente acondicionado para el máximo rendimiento y durabilidad, el Thar exhibe un interior funcional pero cómodo, principalmente orientado a resistir condiciones extremas. Cuenta con dirección servo asistida, maletero alfombrado, neblinero trasero y pisaderas laterales de aluminio, junto a una serie de accesorios opcionales.

SsangYong Korando

El nuevo SsangYong Korando incorpora un potente motor diésel de 2.0L y 175 caballos de fuerza. A esta potente motorización se suma una caja de transmisión completamente nueva de seis velocidades tanto en su versión manual como en su versión automática. Otra gran novedad en términos de prestaciones y equipamiento será la tracción inteligente AWD, nueva para la marca.

El nuevo Korando, que hace su debut continental en el Salón del Automóvil de Santiago, posee un tamaño ménor y es más ligero que el resto de la gama de SsangYong. El nuevo Korando posee una longitud de 4,400mm, un ancho de 1,830mm y una altura de tan sólo 1,680mm, lo que lo hace ser un vehículo de gran maniobrabilidad pero además dota al vehículo de un interior amplio y confortable. Su carrocería monocasco, que se sitúa sobre una plataforma completamente nueva, es la base perfecta para configurar un vehículo moderno y muy atractivo. Como uno de los diseñadores más respetados de Europa, Giorgetto Giugiaro se sumó al proyecto desde su inicio, siempre con el objetivo de posicionar al nuevo Korando entre los líderes del competitivo segmento de los SUV medianos.

Link nota completa/video SsangYong Korando

Jeep Wrangler Unlimited

Jeep presenta en el Salón del Automóvil 2010 el Jeep Wrangler Unlimited, añadiendo una sorprendente dimensión a la experiencia de la marca. Con cinco plazas –primicia en el Wrangler – y superior área de carga, su diseño combina la mayor eficacia 4x4 con total funcionalidad para uso diario. A este singular modelo off-road, se añade la versión de dos puertas del renovado Wrangler, que al igual que el Unlimited incorpora el primer motor diésel en este modelo de Jeep desde que se iniciara su uso civil.

Por primera vez en la historia de la marca, un Jeep Wrangler de uso civil incorpora un motor diesel. Y esta novedad es la que ya puede admirarse en las calles del mercado nacional: Los nuevos Jeep Wrangler de dos y cuatro puertas con motor de 2.8L turbodiesel, cuatro cilindros en línea, inyección Common-Rail y turbocompresor. Este potente motor que cumple con la norma de emisión Euro 4, entrega 177Hp a 3,800rpm y un par motor máximo de 295Lb-Pie a 2,000 rpm. Su transmisión es automática de cinco velocidades con overdrive controlado electrónicamente y convertidor de par electrónicos.

Great Wall Haval 5

Great Wall Motors presenta el SUV Haval 5, conocido por su estilo europeo y su avanzado equipamiento tecnológico que lo destaca dentro de su segmento. En este aspecto, cuenta con sensor de retroceso con cámara, radio CD con pantalla touch screen, entrada USB y sistema DVD, conexión bluetooth para sincronizar el celular y comandos al volante. Asimismo, tiene espejo retrovisor central anti-encandilamiento, sensor de luces, cierre automático de vidrios al cerrar el auto, alzavidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado y regulación eléctrica del asiento.

Llega con dos versiones de tracción 4x4 y 4x2, ambas con motorización 2.4L, 4G69 con cuatro cilindros en línea y 16 válvulas, que distribuye una potencia de 134Hp a 5,250rpm y un torque de 200NM a 2,500 hasta 3,000rpm. También se comercializará la versión diesel de 2.0L con una potencia de 148Hp a 4,000rpm.

TERREMOTO EN INDONESIA GRADO 7,5

Temblor de magnitud 7,5 afectó a Indonesia y emiten alerta de tsunami en algunas zonas.

El NOAA desestimó la opción de que se produzca un maremoto destructivo. No obstante, alertó a las zonas ubicadas "a menos de 100 km. del epicentro".

YAKARTA.- Un fuerte sismo de magnitud 7,5 en la escala de Richter sacudió este lunes la costa de Sumatra, en Indonesia.


Según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el movimiento telúrico se produjo en el mar a las 11:42 horas, 240 kilómetros al sur de Padang, a una profundidad de 33 km.


A pesar de su magnitud, el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico (NOAA) desestimó la opción de que se produzca un maremoto destructivo. No obstante, alertó a las "costas localizadas a menos de 100 km. del epicentro" por la "leve" posibilidad de un "tsunami local".


Las zonas alejadas al epicentro, agrega el reporte, "podrían experimentar sólo pequeños cambios en el nivel y corrientes del mar".


Por el momento, las autoridades indonesas no han reportado desgracias.

Fuente: Emol.com

El servicio de mapas de Google hizo otro curioso hallazgo, que sorprende a todos.

Se trata de nada menos que un logo gigante de Batman sobre el techo de la base aérea estadounidense Kadena en Okinawa, Japón, bautizada “Baticueva”.

Ed Gulick, portavoz de la base militar del escuadrón 44 de combate de las Fuerzas Aéreas estadounidense (26° 21′ 28.41″; 127° 47′ 1.61″), confirmó su existencia y contó que está ahí desde la década de los 80. “Lleva ahí años y es un símbolo que nos da fuerza y nos une”.

Fuente: eldiario24.com

Foto de un ovni se cierne sobre los tejados

Un ovni se cierne sobre los tejados, desconcertados e impotentes residentes sólo admiraron la nave triangular, que se deslizó por encima de la ciudad de Yorkshire.

Misteriosamente se ve como un objeto visto en Bélgica en 1990, que asustó tanto a las autoridades, que enviaron aviones F-16 de combate para interceptarlo.

Nayab Ahmed, de 19 años, cuyo amigo Anny Cummings, de 18, tomó la imágenes, dijo: “Se movía muy lentamente y de forma muy silenciosa.”

Otro testigo dijo: “Yo no creo en los extraterrestres, pero ¿qué otra cosa podría ser?”

Nick Pope, ex jefe del Ministerio de Defensa de la unidad de OVNI, dijo: “Alguien podría sospechar de aviones secretos prototipos o aviones no tripulados, pero estos aviones por lo general hacen sus pruebas ne zonas militares restringidas, no en lugares públicos”.

Fuente: thesun

Alex Miller, con tan solo 12 años, ha recibido un cheque de 2.136 euros firmado por la fundación Mozilla después de conseguir detectar un error crítico en el navegador web Firefox.

Una vez que Mozilla anunció que recompensaría económicamente a aquellas personas que consiguiesen detectar un error crítico en su navegador, Alex, un estudiante prodigio, dedicaba una hora y media todos los días a buscar esos fallos, según ha informado la página web ‘geek.com’.

En un primer momento se dió cuenta de un error pero éste no era suficiente para poder hacerse con el cheque. Diez días más tarde encontró un segundo error que sí se catalogó, por parte de Mozilla, como crítico.
Según la madre del chico, lo primero que hará con ese dinero será comprarse un ordenador nuevo y, del resto, una parte irá destinada a una fundación benéfica dedicada al cuidado de los animales y otra, para futuros proyectos.

El gerente de seguridad de Mozilla, Brandon Sterne, ha reconocido que este tipo de cheques no suelen enviarse con mucha frecuencia ya que “no hay mucha gente que sea capaz de detectar ese tipo de problemas al tratarse de un área muy técnica”.

Fuente: abc.es

Alerta Inmigración te vigila por Facebook

El gobierno reconoció que espía las cuentas personales de la gente en las redes sociales para descrubir fraude en peticiones relacionadas con casos de inmigración.

En un memo enviado a una organización sin fines de lucro en California, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración expresó que ‘estas redes sociales nos dan una oportunidad para revelar fraude ya que visitando estos sitios vemos si peticionarios y beneficiarios están en una relación válida o si están tratando de engañar al Servicio de Inmigración y Ciudadanía acerca de su relación’.

La novedad seguramente llevará a muchos usuarios de las páginas de redes sociales a pensar dos veces antes de hacer público ciertos comentarios o informaciones en sus páginas web para que no sean utilizados en su contra.

La Fundación Frontera Electrónica, un grupo que aboga por los derechos civiles con base en San Francisco, recibió información a través del Acta de Libertad de Información sobre cómo el servicio de Inmigración y Ciudadanía utiliza las redes sociales de Internet para investigar solicitudes de naturalización.

La organización obtuvo de CIS un memo donde se articulaba cómo la agencia usa estos populares sitios web y qué tipo de información sobre individuos puede ser extraída.

La agrupación ha estado requiriéndole al gobierno esta información referida a la infiltración de sitios como Facebook, MySpace, Twitter y Flickr. A medida que las agencias respondían, la Fundación descubrió un patrón de conducta por demás llamativo. Y lo calificó como ‘potencialmente receptivo’ y ‘una manera no ética de recolectar información’.

‘Lo que nos llamó la atención era la manera en que las agencias iban tras la información. ¿Estaban buscando solo información pública disponible? ¿O estaban teniendo acceso a información privada de las personas?’, dijo la abogada Jennifer Lynch, de la Fundación Frontera Electrónica.

Fuentes dentro del gobierno y de la secretaría de Seguridad Nacional aseguraron que solo usan información publica disponible y que no se ‘meten’ en sitios sociales.

Desde la secretaría de Seguridad Nacional, las fuentes resaltaron que solo monitorean la información pública disponible en las páginas de sitios sociales en relación a una persona que peticionarios por un beneficio migratorio.

Pero no todo es tan sencillo como el gobierno asegura. Para María Blanco, directora del Instituto Warren de la Universidad de California en Berckeley, ‘el gobierno está yendo demasiado lejos’.

La abogada de profesión recordó que tras los ataques de Septiembre 11 las compañías de teléfono daban sus registros de llamadas de personas al gobierno.

‘Esto es muy similar. Es básicamente que el gobierno ha decidido ir a estos sitios sociales, aún siendo públicos, igual es una comunicación entre dos personas o diez, para investigar sin una orden judicial y sin permiso’, dijo Blanco en diálogo con Univision.com.

‘Y estoy segura que lo hacen haciendo un perfil racial de la persona, viendo si el sitio es de América Latina, si es de apellido árabe. Creo que esto es muy problemático, aún fuera de la esfera de Inmigración. Todo lo que está relacionado con las cuestiones de privacidad de las redes sociales es controversial’.

La otra cuestión está relacionada con la credibilidad de esta información en las redes sociales. Estos sitios no son muy seguros y la gente tiende a decir bromas, tienen falsa identidad. Esto es muy problemático’, insistió Blanco.

Hay que tener cuidado

Para Matt Adams, director Legal de Northwest Immigrants Rights Center, las personas deben tener más cuidado qué información hacen pública en estos sitios.

‘Hay que ponerlo en contexto. Cuando investigan una petición por casamiento, a veces envían a un agente a golpear la puerta de tu casa para ver si estás realmente durmiendo con quien dices es tu esposa’.

‘Creo que el solicitante debe esperar esto, pero por otro lado, hay problemas potenciales relacionados con el abuso. No todas las relaciones son tradicionales, hay parejas que tienen más de un compañero. La gente debe estar preparada para explicar estas excepciones’, añadió.

‘En Facebook pones esta información en público y si haces esto para exponenerte en una luz negativa para los propósitos de inmigración, es como si te tiraras un balazo en el pie. La gente debe ser estar más alerta’, concluyó Adams.

Fuente: aol.com

Documentalonline.com, es un nuevo portal que permite de una manera sencilla y eficaz ver documentales online, se caracteriza por su organización.

Arquitectura, Arte, Astronomía, Biografías, Catástrofes, Ciencia, Ciudades, Drogas, Egipto, Guerra, Historia, Misterio, Música, Naturaleza, Redes, Religión, Sociedad, Tecnología, todo esto y mucho más les ofrece este nuevo portal.

Otra gran característica es la función de búsqueda que tienen, es sencillo encontrar documentales. Además de ser respetuosos con los usuarios sin publicidad intrusiva por la cual se caracterizan este tipo de paginas web. No banners flotantes, no nuevas ventanas…

Fuente: Documentalonline.com

Ivián Lunasol Sarcos Colmenares tiene 21 años y vivió durante dos años en un convento. La modelo es una de las favoritas del concurso de belleza.


Este año porta la banda de Miss Amazonas con miras al certamen de Miss Venezuela 2010.


La reina estuvo internada en un convento para monjas en Táchira durante dos años. En una entrevista dijo: “Me di cuenta de que eso no era lo mío, pero fue gratificante haber estado allí. Aunque me di cuenta que realmente quería ser modelo”.

La chica, que mide 1, 79 y tiene 21 años, confesó que nunca besó a un hombre.

Tras desfilar frente a periodistas, la animadora Maite Delgado, curiosos y, por supuesto, el jurado, formado por los diseñadores Gionni Straccia y Giovanni Scutaro, el fotógrafo Guillermo Felizola, entre otros, Ivián se alzó con el primer título del certamen: el de Miss Rostro L’Ebel.

El título se lo disputó un top 5 completado por Angela Julieta Ruiz Pérez, Miss Monagas, Jessica Cristina Barboza Schmidt como Miss Distrito Capital, Romina Palmisano Giacche, quien es Miss Carabobo, y Vanesa Andrea Goncalves Gómez, Miss Miranda.

La final del Miss Venezuela es el 28 de octubre.

Fuente: laprensa.hn/contexto.com.ar

El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe negó este lunes haber ordenado al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) servicios de Inteligencia colombianos interceptar las conversaciones telefónicas de políticos, magistrados y periodistas, en lo que popularmente se conocen como 'chuzadas'.



A través de un comunicado, divulgado en sus cuentas de Facebook y Twitter, el ex mandatario rechazó su implicación en dicho escándalo, al explicar que todas las acusaciones que hasta el momento se han hecho en su contra han sido realizadas por testigos falsos, desautorizados posteriormente por las personas que supuestamente habrían recibido la orden de espionaje.

"Un testigo dijo que le habían entregado a la señora directora (del DAS), María del Pilar Hurtado, unas grabaciones a la Corte (Suprema), documentos que ella supuestamente habría puesto en mi conocimiento", relata Uribe. "De inmediato llamé a la Dra. Hurtado, quien negó categóricamente que eso hubiera sucedido", agregó.

En la misma línea, el dirigente recordó que incluso un supuesto funcionario del DAS aseguró haberse reunido con Uribe y el entonces ministro de Defensa, ahora presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para coordinar la labor de espionaje contra el dirigente ecuatoriano, Rafael Correa. "Eso es falso, nunca sucedió", asevera en el documento.

El ex presidente, niega también haber autorizado la realización de un seguimiento contra la que fuera senadora del Partido Liberal Piedad Córdoba, por sus supuestos contactos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con motivo de su mediación en los procesos de liberación de secuestrados.

Tras citar estos y otros casos, Uribe destacó que él mismo ha sido víctima de estas interceptaciones telefónicas en sus conversaciones con el entonces Fiscal General de Colombia, Luis Camilo Osorio, el presidente de la Corte Suprema, César Julio Valencia, y un ciudadano armenio. "Casos conocidos por el público que no se han investigado", subrayó.

Además, el ex mandatario recordó que fue él quien promovió la Ley de Inteligencia "que enfatiza sobre los delitos de interceptación sin orden de autoridad competente y de publicación de temas de intimidad personal".

La ex reina de belleza Ileana Tacconelli, quien renunció a su carrera de modelo para dedicarse a la enseñanza en un colegio católico, fue acusada por algunos padres de familia de ser demasiado atractiva.



Un grupo de padres de familia en Italia se pararon de pestañas y se lanzaron directo en contra de una maestra, quien para su gusto, peca de ser demasiado sexy, pues la ex reina de belleza Ileana Tacconelli, de 28 años, se ganó la animadversión de los papás de sus alumnos tras la aparición de unas fotos y videos suyos en internet.



De acuerdo a diversos portales en línea, tal situación llegó a un extremo tal que una pareja decidió sacar de la escuela a su hija de la escuela católica donde Tacconelli imparte clases, aunque no todo es negativo en este asunto, pues autoridades de la prestigiosa escuela de San Carlo Catholic High School apoyan a la “sexy teacher”.



Cabe destacar que en las fotos y videos que circulan por internet, la maestra aparece con unos ajustados pantalones y un sujetador insinuante, mientras que en otras sale posando con un uniforme de policía, por lo que los padres consideran que ella es una muy atractiva distracción para los estudiantes.




Finalmente, la sensual maestra, quien renunció a su carrera de modelo para dedicarse plenamente a la enseñanza de los niños, se mantiene firme en sus convicciones y señala que ante no haber hecho nada que la avergonzara, continuará impartiendo clases.

Epidemia de cólera supera los 250 en Haití

El mayor problema, según los organismos de emergencia y ayuda humanitaria, es que "la gente vive hacinada".


PUERTO PRÍNCIPE.- La cifra de muertos por el brote de cólera en Haití supera ya los 250, de un total de 3.015 casos conocidos hasta ahora, informó Naciones Unidas desde Ginebra.

Durante el fin de semana, alcanzó a Puerto Príncipe, donde se dio a conocer el contagio de cinco personas procedentes de la provincia de Artibonité, zona del país con el mayor número de casos.

Imogen Wall, portavoz del departamento de Naciones Unidas para la Coordinación de Ayuda Humanitaria (OCHA), comentó que se ha conseguido reaccionar de inmediato y aunque la evolución de los acontecimientos es preocupante, los afectados han sido aislados y están siendo tratados.

En Puerto Príncipe se trabaja para mejorar las instalaciones sanitarias y la instalación de zonas para que los enfermos estén en cuarentena. Wall señaló que falta personal médico.

La portavoz de la agencia de ayuda humanitaria "CARE" en Haití, Melanie Brooks, señaló: "La gente está viviendo hacinada en condiciones sanitarias que no son las mejores".

"La gente es extremadamente vulnerable a la enfermedad y si se propaga en Puerto Príncipe el principal temor es que que lo haga rápidamente", explicó.

Otras agencias que operan en Haití desde el terremoto en enero, que costó la vida a más de 220.000 personas, comentan que se ha suministrado a la población pastillas para potabilizar el agua y jabón.

"Algo tan sencillo como el jabón puede salvar vidas", agrega Brooks. Algunos testimonios indican que las personas afectadas estaban sufriendo recortes de agua potable y otros en las calles piden líquidos no contaminados para beber.

El titular del Ministerio de Salud en Haití, Gabriel Thimote, indicó que aunque sigue creciendo la cifra de muertes por cólera, comienza a declinar la cifra de contagios.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) comentó que la mayoría de los enfermos está buscando ayuda médica y se han instalado 12 centros para tratar el cólera para aislar y asistir a los enfermos. También la organización Médicos Sin Fronteras y otras organizaciones han adaptado sus instalaciones para asistir a los enfermos.

Según diario "Süddeutsche Zeitung", el Mandatario puso la cita "Alemania ante todo", utilizada en el antiguo himno y que luego fuera eliminada.


El periódico alemán "Süddeutsche Zeitung" informó este lunes que Sebastián Piñera firmó en el libro de oro de visitas de la Presidencia de Alemania con una cita del antiguo himno germano -considerado nazi-, causando la sorpresa de su par Christian Wulff.

Durante su última actividad antes de retornar a Chile, el Gobernante participó de un desayuno con Wulff, tras el cual se empeñó en dejar un mensaje sobre su visita: "Deutschland über alles" ("Alemania sobre todo").


"¿Über alles? (¿Verdad?)", cita el diario al Mandatario al preguntar al embajador de Chile, Jorge O'Ryan Schütz, al parecer ingenuamente, sobre la polémica frase -y que el actual himno ya no considera-.


Dicha situación, según el medio, causó asombro en el Presidente Wulff, quien seguía atentamente la conversación entre Piñera y el diplomático.


El rotativo destaca que el Ejecutivo alemán reaccionó diplomáticamente ante el incidente, subrayó que Piñera sólo quiso expresar algo positivo y señaló que el tema fue tratado posteriormente de manera discreta con el embajador O'Ryan.


Fuentes presidenciales comentaron que la hoja con la embarazosa frase y firma de Piñera será eliminada del libro de visitas y que se ha solicitado al Jefe de Estado que escriba otro saludo para sustituir a la primera.

Fuente: Emol.com





FOTOS Y VIDEOS FIESTA PAPARAZZI 2010 " 9 AÑOS "

Anoche, la revista Paparazzi vivió una noche inolvidable. El semanario que dirige Luis Ventura cumplió 9 años consecutivos en el mercado y realizó un mega evento en la que todas las figuras estuvieron presentes en la gran celebración.

En la noche del sábado, en el Golden Center de Parque Norte, se vivió una gran noche en la que asistieron unas 12 mil personas y hubo alrededor de 200 periodistas acreditados.

Para que el festejo fuese bien especial y con el espíritu Paparazzi de siempre hubo desfiles con las mujeres más lindas del país, shows en vivo y 10 barras habilitadas.

Pasaron por la pasarela Paparazzi: Luciana Salazar, Pamela David y Sabrina Rojas, entre otras figuras, y hubo recitales en vivo de Valeria Lynch, Cau Bornes, Los Twist, La Mosca, Pablito Ruiz y las Electrostars.

La conducción del evento estuvo a cargo de Florencia de la V y Marcelo Polino.

Además, en uno de los vip del lugar estuvieron sentados el juez Norberto Oyarbide, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández y el empresario Matías Garfunkel.