"Chaleco" López terminó en cuarto lugar en primera etapa chilena del Dakar | Farandula y Noticias
miércoles, 6 de enero de 2010

"Chaleco" López terminó en cuarto lugar en primera etapa chilena del Dakar

OPIAPO- El piloto chileno Francisco "Chaleco” López llegó en el cuarto lugar a la final de la cuarta etapa de las motos del Rally Dakar 2010, la primera en suelos nacionales, desarrollada esta mañana entre Fiambala, Catamarca, Argentina, y Copiapó, en la Tercera Región, El piloto quedó a 5 minutos y 6 segundos de Marc Coma, triunfador en el recorrido.


Mientras que en la clasificación general el líder es Cyril Despres, con el ascenso de López a la quinta colocación.

La caravana del Rally Dakar llegó a Chile cuando cerca de las nueve de la mañana los pilotos comenzaron a cruzar -a modo de enlace-desde Argentina a Chile por el Paso San Francisco

Por su parte, Carlo de Gavardo, después de una jornada der ayer llena de problemas entre ellas una falla en el sistema de embrague de su Hummer, fue descalificado por los comisarios del Dakar 2010, luego que se comprobara que no pasó por los puntos de control, exigencia vital para los tramos cronometrados de la prueba.

De acuerdo a los antecedentes, debido a la falla mecánica, el piloto chileno fue remolcado hasta el final de la tercera etapa de la competencia por un camión. Debido a esta dificultad no alcanzó hasta los check points, hecho que lo llevó a su descalificación.

De Gavardo, según se indicó anoche, iba intentar una apelación para llegar hoy a Copiapó como competidor, pero finalmente quedó eliminado.

0 comentarios:

Publicar un comentario