Farandula y Noticias: 21 jul 2010
miércoles, 21 de julio de 2010

Mel Gibson habría golpeado a niño de 12 años durante un ataque de ira

El actor habría atacado al hijo de su ex esposa, Oksana Grigorieva, porque estaba saltando cerca de él mientras se fumaba un cigarro.

La visión de los abogados de Gibson discrepa de lo presentado por Grigorieva, pues aseguran que el menor tuvo una caída por accidente.


SANTIAGO.- El episodio entre Mel Gibson y su ex esposa, la modelo rusa Oksana Grigorieva, sigue sumando nuevos incidentes que acusarían al actor de violencia doméstica.

La ex del protagonista de "Corazón Valiente" asegura que Gibson golpeó a su hijo de 12 años, tras molestarse porque estaba saltando cerca de él para intentar quitarle el cigarrillo que fumaba, informa el portal TMZ.com.

Fuentes relacionadas con el caso aseguran que Grigorieva explicó que Gibson, al enojarse, tomó al muchacho y lo arrojó con fuerza sobre una mesa.

El incidente habría ocurrido durante una fiesta en Costa Rica, por lo que varias personas estaban presentes y fueron testigos de la conducta del actor.

Esto fue expuesto en la corte en mayo, cuando la pareja estaba arreglando detalles de la custodia compartida de su hija Lucia y medidas financieras en beneficio de la modelo, pero sólo ahora fue expuesto públicamente.

Los abogados de Gibson investigaron el episodio y defendieron al actor señalando que "varias personas" que estaban en el lugar no vieron que golpeara al menor, sino que éste se cayó sólo cuando intentaba quitarle el cigarro al actor.

La modelo negó que haya sido un accidente y explicó que para ella es muy importante que sea detallado en la investigación penal.

Video del temporal de viento en Calama

El fenómeno se ha hecho recurrente durante los últimos días, causando sorpresa en la ciudad.

Bancada de diputados del PPD calificó como inmoral la propuesta de indulto bicentenario presentada por el Ministerio de Defensa.

ravinet-a


Como un globo sonda lanzado por el ministro Jaime Ravinet, para testear a la opinión pública y ver cuáles son las posibilidades de indultar a violadores de derechos humanos, calificó el diputado PPD Jorge Tarud la propuesta de indulto bicentenario dada a conocer ayer por el titular de la cartera de Defensa.

El parlamentario, junto al también diputado PPD Tucapel Jiménez, dieron a conocer la postura de la bancada de su partido ante lo que calificaron como una propuesta inaceptable.

Por su parte, el diputado Jiménez calificó la propuesta como de alto riesgo y que está destinada a dividir a los chilenos. También dijo que él entendía que el Presidente de la República le habría pedido un informe de la situación a sus ministros, y no la presentación de una iniciativa como hizo Jaime Ravinet.

El diputado Tucapel Jiménez le solicitó al ministro de Defensa dedicarse a ser secretario de Estado, más que vocero de los militares.

Y en relación a que uno de los beneficiados por esta última propuesta que entró al ruedo del hipotético indulto bicentenario, sería uno de los condenados como autor del asesinato de su padre, el entonces director de la Dirección de Inteligencia del Ejército, Ramsés Álvarez Escoglia, más allá de personalizar el hecho se mostró contrario a todo tipo de indulto, pues dijo que ese expediente le hace mucho daño a la democracia.

También catalogó de inmoral la propuesta de Ravinet, señalando que es capaz de sacrificar a condenados que hoy nadie podría defender, como es el caso de Manuel Contreras y Pedro Espinoza, para lograr que el resto de violadores de derechos humanos queden en libertad.

Los diputados representantes de la bancada del PPD precisaron que ante las condiciones en que fueron procesados y han cumplido sus condenas, los violadores de derechos humanos, a todas luces bajo un trato cinco estrellas, encuentran inmoral que detrás de la propuesta del ministro Ravinet se esconda la impunidad.

La última batalla de Star Wars no se desarrolla precisamente en una galaxia muy muy lejana sino que, por el contrario, aquí en el planeta Tierra y entre dos personajes muy peculiares: el director George Lucas … ¡Y el malévolo Darth Vader!

David Prowse | diariocritico.com

David Prowse | diariocritico.com

Según New York Daily News, la nueva batalla galáctica comenzó -y prácticamente terminó- cuando George Lucas, sin duda el más poderoso de La Guerra de Las Galaxias, se metió al bolsillo a uno de los personajes más temidos del mundo del cine y lo vetó de todos los eventos relacionados con su empresa LucasFilm.

Lo anterior, luego de que a David Prowse, el inglés que personificó el cuerpo de Vader entre 1977 y 1983, se le prohibiera su participación en las convenciones de la legendaria saga.

¿La razón? Al parecer, las relaciones entre Lucas y Prowse empeoraron luego de que el director le prometiera que se haría famoso en uno de los episodios tras desenmascarar al Señor Oscuro de los Sith y así mostrar su cara al mundo.

Sin embargo, eso nunca ocurrió y, en su lugar, Sebastian Shaw se llevó los elogios al representar el rostro de Darth Vader en “El Regreso del Jedi”.

Para Prowse, este repentino cambio de planes fue un golpe duro pero no lo suficiente para dejar en el olvido su paso por Star Wars por lo que desde entonces se dedicó a participar en eventos relacionados con el filme.

Eso, hasta que Lucas lo contactara para decirle que nunca más podría aparecerse en una de sus convenciones pues, a su parecer, había “quemado demasiados puentes” con su productora, razón que los medios asocian a la facilidad de Prowse para hablar de más y contar infidencias de la cinta, como que por culpa del Episodio VI haya perdido dinero dada su baja popularidad en la taquilla.

Si bien la fuerza no está con David, sus amigos sí creen que la situación por la que atraviesa es injusta ya que él “nunca recibió mucho dinero por su rol y siempre fue dejado a un lado” pese a la importancia de su personaje, lo que ahora se agudizará con el recorte de ingresos proveniente de dichos eventos.

Las bajas temperaturas, el viento y la lluvia acompañaron durante esta jornada a los habitantes de la Araucanía… Tan intensa fue la ola de frío, que dejó un bonito pero peligroso regalo.


Las calles se tiñeron de blanco luego de una fuerte granizada que cayó está tarde en la capital de la Araucanía, dejando las calles de Temuco visiblemente “Nevadas”.

A pesar de la pintoresca imagen, hay que redoblar la precaución al conducir en estas condiciones, ya que el piso resbaloso no perdona.


VER PELICULA COMO PERROS Y GATOS 2010.

COMO PERROS Y GATOS




PELICULA COMO PERROS Y GATOS 2010.

Secuela de la exitosa película de 2001 Como Perros y Gatos que continúa la batalla por hacerse con el control de la Tierra.
Titulo Original
Cats & Dogs: The Revenge of Kitty Galore

Género Animación

Director Brad Peyton

País Estados Unidos

Fecha Estreno 05 de Agosto 2010

Web Oficial www.catsanddogsmovie.com

DESCARGA PELICULA LA CIUDAD DE LAS TORMENTAS 2010

LA CIUDAD DE LAS TORMENTAS


PELICULA LA CIUDAD DE LAS TORMENTAS 2010
Un soldado llegará hasta donde haga falta para desvelar una conspiración que amenaza a un país inestable donde acaba de estallar la guerra. Un guerrero solitario sólo tiene una opción: abandonar la reserva y encontrar una verdad oculta. Año 2003, y el subteniente del Ejército Estadounidense Roy Miller y su equipo de inspectores son enviados a Iraq para encontrar armas almacenadas bajo el suelo del desierto. Empujado por agentes secretos con objetivos muy diferentes, Miller deberá encontrar pistas en suelo extranjero que le lleven a las respuestas necesarias para sustituir a un régimen indeseado o iniciar una guerra en una región muy inestable.

Titulo Original

Green Zone

Género Drama, Bélico

Año 2010

Director Paul Greengrass

País Francia, El Reino Unido, Estados Unidos, España

Fecha Estreno 19 de Agosto 2010

Vuvuzelas, FarmVille, Stanza y Chop Chop Ninja son algunas de las aplicaciones que podrán "matar" tu ocio.

SANTIAGO.- ¿Qué hacer en estas vacaciones de invierno?, es la pregunta que muchos padres se hacen para mantener ocupados a sus hijos, dado que las lluvias y principalmente el frío hacen prácticamente inviable un panorama al aire libre.


Sin embargo, un iPhone o un iPod touch podrían ser una ventana para entretenerte desde tu hogar, desde tu pieza, desde tu living o desde cualquier otro espacio, así que lee atentamente las aplicaciones que podrían darle más emoción a tus días de ocio.

La primera es el clásico Windows Live Messenger, que se encuentra disponible para iPod touch y iPhone.

La aplicación permite enviar mensajes instantáneos a la lista de amigos, ver y comentar sobre las fotos de tus amigos y actualizaciones de estado de Windows Live, Facebook y MySpace, y echarle un vistazo están compartiendo en Messenger, en Flickr o YouTube.

Por su parte, quienes aún no se han acostumbrado al fin de la Copa del Mundo, las Vuvuzuelas parecen ser una buena forma de transportarse a Sudáfrica.

Otra de las aplicaciones disponibles es Stanza, que te permitirá leer libros en tu iPhone o iPod touch, además de conservarlos y clasificarlos en el organizador.

La aplicación se puede descargar de forma gratuita y permite comprar populares libros nuevos de una selección de más de 50.000 títulos contemporáneos, disponible en varias tiendas asociadas, o elegir a otros 50.000 clásicos libres.

Chile Metro Lite se encuentra disponible para todos los iPhone y iPod Touch con OS 3.1 y contiene toda la información sobre los mapas de la red de subterráneos de Santiago.

También puedes realizar la búsqueda de la estación más cercana mediante la detección de la posición actual utilizando GPS.


Incluye la visualización del mapa de la red completa junto con las calles cercanas a cada estación y para cada una de las líneas se informa cada una de las estaciones.


FarmVille es un popular juego de internet, que te permite arar, cultivar y cosechar a cualquier hora y en cualquier lugar, ya sea con tu cuenta de Facebook, o creando una nueva.

Se encuentra disponible para iPhone y iPod touch.

Finalmente, para los más aventureros, existe el juego Chop Chop Ninja, cuyo número de descargas ha superado el millón de descargas.


El juego se basa en la configuración de una historieta de ninjas y permite incorporar jugadores como el hermano pequeño, la mamá y la abuela.

El juego tiene grandes gráficos acompañadas de plataformas, estrictos controles, un gran sentido del humor e incluso está acompañado de una historia.

La tienda de Apple ofrece cerca de tres billones de aplicaciones a lo largo de los 77 países donde se encuentra.


Con temple, Julián Elfenbein trató de no ahondar el bochorno por dar al ganador equivocado. En la imagen, muestra la tarjeta del error y pide excusas a los televidentes.

El animador de Chilevisión reconoció hoy su pesar por el polémico desenlace de "Fiebre de Baile", pero asegura que trató de actuar con honestidad en el difícil momento que le tocó protagonizar.


SANTIAGO.- Con un tono de voz que aún evidenciaba lo afectado que terminó anoche tras el insólito error en la final de de "Fiebre de Baile", Julián Elfenbein, el conductor del programa, enfrentó a la prensa esta mañana.

Fue una noche dura, llena de reflexiones para el aspirante a conducir el Festival de Viña 2011. Tenía mucho que decir luego de dar en cámara -cuando en más de la mitad de los televisores en Chile estaba sintonizado el desenlace del espacio- el nombre del ganador equivocado. Vea el video acá.

Por un error de tipeo en la tarjeta que le entregaron con los resultados de la votación telefónica, Elfenbein dio por triunfador a Iván Cabrera en vez del talentoso bailarín, Rodrigo Díaz.

"Fue una temporada maravillosa, con gran rating y con apoyo del público, fue genial. Lamentablemente, la noticia no es lo hermoso del programa ni el rating ni el justo ganador, sino el error del final", dijo Elfenbein.

A modo de explicación, el conductor señaló en "SQP": "El error del final me duele mucho. Fue un error del traspaso de información a la tarjeta. Me llamó la atención en el momento (que ganara Cabrera), pero no podía consultar porque estábamos al aire".

El conductor recordó lo que pasó apenas dijo "y el ganador es Iván Cabrera...", mientras el papel picado volaba por el aire y el ex de Maura Rivera no se podía sostener en pie por la emoción.

"Viene el aullido de arriba, desde la dirección, diciendo que había habido un error... Pero fue bueno haber corregido, porque si hubiera dado al ganador contrario, sería injusto", dijo el rostro de CHV. "Fue un error gravísimo, el servicio externo contratado por el canal cometió el error. La votación se cerró 5 segundos antes de salir al aire y no había como zafar".

Respecto de sus sentimientos por el incómodo momento, Elfenbein dijo que sacó fuerzas desde muy adentro para no seguir ahondando el desastre: "Yo traté, con cojones, con honestidad y algo de humor, de sacar el programa adelante. Fue muy difícil, lo más difícil que he pasado", reconoció. "Fue muy doloroso, primero por Iván y su familia, que estuvieron celebrando. Yo soy periodista y sé que muchos quizás habían estado esperando un momento así, pero bueno.... era un momento difícil, había que sacarlo adelante y había que ser respetuoso con el público".

El epicentro se ubicó a 88 kilómetros de Mina La Escondida, en la Segunda Región.

El movimiento se registró a las 10.56 horas de hoy.

SANTIAGO.- Un sismo que alcanzó los 5,2 grados Richter se registró a las 10.56 horas de esta mañana a la Región de Antofagasta.


El epicentro se situó en tierra, 88 kilómetros al noroeste de Mina La Escondida y a 91,3 kilómetros de profundidad, según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.


La Onemi señaló que el movimiento fue percibido en las regiones de Antofagasta y de Atacama, siendo de II grados Mercalli en Calama, Sierra Gorda, Antofagasta, Taltal, Atacama y Copiapó.


El organismo indicó que no se reportan situaciones de emergencia producto del movimiento telúrico.

¿Hasta dónde son capaces de llegar las empresas para promocionar un servicio o un producto? Al parecer algunas muy lejos, porque una compañía de turismo en Rusia sobrepasó todos los límites al hacer volar a un burro en un parapente.


¿Hasta dónde son capaces de llegar las empresas para promocionar un servicio o un producto? Al parecer algunas muy lejos, porque una compañía de turismo en Rusia sobrepasó todos los límites al hacer volar a un burro en un parapente.

Foto: Correo Perú

Foto: Correo Perú

La idea de la firma dedicada a arrendar equipos de deporte aventura, era causar conmoción y lo logró cuando un grupo de hombres colocó el parapente al animal en un balneario repleto de personas, ubicado en en el poblado de Golubítskaya del mar de Azov.

Los turistas que estaban en el lugar quedaron sorprendidos y algunos declararon que vieron al asno “mareado y débil”. Incluso, según relata el portal Correo Perú, algunos niños lloraron al ver a la especie sufrir en el aire.

De acuerdo a la información que publica Ambito.com, los responsables del acto arriesgan hasta 2 años de cárcel por maltrato animal.

¿Sabías que adquirir un cachorro desde una tienda de mascotas tiene sus contra? Desde Animal Planet estudiaron el proceso y expusieron las 7 razones por las que no sería conveniente que te encariñes cuando entres a un local de estas características:


1.- Son proclives a tener una mala salud: muchos perritos que venden en estas tiendas provienen de refugios de animales y, por ende, no fueron previamente criados con cuidado. Por ello, es probable que tarde o temprano sean víctimas de enfermedades como displasia de caderas, parvovirus o problemas al ojo y a la sangre.

2.- Además, pueden desencadenar problemas de comportamiento como resultado de la falta de experiencia de sus cuidadores: por lo general, los trabajadores de las tiendas no están entrenados para enfrentar el mal comportamiento de estos animalitos por lo que siguen realizando actos en formas equivocadas, lo que pronto se convierte en hábito.

3.- Otro problema para los perros que se adquieran en una “Pet Shop” es que, en su mayoría, no tienen un proceso de socialización muy fuerte que les permita relacionarse con su entorno. Esto es una consecuencia de que su proceso de separación de su madre y hermanos no se hace en los momentos indicados -se espera que viva con su familia un promedio de 10 semanas-.

4.- La falta de información sobre tu can también es otro inconveniente pues a menudo los empleados de las tiendas de mascotas no los conocen en detalle y, por ende, no dan respuesta a todas tus interrogantes como aquellas relacionadas con cuidados más específicos o su desarrollo.

5.- También, el hecho de que te den una garantía con la cual puedas devolver a tu mascota si es que presenta problemas no te asegura que su futuro sea el mejor. De hecho, se cree que los perros que son devueltos reciben la eutanasia.

6.- Otro dilema es que se hace difícil enseñarles ciertos hábitos luego de interrumpir el espacio donde se desarrollaban -el cual prácticamente ha consistido en cajas y jaulas-. Por ejemplo, si hacen sus necesidades en camas, alfombras u otras partes es una causa de su forma de crianza anterior.

7.- Lo que ves no es necesariamente lo que obtienes: antes de hacerte responsable de una mascota, debes saber de qué raza es. Sin embargo, esta es una línea difusa si obtienes un perro desde una tienda de mascotas ya que no hay garantías que validen su raza en un 100% -por lo que no debes sorprenderte si de repente observas rasgos de otras en ellas-. Además, el precio que pagas por los animales es mayor en estas tiendas que si lo compraras directamente a un criador con buena reputación.

Por último, debes tener en cuenta que una de las satisfacciones más grandes es poder compartir lo tuyo con los animales, de modo que su adopción es una de las mejores opciones. Es por eso que te dejamos la interrogante … ¿Será justa su comercialización?

Por error tipográfico, se dio por triunfador a Iván Cabrera en lugar del bailarín Rodrigo Díaz. Pero el público había votado exactamente lo contrario.

Iván Cabrera no lo puede creer: Mientras festejaba vino la rápida corrección de Julián Elfenbein.

SANTIAGO.- "Trágame tierra". Más de alguien en Chilevisión debió pensar en esa frase cuando a Julián Elfelbein le pasó lo que a ningún conductor con aspiraciones festivaleras quisiera vivir: protagonizar un bochorno en cámara que se recordará hasta para el "Tricentenario" de la Patria.


Es que después de 14 semanas al aire reventando el ráting, "Fiebre de Baile", el exitoso programa de danza que encendía las noches televisivas, guateó en la final. Y todo por culpa de un maldito error de tipeo.


Cuando el reloj bordeaba la 1:00 de la madrugada, y ya estaban eliminados Pablo Vargas, Carola Oliva y Gianella Marengo, llegó el momento solemne de eligir al ganador.


Sólo quedaban dos finalistas. Iván "Potro" Cabrera y Rodrigo Díaz. Entonces, con la emoción y los nervios dibujados en los rostros de todo el mundo, Elfelbein aseguró que el triunfador era Cabrera, con el 65,9% de los votos del público que se había manifestado por teléfono.


El ex de Maura Rivera no lo podía creer. Saltaba y gritaba de la emoción, fundido en un abrazo con sus amigos. Y ya preparaba su discurso cuando Elfelbein pidió un alto en cámara.


Tras dar unas confusas explicaciones, diciendo que los porcentajes estaban bien, pero que había un error, sin atreverse a decir directamente de que hablaba, el conductor le pidió a la notaria del programa que se hiciera presente. Ésta señaló que se había producido un error de tipeo en la tarjeta de los ganadores.


En resumidas cuentas, la notaria dijo que el 65,9% de los votos era en realidad lo que había obtenido el ex bailarín de "Rojo", Rodrígo Díaz. Es decir, el era el verdadero ganador.


Cabrera, con cara de "exijo una explicación", se quedó congelado, mientras Díaz no aguantaba las lágrimas. Elfelbein, en tanto, no perdía la compostura pese a la metedura de pata.


"Doy las gracias a Dios, los coreógrafos, a mi familia y todos los que votaron por mí!", señalaba entre lágrimas Díaz, quien también agradeció al programa a pesar de que casi le roban el "triunfo" en cámara. "Todo lo que ha pasado, me ha servido para seguir creciendo como bailarín", agregó el ex Rojo, el participante más talentoso de esta tercera temporada de Fiebre de Baile. Merecidamente, se llevó como premio un auto cero kilómetro.


¿Y qué pasó con Cabrera, que pasó del triunfo a la derrota en menos de tres minutos? No le quedó más que conformarse con las disculpas de Elfelbein, que, a modo de consuelo, le recordó que el sábado había ganado un departamento en un concurso de otro programa de Chilevisión. "Aún lo estoy disfrutando...", le aseguró Cabrera tratando de parecer feliz con su segundo lugar.

Fuente: Emol.com


Como buena integrante del elenco de "Fantástica", y ante la falta de una plaza en el certamen de baile de "ShowMatch", "la reina del koala" no deja de pelearse con sus compañeras; se pelea y también las manda al frente. En esta ocasión, el escenario de la reyerta fue "Intrusos 10 años" que, con la clara intención de provocar filo en la lengua de Rocío Marengo, le regaló una nota de Mónica Farro, en la que la trataba de "mala persona, mala compañera, falsa y hueca".


Motivos sobraban entonces para invitar a Marengo a hacer su descargo frente a cámara: "Yo le deseo lo mejor, pero es horrible que una compañera hable así de vos, teniéndote a tan poca distancia. Pero bueno, es parte de la vida, hay que aceptar a todos", dijo metiéndose en un terreno "filosófico" que no le cabe a su personalidad pizpireta.

Fue ahí que Jorge Rial, con pocas ganar de escuchar este tipo de respuestas, le consultó por qué Mónica Farro continuaba en la compañía de Carmen Barbieri y ella no, a lo que Rocío respondió concisamente: "Yo siento que seguir sería estancarme, pero tal vez para ella no sea así. Yo creo que lo que tiene de extra Mónica, no es el tema del baile, sino que es un "putón patrio", que hoy suma, pero no convoca".

No obstante, para finalizar, decidió olvidarse por un momento del blanco "Farro", y ampliar la trayectoria de sus misiles: "Hay prostitución dentro del elenco de Carmen", disparó sin querer dar nombres. Luego agregó: "Lo que me molesta es que hablen sabiendo que después yo puedo hablar". De esta manera, la ex chica Gerardo Sofovich pudo moderarse con su respuesta a Farro, pero terminó lanzando una "bomba molotov": ¿se habrá dado cuenta de la magnitud de su declaración?

Tremendo condoro en final de Fiebre de Baile


NO LA PODÍAN CREER: Dos caras apestadas, la de Julián y la de la notaria, María Gloria Acharán, al extremo izquierdo.



Pasadas las 00.40 de anoche, cuatro de cada cinco teles encendidos en Chile veían el tremendo condoro en la final de "Fiebre de Baile".



Primero Julián Elfenbein anunciaba con bombos y platillos que el ganador era "El Potro". Cuando Iván relinchaba de la alegría, el animador con la voz entrecortada por los nervios dijo: "Hay un error de transcripción en las tarjetas".

Ahí nadie cachaba nada. Elfenbein, bastante incómodo, incluso algo molesto, llamó al set a la notaria María Gloria Acharán, quien dijo: "Hubo un error de transcripción, el ganador es Rodrigo Díaz".

Una vez corregido el error, entregados los premios y cuando se apagaron las cámaras, Julián enfrentó a la prensa e incluso mostró la tarjeta con la cifra condorienta: "Sucedió un dramatismo que no buscábamos, pero tuvimos que ser honestos porque no era fácil hacernos los lesos. Se equivocaron en escribir la tarjeta".

- ¿Quién fue?

- Me imagino que durante el proceso de traspaso de la información de la notaría, pero hay que ser honestos con la votación del público. Me corrigieron por el sono.

Juan Pablo González, el caporal del cuento y al que hoy le van a pedir explicaciones en Chilevisión dijo: "Fue un error. La persona que lo cometió es un tipo que ya no trabaja más en el canal. No se pueden permitir errores así. Nos dimos cuenta cuando Julián dio el resultado y no nos coincida a nosotros, por eso le avisé".

Rodrigo Díaz comentó también comentó el error: "Estoy en shock. Sentí mucha paz cuando me dieron el segundo lugar, pero ahora no entiendo nada de nada".

"Me sentí ganador por un microminuto. Hay que entender que estas cosas pasan", dijo Iván a la prensa.

Toda la Información