Farandula y Noticias: 5 ene 2010
martes, 5 de enero de 2010

Google lanza hoy su propio celular que por ahora no se venderá en Chile

Aseguran que se debe a problemas legales, pero que ya están en conversaciones con las compañías locales para poder ofrecerlo.

Este es el Nexus One, que será presentado hoy en Estados Unidos después de las tres de la tarde de Chile.

SANTIAGO.- Después de semanas de rumores y especulaciones, Google por fin presentará esta tarde en Estados Unidos el esperado "Google Phone", cuyo verdadero nombre es Nexus One, el primer celular en llevar la marca de Google y en funcionar con Android 2.1, la nueva versión del sistema operativo para móviles de la compañía del buscador.


Según adelantó a Emol Daniel Heft, gerente de comunicaciones de productos para América Latina de Google, todos los planes que tiene Google con respecto al mercado móvil se resumen en el Nexus One, que se caracteriza principalmente por que se venderá liberado para ser utilizado con cualquier compañía del mundo por 529 dólares, unos 265 mil pesos chilenos.


En América Latina -por el momento- no estará disponible directamente, y según palabras del ejecutivo de Google para la región, la empresa cuenta con llegar a acuerdos con alguna operadora para que le ayude en la distribución. Pero hasta que eso suceda, quien quiera puede comprarlo a través de la web –cumpliendo con las condiciones de una tarjeta de crédito y dirección en EE.UU.- y usarlo en Chile con su compañía de siempre, ya que funcionará "perfecto".


Por ahora, el por qué no se vende en otros lugares a través de Internet obedece a temas legales, según Heft. "No se puede comprar porque hay cosas legales que tienen que ver con certificación y otras cosas que hacen que este teléfono no este liberado para el mercado de América Latina". Además, la estrategia de Google siempre es ofrecer los productos primero en su mercado principal, que es EE.UU.

El teléfono tiene un procesador de 1Ghz, 512 Mb de memoria, y almacenamiento de hasta 4GB. "Básicamente es equivalente a un computador nuevo de dos años atrás", dice Heft para graficar su funcionamiento. En términos de software incorpora Google Maps Navigation, GPS con instrucciones para manejo, correos de voz y todas las características que se han visto en otros teléfonos basados en Android.

"El principal canal de venta va a ser a través de una página web especial (que estará en funcionamiento cuando se haga el anuncio oficial), donde se va a poder comprar el teléfono, de momento, sólo con una tarjeta de crédito norteamericana y una dirección en EE.UU"., explica Heft quien agrega que también existe la posibilidad de comprarlo con un plan a través de la operadora T-Mobile -siempre en EE.UU.- desde 179 dólares con un contrato a dos años.

Pero como el espíritu de este teléfono es libre, aún cuando se compre a través de una operadora determinada, no estará bloqueado y podrá utilizarse el chip de cualquier compañía en casi todo el mundo. Heft explica que ya están en conversaciones muy avanzadas con Vodafone para lanzarlo en Europa, otras compañías en Asia, y también con Verizon en EE.UU. "Confiamos que por la expectativa que hay en el teléfono esto sea rápido, sobre todo porque ya hay operadores que ofrecen Android". El primero con Android 2.1El primer teléfono con Android fue lanzado hace poco más de un año, y fue fabricado por HTC, la misma empresa con la que Google ha trabajado últimamente para crear el Nexus One, el primer teléfono con la marca del buscador. ¿Y qué lo diferencia de otros teléfonos HTC basados en Android? De partida, que es el primero en usar Android 2.1, una nueva versión del sistema operativo móvil creado por Google. "Con este teléfono Google está diciéndole al mercado si nosotros hiciéramos un teléfono, este sería. Más allá del software, que obviamente es Android y ya existe, acá hay una complementación mayor, un trabajo más íntimo, si se quiere. En este caso hemos trabajado en una relación muy directa con el fabricante para llegar a un teléfono que es para nosotros el ideal, el 'state of the art' de la telefonía móvil", dice para referirse a que el Nexus One alcanza el nivel máximo de desarrollo de un celular, de acuerdo a la visión de Google.

Fuente Emol

Dakar 2010

Los franceses Despres y Peterhansel ganan la tercera etapa y lideran el Dakar

El francés Stéphane Peterhansel conduce su BMW durante la tercera etapa del Dakar-2010

El piloto francés de KTM Cyril Despres ,sobre su moto durante la tercera etapa del rally Dakar 2010

FIAMBALÁ, Argentina — Las primeras dunas del Dakar-2010 fueron generosas con los franceses Cyril Despres, que ganó la etapa y lidera cómodo el rally de motos, y Stéphane Peterhansel, que trepó a lo alto de la general de coches, pero hiceron que se esfumaran los sueños del sudafricano Giniel de Villiers de revalidar su título.

El paisaje de montañas y dunas, que suele resultar encantador para los espectadores, hizo padecer a los pilotos sobre la arena blanda, en una jornada ventosa. El resultado: muchos terminaron la etapa visiblemente extenuados, a fuerza de empantanamientos, en general en el primer tercio de la manga, constató la AFP.

Con su BMW, Peterhansel se adjudicó el lunes la tercera etapa del rally Dakar-2010, disputada entre las localidades argentinas La Rioja y Fiambalá (norte), sobre una especial de 182 km.

Peterhansel, que terminó 5 minutos 44 segundos por delante del español Carlos Sainz (Volkswagen), arrebató el primer puesto de la clasificación general al piloto de otro Volkswagen, el qatarí Nasser Al-Attiyah, tercero en la etapa.

También con un Volkswagen, el estadounidense Mark Miller llegó cuarto, muy por delante de su escolta y compañero de equipo, el sudafricano Giniel de Villiers. Campeón de la edición 2009 del Dakar, De Villiers se ubicó quinto después de averiar su motor en el kilómetro 50, sin posibilidades de revalidad el título.

El español Nani Roma es otro que resultó entre los perdedores de la jornada: bloqueado tras una salida de pista a los 92 km, el ganador de la especial en la primera etapa vio esfumarse sus sueños de victoria mientras esperaba a su auxilio para poder retirar su BMW de la zanja donde había quedado atrapado.

En motos, Despres (KTM) quedó cómodamente en la cabeza de la clasificación general al llegar a Fiambalá con 10 minutos y 40 segundos de ventaja sobre el portugués Helder Rodrigues (Yamaha), segundo en una etapa marcada por las primeras dunas de la prueba, que se disputa nuevamente en territorio sudamericano, entre Argentina y Chile.

Tercero llegó otro portugués, Paulo Goncalves (BMW), por delante de David Casteu (Sherco), que perdió 12 minutos 13 segundos con respecto a Despres en la clasificación general.

El gran perdedor de la jornada fue el francés David Frétigné (Yamaha), ganador de la etapa del domingo, que llegó más de una hora y media después de su compatriota Despres.

Pero tiene de todos modos más posibilidades de recuperar su retraso que el español Javier Viladoms, quien recordará amargamente su cumpleaños número 30: después de una caída, debió abandonar su moto en medio del desierto y ser trasladado en helicóptero de regreso al campamento.

Su compatriota Marc Coma (KTM) terminó noveno, a 21 minutos 37 segundos del líder, pero la jornada, si bien difícil, le permitió recuperar algo tras la penalización de 22 minutos por exceso de velocidad durante el pasaje por un pueblo el sábado. Ganador de las ediciones 2006 y 2009, Coma dispone del potencial necesario para hacerse de un nuevo título en el Dakar.

COCHES

- Clasificación de la tercera etapa - Especial de 182 km

1. Stéphane Peterhansel/Jean-Paul Cottret (FRA/BMW) 2h 55m19s

2. Carlos Sainz/Lucas Cruz (ESP/Volkswagen) a 5:44

3. Nasser Al-Attiyah/Timo Gottschalk (QAT/GER Volkswagen) 10:01

4. Mark Miller/Ralph Pitchford (USA/RSA Volkswagen) 10:14

5. Guerlain Chicherit/Tina Thoerner (FRA/SWE BMW) 19:08

6. Ronan Chabot/Gilles Pilot (FRA/Toyota) 23:46

7. Andrew Cox/Jürgen Schröder (RSA/GER Nissan) 27:01

8. Krzysztof Holowczyc/Jean-Marc Fortin (POL/BEL Nissan) 28:20

9. Carlos Sousa/Matthieu Baumel (POR/FRA/Stradale) 39:02

10. Guilherme Spinelli/Filipe Palmeiro (BRA/Stradale) 42:00

...

12. Robby Gordon/Andy Grider (USA/Hummer) 54:56

32. Giniel De Villiers/Dirk Von Zitzewitz (RSA/GER Volkswagen) 2h 55:59

- Clasificación general:

1. Stéphane Peterhansel/Jean-Paul Cottret (FRA/BMW) 9h 14m28s

2. Carlos Sainz/Lucas Cruz (ESP/Volkswagen) a 4:33

3. Nasser Al-Attiyah/Timo Gottschalk (QAT/GER Volkswagen) 7:31

4. Mark Miller/Ralph Pitchford (USA/RSA Volkswagen) 13:12

5. Krzysztof Holowczyc/Jean-Marc Fortin (POL/BEL Nissan) 41:38

6. Carlos Sousa/Matthieu Baumel (POR/FRA/Stradale) 46:45

7. Andrew Cox/Jürgen Schröder (RSA/GER Nissan) 47:58

8. Guilherme Spinelli/Filipe Palmeiro (BRA/Stradale) 1h 01:52

9. Robby Gordon/Andy Grider (USA/Hummer) 1h 04:54

10. Mauricio Neves/Clecio Maestrelli (BRA/Volkswagen) 1h 09:14

...

23. Giniel De Villiers/Dirk Von Zitzewitz (RSA/GER Volkswagen) 3h 00:46

MOTOS

- Clasificación de la tercera etapa - Especial de 182 km

1. Cyril Despres (FRA/KTM) 3h 01m09s

2. Helder Rodrigues (POR/Yamaha) a 10:40

3. Paulo Gonçalves (POR/BMW) 12:09

4. David Casteu (FRA/Sherco) 12:13

5. Francisco Lopez (CHI/Aprilia) 17:05

6. Alain Duclos (FRA/KTM) 17:45

7. Luca Manca (ITA/KTM) 17:56

8. Jonah Street (USA/KTM) 18:52

9. Marc Coma (ESP/KTM) 21:37

10. Pal Ullevalseter (NOR/KTM) 23:30

...

44. David Frétigné (FRA/Yamaha) 1h 35:15

Clasificación general:

1. Cyril Despres (FRA/KTM) 8h 54:04

2. David Casteu (FRA/Sherco) a 10:03

3. Helder Rodrigues (POR/Yamaha) 17:57

4. Luca Manca (ITA/KTM) 24:29

5. Alain Duclos (FRA/KTM) 30:58

6. Jonah Street (USA/KTM) 33:26

7. Francisco Lopez (CHI/Aprilia) 37:15

8. Marc Coma (ESP/KTM) 42:04

9. Pal Ullevalseter (NOR/KTM) 45:23

10. Paulo Gonçalves (POR/BMW) 53:13

Fotos Sara Carbonero

Periodista y sexy

Sara Carbonero es una joven y muy talentosa periodista deportiva (tiene 25 años), nacida en España. Comenzó su carrera en La Sexta, pero en abril de este año fue contratada por la competencia. La cadena Telecinco, que la mandó a cubrir la Copa de las Confederaciones disputada en Sudáfrica.

El mes pasado, la revista FHM (en su versión norteamericana), la ubicó en primer lugar en su ranking de “la periodista deportiva más sexy del mundo”. Y tiene argumentos, es realmente una mujer muy atractiva, y debido a esto, al ascenso en su carrera y esta última distinción es que se ha vuelto muy mediática en los últimos meses.







sara carbonero fhm, sara carbonero facebook, sara carbonero la sexta, sara carbonero telecinco, sara carbonero copa confederaciones, sara carbonero elle, sara carbonero youtube, periodista sara carbonero