Google lanza hoy su propio celular que por ahora no se venderá en Chile | Farandula y Noticias
martes, 5 de enero de 2010

Google lanza hoy su propio celular que por ahora no se venderá en Chile

Aseguran que se debe a problemas legales, pero que ya están en conversaciones con las compañías locales para poder ofrecerlo.

Este es el Nexus One, que será presentado hoy en Estados Unidos después de las tres de la tarde de Chile.

SANTIAGO.- Después de semanas de rumores y especulaciones, Google por fin presentará esta tarde en Estados Unidos el esperado "Google Phone", cuyo verdadero nombre es Nexus One, el primer celular en llevar la marca de Google y en funcionar con Android 2.1, la nueva versión del sistema operativo para móviles de la compañía del buscador.


Según adelantó a Emol Daniel Heft, gerente de comunicaciones de productos para América Latina de Google, todos los planes que tiene Google con respecto al mercado móvil se resumen en el Nexus One, que se caracteriza principalmente por que se venderá liberado para ser utilizado con cualquier compañía del mundo por 529 dólares, unos 265 mil pesos chilenos.


En América Latina -por el momento- no estará disponible directamente, y según palabras del ejecutivo de Google para la región, la empresa cuenta con llegar a acuerdos con alguna operadora para que le ayude en la distribución. Pero hasta que eso suceda, quien quiera puede comprarlo a través de la web –cumpliendo con las condiciones de una tarjeta de crédito y dirección en EE.UU.- y usarlo en Chile con su compañía de siempre, ya que funcionará "perfecto".


Por ahora, el por qué no se vende en otros lugares a través de Internet obedece a temas legales, según Heft. "No se puede comprar porque hay cosas legales que tienen que ver con certificación y otras cosas que hacen que este teléfono no este liberado para el mercado de América Latina". Además, la estrategia de Google siempre es ofrecer los productos primero en su mercado principal, que es EE.UU.

El teléfono tiene un procesador de 1Ghz, 512 Mb de memoria, y almacenamiento de hasta 4GB. "Básicamente es equivalente a un computador nuevo de dos años atrás", dice Heft para graficar su funcionamiento. En términos de software incorpora Google Maps Navigation, GPS con instrucciones para manejo, correos de voz y todas las características que se han visto en otros teléfonos basados en Android.

"El principal canal de venta va a ser a través de una página web especial (que estará en funcionamiento cuando se haga el anuncio oficial), donde se va a poder comprar el teléfono, de momento, sólo con una tarjeta de crédito norteamericana y una dirección en EE.UU"., explica Heft quien agrega que también existe la posibilidad de comprarlo con un plan a través de la operadora T-Mobile -siempre en EE.UU.- desde 179 dólares con un contrato a dos años.

Pero como el espíritu de este teléfono es libre, aún cuando se compre a través de una operadora determinada, no estará bloqueado y podrá utilizarse el chip de cualquier compañía en casi todo el mundo. Heft explica que ya están en conversaciones muy avanzadas con Vodafone para lanzarlo en Europa, otras compañías en Asia, y también con Verizon en EE.UU. "Confiamos que por la expectativa que hay en el teléfono esto sea rápido, sobre todo porque ya hay operadores que ofrecen Android". El primero con Android 2.1El primer teléfono con Android fue lanzado hace poco más de un año, y fue fabricado por HTC, la misma empresa con la que Google ha trabajado últimamente para crear el Nexus One, el primer teléfono con la marca del buscador. ¿Y qué lo diferencia de otros teléfonos HTC basados en Android? De partida, que es el primero en usar Android 2.1, una nueva versión del sistema operativo móvil creado por Google. "Con este teléfono Google está diciéndole al mercado si nosotros hiciéramos un teléfono, este sería. Más allá del software, que obviamente es Android y ya existe, acá hay una complementación mayor, un trabajo más íntimo, si se quiere. En este caso hemos trabajado en una relación muy directa con el fabricante para llegar a un teléfono que es para nosotros el ideal, el 'state of the art' de la telefonía móvil", dice para referirse a que el Nexus One alcanza el nivel máximo de desarrollo de un celular, de acuerdo a la visión de Google.

Fuente Emol

0 comentarios:

Publicar un comentario