Qué y cómo se come en el Rally Dakar Chile-Argentina 2010 | Farandula y Noticias
miércoles, 6 de enero de 2010

Qué y cómo se come en el Rally Dakar Chile-Argentina 2010

Fruta fresca, en almíbar y deshidratada, así como pastas y cereales son componentes claves en los 25 mil desayunos, 15 mil almuerzos y 21 mil colaciones que se reparten en los camiones cocina que abastecen a la competencia.

SANTIAGO.- Además de los competidores, son muchos quienes se desplazan en las distintas etapas del trayecto de más de 4 mil kilómetros del Rally Dakar. Son 17 los días de competencia, con más de 9 mil kilómetros de inhóspitas rutas, y con más de 2.500 personas movilizándose.

Diariamente, los deportistas y sus respectivos staff de soporte requieren de un servicio completo de alimentación. La caravana necesita más de 120 mil litros de agua, 25 mil desayunos, 15 mil almuerzos, 21 mil colaciones y 15 mil litros de bebidas. Estas son algunas cifras que dan cuenta de la producción y desafíos logísticos que reviste un evento de las dimensiones del Rally Dakar.

Para satisfacer las necesidades, en total serán siete los campamentos que se levantarán en las distintas etapas de nuestro país, los que incluyen salones VIP y restoranes en Iquique, La Serena, Santiago, Copiapó y Antofagasta.

La empresa a cargo de la alimentación es Sodexo, que dispuso tres caravanas compuestas de camiones cocina y un camión a cargo de la centralización para la elaboración de alimentos especiales para los corredores y el staff, de acuerdo a sus necesidades calóricas.

Según la jefa del proyecto Dakar de Sodexo, Michelle Raab, "no existen limitaciones en la dieta de la caravana. Al desayuno se privilegian los cereales y mucha fruta natural. Mientras que el almuerzo se centra en algo fresco, por las altas temperaturas".

Además, agrega, "existe un buffet de pastas que está disponible de 4 de la tarde a 4 de la mañana, para que los competidores vayan alimentándose a medida que van llegando", agregó.

Existen también colaciones de emergencia para aquellos que no alcanzan a llegar a los campamentos de comida, que consta de 2 litros de agua, jugos, frutas en almíbar, cereales, algo salado, y fruta deshidratada.

Asimismo, los deportistas llevan una ración fría, que no necesita refrigeración, y consiste en una base de pasta o legumbre o base de ensalada fría de atún, pavo o jamón y otros alimentos de alto valor calórico.

El torneo tuerca internacional que partió en Buenos Aires y cruzó Los Andes rumbo al desierto de Atacama, seguirá en los próximos días hacia Antofagasta e Iquique para luego volver a la zona central del país antes de retornar nuevamente a Argentina, vía San Juan, para finalizar los cerca de 9000 kilómetros de travesía en la capital trasandina.

Fuente la Segunda

0 comentarios:

Publicar un comentario