Julián Elfenbein y el error de anoche: "Fue lo más difícil que he pasado" | Farandula y Noticias
miércoles, 21 de julio de 2010

Julián Elfenbein y el error de anoche: "Fue lo más difícil que he pasado"


Con temple, Julián Elfenbein trató de no ahondar el bochorno por dar al ganador equivocado. En la imagen, muestra la tarjeta del error y pide excusas a los televidentes.

El animador de Chilevisión reconoció hoy su pesar por el polémico desenlace de "Fiebre de Baile", pero asegura que trató de actuar con honestidad en el difícil momento que le tocó protagonizar.


SANTIAGO.- Con un tono de voz que aún evidenciaba lo afectado que terminó anoche tras el insólito error en la final de de "Fiebre de Baile", Julián Elfenbein, el conductor del programa, enfrentó a la prensa esta mañana.

Fue una noche dura, llena de reflexiones para el aspirante a conducir el Festival de Viña 2011. Tenía mucho que decir luego de dar en cámara -cuando en más de la mitad de los televisores en Chile estaba sintonizado el desenlace del espacio- el nombre del ganador equivocado. Vea el video acá.

Por un error de tipeo en la tarjeta que le entregaron con los resultados de la votación telefónica, Elfenbein dio por triunfador a Iván Cabrera en vez del talentoso bailarín, Rodrigo Díaz.

"Fue una temporada maravillosa, con gran rating y con apoyo del público, fue genial. Lamentablemente, la noticia no es lo hermoso del programa ni el rating ni el justo ganador, sino el error del final", dijo Elfenbein.

A modo de explicación, el conductor señaló en "SQP": "El error del final me duele mucho. Fue un error del traspaso de información a la tarjeta. Me llamó la atención en el momento (que ganara Cabrera), pero no podía consultar porque estábamos al aire".

El conductor recordó lo que pasó apenas dijo "y el ganador es Iván Cabrera...", mientras el papel picado volaba por el aire y el ex de Maura Rivera no se podía sostener en pie por la emoción.

"Viene el aullido de arriba, desde la dirección, diciendo que había habido un error... Pero fue bueno haber corregido, porque si hubiera dado al ganador contrario, sería injusto", dijo el rostro de CHV. "Fue un error gravísimo, el servicio externo contratado por el canal cometió el error. La votación se cerró 5 segundos antes de salir al aire y no había como zafar".

Respecto de sus sentimientos por el incómodo momento, Elfenbein dijo que sacó fuerzas desde muy adentro para no seguir ahondando el desastre: "Yo traté, con cojones, con honestidad y algo de humor, de sacar el programa adelante. Fue muy difícil, lo más difícil que he pasado", reconoció. "Fue muy doloroso, primero por Iván y su familia, que estuvieron celebrando. Yo soy periodista y sé que muchos quizás habían estado esperando un momento así, pero bueno.... era un momento difícil, había que sacarlo adelante y había que ser respetuoso con el público".

0 comentarios:

Publicar un comentario