Farandula y Noticias: 29-sep-2010
miércoles, 29 de septiembre de 2010

video escandalo en "McDonald" por cuarto de Libra

El Tremendo escándalo en un McDonald's, protagonizado por un airado cliente.

En un McDonald's quedaron con ataque cuando un joven armó tremendo escándalo, todo por que no le vendían un "Cuarto de Libra con Queso" a primera hora de la mañana. Si bien es cierto la publicidad exhibida no dice el horario de venta ¿Era para hacer tanto show? ¿Esta bien reclamar?

VIDEO ESCANDALO EN UN MCDONALDS

El Tremendo escándalo en un McDonald's, protagonizado por un airado cliente.

En un McDonald's quedaron con ataque cuando un joven armó tremendo escándalo, todo por que no le vendían un "Cuarto de Libra con Queso" a primera hora de la mañana. Si bien es cierto la publicidad exhibida no dice el horario de venta ¿Era para hacer tanto show? ¿Esta bien reclamar?

El ex de Pamela Díaz, Manuel Neira, puso ayer la cuota de romanticismo que hacía falta en el reality Pelotón. Desde que comenzó el programa, el futbolista quedó enganchado de la regia Fernanda Acevedo, sin embargo afuera de Calera de Tango tiene una relación con María José Baeza, la cual finalizó ayer por la relación que ha formado con la recluta.

Después de la noche de nominación por convivencia, el deportista de lo más urgido le solicitó al comandante René O’Ryan permiso para hacer una llamada. Tras ella, lo primero que hizo fue ir hacia su morena debilidad para darle el anuncio.

“Hice lo que tenía que hacer. Se acabó, me la jugué por ti. Ya que no puedo ir y darle la cara la llamé, ella estaba afectada por las imágenes nuestras”, le dijo a Fernanda y agregó que “estaba bien con ella, pero ahora se terminó todo. Esto lo hice por nosotros”.

Y si bien, Acevedo se mostró un poco complicada con la situación al principio,terminó abrazándolo y besándolo toda la noche.

Según la página web Terra, fuentes al interior del reality de TVN manifiestan que en el contacto telefónico de Neira con Baeza, ella lo habría tratado en muy duros términos.



VIDEOS SUSANA GIMENEZ, MARCELO TINELLI, MIRTHA LEGRAND,
CRIS MORENA EN EL CEMENTERIO - ENTIERRO DE ROMINA YAN

ASI MOSTRARON LOS MEDIOS LA DESPEDIDA, EL ULTIMO ADIOS DEL MUNDO ARTISTICO A ROMINA YAN.














Tuvo una intensidad de V grados Mercalli en Rancagua y Talca y IV en Santiago.


Ocurrió a las 12:30 de este miércoles.

Un sismo de mediana intensidad remeció la zona centro del país la tarde de este miércoles, con una magnitud de 5,3 grados en la escala de Richter

El movimiento telúrico ocurrió a eso de las 12:30 horas, y según Sergio Barrientos, director del departamento de Sismología de la Universidad de Chile, su epicentro se ubicó al sur de Pichilemu, cerca de la localidad de Llico.

Las intensidades en la escala de Mercalli fueron:

Valparaíso

  • Quillota, IV grados
  • San Antonio, III grados.
  • Valparaíso, III grados.

Metropolitana

  • Santiago, IV grados.

O´Higgins

  • Rancagua, V grados.

Maule

  • Talca, V grados.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencia, el movimiento fue perceptible entre las regiones de Valparaíso y El Maule.


La muerte súbita es la muerte repentina e inesperada de un bebé sin razones aparentes. Los investigadores creen que se deben a un conjunto de causas, aunque nadie es capaz de concretarlas.

¿Únicamente se mueren los bebes en la cuna, por la noche?
No. La muerte súbita puede sobrevenirle al bebé en cualquier sitio y a cualquier hora. Algunos bebés mueren en los brazos de sus padres o en el cochecito, aunque, normalmente, la mayoría de los fallecimientos se producen en la cuna y durante el invierno.

¿Los bebes se asfixian?
Con frecuencia, parece que los bebés que fallecen de muerte súbita lo hacen asfixiados porque al encontrarlos están con la cabeza boca abajo o tapados por la ropa de cama o la almohada. Sin embargo, se sabe que la asfixia no es la causa más frecuente.

¿Experimentan los bebés algún dolor?
No. La mayoría tiene una muerte tranquila durante el sueño sin experimentar dolor ni agonía.

¿Son algunos bebés más propensos que otros a sufrirla?
La muerte súbita puede afectar a cualquier bebé, aunque los grupos de mayor riesgo son: bebés varones, bebés prematuros y bebés de bajo peso (estos dos últimos grupos, independientemente del sexo). Por ejemplo, en Inglaterra, el 60 % de los bebés fallecidos por muerte súbita son varones; el 86 % de las muertes ocurren antes de los seis meses, sobre todo entre los dos y tres meses de vida. Sólo alrededor del 4% de los bebés fallecidos tienen más de un año.

¿Cómo ocurre la Muerte Súbita?
El bebé sano es puesto a dormir; el mismo no impresionaba enfermo. Unos pocos minutos después u horas más tarde el mismo es hallado muerto. A pesar de que en ciertas oportunidades, personas entrenadas en reanimar bebés han estado presentes, en muy pocas oportunidades fue posible revivirlos.
Esta súbita e inesperada muerte sucede debido a que el corazón y la respiración se detienen en forma brusca.
Las investigaciones están orientadas a dilucidar el porqué de este repentino paro cardiorrespiratorio.

¿Los bebés se ahogan o aspiran el vómito de la última comida?
Algunas veces el bebé ha vomitado Puede encontrarse restos de leche o comida en las sábanas, en la garganta o en las vías aéreas superiores. Pero el vómito ocurre durante el proceso de la muerte o después de la misma, nunca es la causa del deceso.

¿Podemos saber con antelación si la Muerte Súbita tiene posibilidades de ocurrir a nuestro bebé?
No por el momento. Hay muchas especulaciones acerca de las "causas" pero es necesario realizar muchas investigaciones más para desentrañar realmente como y porqué se produce la muerte súbita. Se han sugerido muchas hipótesis acerca de la causa de esta muerte pero ninguna ha sido comprobada. Lo único que podernos afirmar es que un grupo de bebés tiene un riesgo levemente mayor que el riesgo normal; por ejemplo pertenecen a este grupo los hijos de madres fumadoras. Lo que nunca podemos afirmar que un bebé individualmente tenga mayor riesgo que otro excepto que presente signos de dificultad respiratoria o episodios de pausas respiratorias importantes.

¿Se puede prevenir la Muerte Súbita?
La muerte súbita no se puede prevenir. No importa cuan bien haya estado cuidado el bebé, siempre hay alguna posibilidad que fallezca de muerte súbita

¿La Muerte Súbita puede suceder nuevamente en la misma familia?
No es una enfermedad genérica, La posibilidad de que otro bebé se muera de la misma manera es apenas igual o muy levemente mayor que para otra familia cualquiera. Sin embargo, convendría que su nueva criatura sea examinada por un médico especialista en el tema.

¿Fue culpa de alguien la muerte del bebé?
De ninguna manera. Muchos padres se culpan a sí mismos y piensan que hicieron algo o dejaron de hacerlo y que su proceder derivó directamente en la muerte del bebé, El Síndrome de Muerte Súbita del Lactante es un término médico, demuestra de esta manera que este tipo de muerte es conocida a pesar de que los médicos ignoran la causa de la misma. La muerte parece un misterio y los padres a menudo se culpan a sí mismos. Pero no deberían hacerlo ya que muchos bebés que fallecieron de muerte súbita habían sido cuidados mucho mejor que otros que sobrevivieron.

¿Qué sucede con el duelo de los padres?
Siempre que muere alguien al cual amamos, atravesamos un período de dolor muy grande. Esto es natural. Cada integrante de la familia hace el duelo de diferente manera. Luego del primer impacto y cuando el estupor por la situación ha pasado, algunos continúan deprimidos, tienen dificultades en concentrarse, están muy ansiosos acerca de la seguridad de sus otros hijos y se sienten muy temerosos de ocuparse de ellos. Estos y otros sentimientos son normales en éste momento. Suele ocurrir que a las madres le resulta más fácil hablar acerca de su dolor que a los padres, pero es muy saludable para ambos expresar sus sentimientos. El padre debe comprender que la madre a menudo demora más tiempo en recuperarse que él. La posibilidad de superar la muerte de un hijito lleva mucho más tiempo de lo que la gente supone. Pero llegará un momento donde podrán nuevamente pensar en un futuro.
Cuando los padres se sienten tristes y deprimidos, el hecho de hablar con otros padres que han perdido un hijo por muerte súbita o por alguna otra causa los ayuda muchísimo. Otro padre que ya vivió una experiencia similar puede comprender y asegurarle al padre de un hijo recién fallecido, que a pesar del dolor que está atravesando las cosas mejorarán.
Las otras personas que pueden ayudar en este momento son el médico de la familia y el representante religioso. Los amigos y Familiares son de inapreciable valor en momentos como este.

¿Cuál es la reacción de los demás?
Mientras muchos de vuestros vecinos y amigos pueden ser de gran ayuda para usted, otros no sabrán como reaccionar ante el dolor que sienten e inclusive pueden llegar a evitar el encuentro con usted. La mejor manera de manejar esta situación es hacer el esfuerzo de mencionar al bebé, de manera tal que ellos sientan que pueden hablar de la pérdida que ustedes han sufrido. Ellos comprenderán que usted necesita hablar de la pérdida una y otra vez. Sepa usted que no todos conocen lo que es muerte súbita, y algunas personas pueden emitir conceptos muy desactualizados sobre el tema, Esto puede ser muy dañino, como así también los comentarios que aparecen en los diarios y en la T.V., ya que los mismos no son revisados muchas veces con rigor científico,

¿Qué sucede si otra persona estuvo cuidando al bebé?
En ciertas oportunidades algún pariente o niñera estuvieron a cargo del bebé .Cualquiera haya estado cuidando al bebé cuando murió, necesita recibirla misma información sobre muerte súbita que comparten los padres. Estos pueden propender culpar a la persona que cuidaba al bebé .A su vez esta persona puede culparse a sí misma. El padre u otros parientes pueden llegar a responsabilizar a la madre de la muerte del bebé. Es muy importante que todos sepan y conozcan acerca de la muerte súbita y que nadie asuma la culpabilidad del hecho.
Releer estos folletos varias veces, pueden ayudar a comprender la muerte.

¿Existe relación entre la muerte súbita y la genética?
No. Menos del 1% de las muertes repentinas se deben a factores hereditarios. Es muy raro que se dé dos veces en la misma familia.

· Conviene acostar el bebé boca arriba desde el principio. Esta postura reduce el riesgo de muerte súbita. Dormir de lado no resulta tan seguro como dormir de espalda. Hay menos posibilidades de que los bebés sanos acostados de espalda se puedan asfixiar.
· A partir de los cinco o seis meses es normal que los bebés se den vuelta, y esto no se debe impedir. A esta edad, el riesgo de muerte súbita disminuye considerablemente, aunque conviene seguir acostando al bebé boca arriba. Cuando se encuentre al bebé boca abajo, simplemente hay que darle la vuelta; tampoco conviene estar constantemente vigilando la postura del bebé a esta edad.

DEJAR DE FUMAR DURANTE EL EMBARAZO. TAMBIÉN EL PADRE
· Fumar durante el embarazo hace que aumente el riesgo de muerte súbita. Lo mejor es no fumar en absoluto. Cuanto menos se fume, menor será el riesgo

NADIE DEBE FUMAR EN LA HABITACIÓN DEL BEBÉ

· Los bebés expuestos al humo del tabaco después del nacimiento también tienen un mayor riesgo de muerte súbita. Lo mejor es que no fume nadie en la casa, ni siquiera las visitas.
· El bebé no debe estar en ningún lugar en el que se fume. Si el padre y/o la madre son fumadores, el riesgo de muerte súbita aumenta.

EL BEBE NO DEBE TENER NI MUCHO FRÍO NI MUCHO CALOR
· Demasiado abrigo aumenta el riesgo de muerte súbita. Los bebés pueden tener calor porque están muy abrigados o porque la habitación esté muy caliente.
· Recuerda: una manta doblada equivale a dos mantas.
· Si el bebé está sudando o tiene la barriga caliente, hay que quitarle parte del abrigo.
· No importa si tiene las manos o los pies fríos; esto es normal.
· Es más fácil ajustar la temperatura abrigando al bebé con mantas finas, no gruesas.
· Los bebés no necesitan dormir en una habitación caliente; la calefacción prendida toda la noche no es necesaria casi nunca.
· La temperatura ideal de la habitación es de 18ºC .
· En verano, si hace mucho calor es suficiente con una sábana.
· Incluso en invierno, si el bebé no se encuentra bien o tiene fiebre necesita poca ropa.
· Los bebés eliminan el exceso de calor por la cabeza, por lo que ésta no debe estar cubierta

Los bebés no deben dormir nunca con guatero ni con manta eléctrica; tampoco cerca del radiador ni expuestos a la luz solar

En cuanto se entre a un lugar cerrado (casa, bús, auto o tren), hay que quitar al bebé el gorro y/o la ropa de abrigo, incluso si esto supone que el bebé se despierte

LA CABEZA DEL BEBÉ DEBE ESTAR DESCUBIERTA

· Los bebés a los que les queda tapada la cabeza con la ropa de cama tienen un mayor riesgo de muerte súbita.

LOS PIES DEL BEBÉ DEBEN QUEDAR A LOS PIES DE LA CUNA
· El bebé debe dormir sobre un colchón firme, plano, en buen estado y limpio.
· El colchón se cubre sólo con una sábana. Es mejor utilizar sábanas y mantas finas en lugar de edredones, colchas o almohadas. Sin juguetes ni peluches.
· Para prevenir que el bebé pueda escurrirse y quedar tapado por la ropa de cama, hay que colocarlo de manera que sus pies lleguen a los pies de la cuna.
· Sólo se le cubrirá con la ropa de cama hasta las axilas, sacando sus bracitos por fuera de la sábana y/o manta, para evitar así que con los movimientos su cabeza pueda quedar tapada.
· Conviene que el bebé duerma en la misma habitación que los padres por lo menos durante los primeros seis meses.
· No hay que dormir con el bebé en un sofá.
· El bebé no debería dormir en la misma cama con los padres si uno de ellos o los dos fuma, bebe alcohol, toma alguna droga o medicamento o si está muy cansado.

SI EL BEBÉ NO SE ENCUENTRA BIEN, HAY QUE PEDIR AYUDA INMEDIATAMENTE
· Con frecuencia, los bebés se ponen malos de cosas sin importancia. Hay que tener presente que necesitan beber suficiente líquido y no tener demasiado calor.
· Si duerme mucho, hay que despertarlo para darle de mamar o, si tiene más de seis meses, un poco de agua.
· Si el bebé presenta alguno de los siguientes síntomas, puede ser que realmente esté enfermo y haya que llevarlo al médico:
- Si tiene un llanto muy agudo o muy apagado, está menos activo y más cansado de lo normal.
- Si presenta alguna dificultad en la respiración o está pálido.
- Si toma menos de 1/3 líquido de lo habitual, orina menos y vomita líquido verde.
- Si tiene fiebre o suda mucho.
· El bebé necesitará atención médica urgente si:
- Deja de respirar o se pone azul.
- No responde o parece que pudiera estar inconsciente.
- Tiene la mirada perdida.
- No se despierta.
- Tiene un ataque. Aún si el bebé se recupera después de una crisis, hay que llevarlo al médico.
· Los bebés sanos no necesitan un monitor de control de la respiración. Algunos padres creen que es útil; sin embargo, no hay evidencia de que el hecho de utilizarlos prevenga de la muerte súbita



VIDEO COKI RAMIREZ CANTANDO EN JAPONES

VIDEO COKI RAMIREZ CANTANDO EN JAPONES.

El ciudadano estadounidense Ryan Homsley, fue detenido por el FBI hace unos días, luego de que cometiera “el error” de publicar sus crímenes y fotos a través de una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial, Facebook.


Daily Mail fue quien publicó y dio a conocer el suceso, en el diario se mencionó que el roba bancos recibió el apodo de “Wally”, gracias al gran parecido que guarda con el personaje de la caricatura ¿Dónde está Wally?:

“Ryan Homsley, de 29 años de edad y apodado ‘¿Dónde está Wally?’ por su parecido con el personaje de cómic, fue detenido después de publicar un mensaje en la famosa red social que decía ‘ahora soy ladrón de bancos’”.

Uno de los peores errores que cometió, fue el colocar como imagen de perfil la fotografía de las cámaras de vigilancia del banco, imagen que se había difundido a través de diferentes medios de comunicación.

Al ser arrestado en Oregon, Estados Unidos, Ryan buscó justificar su actuar, al señalar que lo hizo porque necesitaba el dinero para comprar medicamentos para la diabetes.

Fuente: mimorelia.com/dailymail

Una madre de dos niños, los abandonó para casarse con el amante sin un centavo de Túnez que conoció en Internet.



Wendy Paduch, dijo a sus hijos, Dylan, de cinco años, y Natasha, de ocho, que se iba por una semana de vacaciones, pero ya lleva más de tres meses sin regresar al hogar.

Sus amigos y familiares estaban pidiendo que regrese a tiempo para celebrar el cumpleaños de Dylan, la próxima semana. Pero la mujer de 26 años de edad, no estaba dispuesta hacerlo.

Paduch, había comenzado una relación con Jouini Wajdi, un hombre desempleado en el sitio de redes sociales Facebook.


Ella voló a su encuentro en Túnez con una amiga, después de embalar poca ropa que supuestamente era para un viaje de siete días.

Ella y su amiga viajaron a la remota ciudad rural donde vivía su amante con su familia, en una destartalada casa y fueron recibidos con los brazos abiertos.

Pero a la hora de regresar, la señorita Paduch dijo a su amiga que ella había decidido quedarse.

Desde entonces, ha publicado fotos en Facebook de su boda con el Sr. Jouini y ha tratado de defender sus acciones, afirmando que “no es una mala madre.

Comenzó la autopsia Romina Yan

Falleció la actriz Romina Yan: comenzó la autopsia y no habría velorio.



La hija de Cris Morena y Gustavo Yankelevich tenía 36 años. Sufrió una descompensación y fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, adonde llegó sin vida. Tenía tres hijos. Susana y Tinelli (levantó Show Match esta noche) están en el hospital. Ya comenzó la autopsia. No habría velorio. Mirá y participá de la repercusión en Twitter.

La joven actriz Romina Yan falleció esta tarde en un sanatorio de la Provincia de Buenos Aires, después de sufrir un paro cardiorrespiratorio. Se descompuso a la salida de un gimnasio. Un vecino de la zona la trasladó al hospital de San Isidro, pero habría llegado sin vida. Los médicos intentaron reanimarla durante 50 minutos.

Tenía 36 años y su muerte ha consternado el ambiente artístico. Susana Giménez y Marcelo Tinelli están en el lugar. El conductor suspendió Show Match esta noche. También llegaron Ricardo Montaner, Oscar González Oro, y varios miembros de la farándula.

Romina Yan Fue llevada al Hospital Central de San Isidro, donde presentó un paro cardiorespiratorio del que no pudo recuperarse. En instantes trasladarán su cuerpo para la autopsia a la morgue del Hospital de San Fernando, en el mismo predio. La familia ha decidido no hacer declaraciones, lo mismo el canal Telefé, hasta que se conozca el resultado de la autopsia de la actriz. Esa pericia ya comenzó y se estima que tardará una hora y media.

Diversos medios, como el canal de noticias C5N, dicen que no habrá velatorio, sino directamente el sepelio.

Hija de Gustavo Yankelevich y Cris Morena, Romina Yan estaba casada con Darío Giordano, y tenían tres hijos: Franco, Valentín y Azul.

A las 16.30, fue llevada al cesntro asistencial y por 50 minutos se trabajó en su reanimación en la Sala de Guardias. Por la mañana estuvo en el gimnasio y por la tarde en un centro de estética, lugar donde se descompuso.

Su historia
Romina Yankelevich –o más conocida como Romina Yan- nació el 5 de septiembre de 1974. Era actriz, bailarina, cantante y conductora, quien se volvió famosa en la conocida telenovela “Chiquititas”.

Yan era la hija de Cris Morena, famosa productora televisiva que produjo “Chiquititas”, entre otras, que volvió a Yan una celebridad internacional; su padre era Gustavo Yankelevich, director y productor televisivo.

La primera aparición de Romina en la televisión fue durante 1991, como una bailarina de “Jugate conmigo”. Dos años después, en 1994, hizo su debut como actriz interpretando a Lorena Picabea en “Mi cuñado”. Romina Yan continuó su carrera interpretando a Sol Iturbe en otro programa de 1994, “Quereme”.

A fines del '94, su madre estaba trabajando junto a Telefé, para crear una telenovela para niños “Chiquititas”, que contaba la historia de un grupo de huérfanos viviendo en un hogar. Allí, Yan interpretaba a Belen Fraga, la directora del hogar. Gracias a Chiquititas Yan logró volverse famosa a nivel internacional.

En 1998, Yan se retiró de la serie, abandonando la televisión hasta volver a la pantalla chica en 2000, cuando ella interpretó a Jessica en un episodio del unitario “Tiempo final”. En 2001 colaboró en el programa de Susana Giménez. Yan se mudó a San Martín de los Andes para participar en su película Chiquititas: “Rincón de luz”. Yan también participó en “Provócame” en el 2001.

En el 2002 ella fue convocada por Disney Channel para conducir el show infantil “Playhouse Disney”, en Argentina.

Durante el 2003, Yan regreso a la actuación, interpretando a Rocío Mazzini en “Abre tus ojos”.

Una vez más, Yan se tomó un año sabático en la televisión, volviendo en el 2005 para protagonizar “Amor mío” como Abril Juárez.

Durante el 2007, Yan trabajó en la última comedia romántica de Cris Morena, “Bella & Bestia”, junto a Damián de Santo, con quien ya había protagonizado “Amor mío”.

En 2009, durante un asado su madre le propone grabar 5 capítulos en su telenovela juvenil Casi ángeles, Yan acepta, pero esos 5 capítulos terminan siendo muchos más haciendo que termine formando parte del elenco principal de la tira.

Tres dólares por poner su foto aquí

En el año 2005, un estudiante inglés llamado Alex Tew creó la llamada Million Dollar Homepage, a través de la cual pudo recaudar un millón de dólares destinados a pagar toda su educación universitaria… una educación que dejó poco después.


Desde entonces, ha iniciado algunos proyectos bastante extraños y despreciados por muchos, pero ahora ha regresado con One Million People, que por tres dólares, incluye tu perfil en un libro virtual. Cuando haya un millón de perfiles, podrás comprar el libro real, para tener como recuerdo.

The Million Dollar Page” saltó a la fama durante el año 2005 gracias al curioso plan detrás de la misma: El estudiante Alex Tew necesitaba de fondos para su carrera universitaria, y decidió vender en línea una grilla de mil por mil píxeles a cualquier interesado. En el espacio comprado podía ir una imagen o un enlace, siempre y cuando se pagara la suma de un dólar por píxel en bloques de diez píxeles.

El sitio se volvió tan popular que llegó al puesto 127 de Alexa, y los últimos mil píxeles fueron subastados en eBay por más de 37.000 dólares. Descontando impuestos y algunas donaciones, el monto neto fue de unos 700.000 dólares. Empresas de renombre como Panda Software, la proveedora Orange, The Times y Yahoo! fueron algunos de los que compraron un pequeño espacio en esta página, mezclados con casinos en línea, sitios de citas, y otros portales de dudosa reputación.

Fuente: abc.es

La polémica modelo inglesa hace una provocativa sesión fotográfica a manera de festejar sus primeros 25 años de estar en el mundo del modelaje.

Alejada de las sesiones fotográficas con ropa de alta costura, la modelo Naomi Campbell aparece en la portada de una revista semidesnuda y con una víbora en su cuerpo con la cual celebra 25 años dentro del modelaje internacional.

La británica de 40 años es figura en el número más reciente de la edición rusa de GQ, donde ella es toda una celebridad de las pasarelas, informó la página thesun.co.uk.

El animal, de color amarillo, cubre los senos de Naomi y desciende por su abdomen y entre sus piernas haciendo una estampa perfecta.

Campbell suele llamar la atención con sus sesiones fotográficas, pues en febrero apareció desnuda junto a Kate Moss en la revista LOVE.

Esta semana festejó sus 25 años en el mundo de la moda con una fiesta en la tienda de Dolce&Gabbana en Londres donde estuvo acompañada de grandes compañeras de las pasarelas.

Aunque en los últimos años se ha visto envuelta en la polémica por protagonizar incidentes violentos, Naomi Campbell es considerada una de las mejores top models de la historia.

Fue la primera mujer de color en aparecer en la portada de la revista Vogue en Francia y Reino Unido, la cual es demasiado conservadora para mostrar imágenes de modelos.

Hace algunas semanas declaró que aprendió a controlar su ira mediante la oración y en la cual reconoció que se ha sometido a rigurosos cursos de superación personal y con lo cual ha obtenido grandes satisfacciones personales y en lo laboral.

Massú y Dayane se casaron en Facebook

El Vampiro demostró que el "amorsh" es más fuerte y que está embalado con la garota, la que también usó la red social pa' declararse. "Eres mi otra mitad", le posteó.



Hace un par de días el Nico Massú escuchó una voz que salía de los parlantes de su compiuter: "Ahora puede hacerle F5 a la novia". Y, en cuestión de segundos, su estado en Facebook pasó a "casado".

¡Chanfle! ¿Acaso el viñamarino le pidió la mano en secreto a Dayane, con quien se reconcilió hace poquito? ¡Naaa! El Vampi, simplemente, quiso expresar su amor y compromiso "simbólicamente" en la red social, como pa' creer que las segundas partes también son güenas.

"Me hubiese enterado, soy su nana desde los siete años", contó Gaby, quien cree que es momento de dejar a la pareja en paz para que pueda consolidarse. ¡Si el Nico está más enamorado que nunca!

¿Lo pasado, pisado? Tal cual, pues la garota hasta le deja mensajes cariñosos en Facebook al Nico, quien está en Uruguay. "Tú eres mi otra mitad", le posteó en su muro.

Fuente: Lacuarta.cl

PARO en España contra la reforma laboral.

La normalidad y la ausencia de incidentes reseñables está siendo la característica en Euskadi de la huelga general convocada por CC. OO. y UGT contra la reforma laboral.

La huelga está teniendo una menor incidencia en la CAV que en el resto de España y en ello influye la división sindical que se ha vuelto a poner de manifiesto. Los sindicatos que llaman a la huelga en Euskadi son CC. OO., UGT, CGT, ESK y Confederación Intersindical, mientras que ELA, LAB, STEE-EILAS, EHNE e Hiru no la secundan. Entre las formaciones políticas, solo Ezker Batua apoya la convocatoria.

Fuentes del Departamento de Interior han señalado que no se han producido problemas y que el único incidente ha sido el pinchazo de tres ruedas de un autobús de Bizkaibus en las cocheras de Zorroza (Bizkaia), por lo que han sido identificadas cuatro personas, aunque no se les ha imputado nada. En la entrada de la torre en construcción de Iberdrola en Bilbao ha habido un pequeño forcejeo entre Ertzaintza y piqueteros, pero el asunto no ha ido a mayores.

Por lo demás, en los transportes se han registrando algunos retrasos, aunque en general se están cumpliendo los servicios mínimos.
Los sindicatos convocantes ha cifrado el seguimiento de la huelga en más de un 40% en la industria, con una "respuesta masiva" en Álava y Bizkaia, y en más del 50% en los transportes, "unos resultados para estar satisfechos", según CCOO de Euskadi.

En cambio, el Gobierno Vasco ha dicho que el único sector en el que la huelga general se ha acercado al 10% de seguimiento ha sido en el metal, mientras que en las empresas privadas el resultado ha sido variado, entre el 3 y el 60%, dependiendo de la representación sindical en cada una, según la viceconsejera de Empleo, Sonia Gómez.

En el comercio, construcción, servicios y puertos se ha trabajado con normalidad, según el Gobierno, y en el sector público el seguimiento ha sido del 3% en el propio Ejecutivo Vasco, y del 1,2% en Osakidetza, igual que en la Administración de Justicia.

Según los convocantes, el 30% del personal de la Administración General del Estado ha parado y un 10% en la administración autonómica y local.

La patronal vasca, Confebask, rebaja esas cifras y sitúa el seguimiento de la huelga en el 1% en Gipuzkoa, el 3,9% en Álava y menos del 3% en Bizkaia.

Los sindicatos CCOO y UGT, cuyas manifestaciones en las tres capitales han reunido a miles de personas, se han mostrado satisfechos por la respuesta de los trabajadores en Euskadi pese a la menor incidencia en esta Comunidad Autónoma y han subrayado "el éxito apoteósico" en España.

El secretario general de CCOO de Euskadi, Unai Sordo, ha recalcado que "decenas de miles" de trabajadores vascos han secundado la huelga, y ha afirmado que los convocantes eran conscientes de que "la huida" de la convocatoria de las centrales abertzales "iba a condicionar el resultado".

En el transporte público, los servicios en circulación han superado los mínimos establecidos por el decreto del Gobierno Vasco, salvo en Renfe, donde se han limitado a cumplir el decreto del Ejecutivo.

En la compañía pública vasca de ferrocarriles, tranvía y autobuses EuskoTren circulan más del 80% de las unidades, en el metro de Bilbao se supera el 60%, Bilbobus alcanza el 75% y en Gipuzkoa superan con mucho los mínimos, según la Diputación.

Los aeropuertos son los más afectados, según UGT están paralizados en Vitoria-Gasteiz y Donostia-San Sebastián y con muchos vuelos cancelados en Bilbao, y en el puerto de Pasajes el paro es del 80%, según esta central, mientras que en el de Bilbao se opera con normalidad, según la autoridad portuaria. .

En la educación, UGT y CCOO consideran importante la huelga en la universidad pública, entre el 50 y el 90% según los campus, y en la enseñanza Primaria y Secundaria lo cifran en el 35%. El Gobierno Vasco cifra un paro del 2% en la educación pública y de un 1% en la privada.

Seguimiento de la huelga en Navarra

En la Comunidad Foral, las primeras horas de la huelga general tampoco han dejado incidencias, pero sí un seguimiento "masivo", según los sindicatos.

UGT ha afirmado que en las empresas del metal "prácticamente todos los trabajadores" han secundado la huelga. Así en Arcelor el paro llega al 91,4%, y al 90% en plantas como Nacesa y SKF.

En Volkswagen ha seguido la huelga el 90% de la plantilla del turno de noche y la producción está "paralizada", según la central, que en las auxiliares del automóvil cifra la huelga en "prácticamente al 100%".

Además, este sindicato ha destacado también el "seguimiento masivo" que tiene la convocatoria en el sector agroalimentario navarro, con importantes empresas conserveras, y donde calcula que el paro en las primeras horas en el 71,4%, si bien en empresas como Ultracongelados Virto o Iberfruta sitúa el paro en el 100%, en Vega Mayor en el 93% y en Marbú en el 80%.

La actividad de Iberia en el aeropuerto de Noáin quedará parada, ya que la compañía no prevé ningún vuelo con origen o destino en Pamplona/Iruña entre el 35% de los servicios que ha anunciado para esta jornada.


División sindical

Se trata de la segunda huelga general en Euskadi en pocos meses, porque, con el mismo motivo, el 29 de junio hubo un paro por parte de los sindicatos abertzales, que finalemente fue convocado también por CC. OO.

En esta ocasión, salvo ESK, el resto de los sindicatos abertzales han decidido no convocar huelga general, ya que consideran que el modelo sindical de CCOO y UGT y su presencia en el diálogo social impedían la unidad de acción en la jornada de huelga.

CC. OO. y UGT, que invitaron a estos sindicatos a sumarse a la huelga, han lamentado la postura de ELA y LAB porque consideran que se ha perdido una oportunidad para dar una respuesta "unitaria" a la reforma laboral impulsada por el Gobierno central y aprobada el pasado 9 de septiembre.

Giraldo, Colombia, 28 de septiembre.- Socorristas con perros y máquinas excavadoras buscaban el martes a por lo menos 20 personas sepultadas por un alud en una zona montañosa del noroeste de Colombia, un día después del desprendimiento de un pedazo de montaña por las fuertes lluvias.



El derrumbe se registró cerca del municipio de Giraldo, ubicado en el departamento de Antioquia, en la Cordillera Occidental de los Andes colombianos, 300 kilómetros al noroeste de Bogotá.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llegó a la zona del deslave para supervisar las labores de búsqueda y rescate que se cumplen con precaución por el riesgo de nuevos derrumbes y las lluvias.

"Las personas que están en este momento bajo tierra, las estamos buscando. Esas personas fueron en contra de las recomendaciones que existieron en su momento. Por eso un llamado a todo el mundo a que escuchen, pongan atención y obedezcan las recomendaciones de las autoridades en situaciones como estas", dijo el mandatario.

Los socorristas de la Cruz Roja y de la Defensa Civil sospechan que las personas sepultadas y reportadas como desaparecidas estén muertas bajo toneladas de tierra y rocas.

El Fenómeno de la Niña, ocasionado por un enfriamiento del Océano Pacífico, ha provocado una intensa temporada de lluvias en una amplia región de Colombia en las últimas semanas.

Entre 20 y 30 personas quedaron sepultadas por un derrumbe de tierra, lodo y rocas que se produjo este lunes en una carretera de Antioquia, en el noroeste de Colombia, a causa de las fuertes lluvias caídas en la zona, informaron hoy fuentes oficiales.

El director del Departamento Administrativo de Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) de Antioquia, John Freddy Rendón, explicó a Caracol Radio que "entre 20 y 30 personas se encuentran atrapadas" en el lugar.

Rendón indicó que desde muy temprano se han reiniciado las tareas de rescate de las víctimas, con expertos de Defensa Civil, de los bomberos y la Cruz Roja, pero admitió que la labor es "bastante dificultosa", debido a que hay grandes cantidades de tierras, lodo y piedras sobre la vía.

El derrumbe ocurrió este lunes en la carretera que comunica Medellín, la capital de Antioquia, con el occidente del departamento.

La avalancha de tierra y rocas se llevó por delante seis viviendas y sucedió cuando un número aún no determinado de personas se encontraba en la carretera haciendo un transbordo entre dos autobuses, precisó el funcionario del Dapard.

Alertó, además, de que la tierra "todavía está floja por la cantidad de agua que ha caído", por lo que la vía está totalmente cerrada al tráfico para "evitar que se produzca una tragedia mayor".

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, viajará hoy mismo a la zona del derrumbe para supervisar el complicado rescate de las víctimas, entre las que podría haber varios niños, según los medios locales.

La actual temporada de lluvias en Colombia ha dejado en lo que va de año al menos 74 muertos y más de 812.000 damnificados en todo el país, según el último informe del Ministerio del Interior y Justicia.

Alud en mexico: estado de Oaxaca

En México, el derrumbe de un cerro sobre una población indígena de 8.900 habitantes causó preocupación por la gran cantidad de fallecidos que se había informado. Hoy, el gobernador dijo que no hay muertos y que sólo hay 11 desaparecidos.



La cifra de posibles muertos por un derrumbe en el estado de Oaxaca, al sur de México, fue ajustada por las autoridades, hasta quedar en ninguna muerte confirmada y 11 posibles desaparecidos.

El gobernador oaxaqueño, Ulises Ruiz, dijo a Cnn que, hasta la noche de este martes, no había fallecimientos confirmados.

Por la tarde, Ruiz señaló en una entrevista radiofónica que había cuatro muertos y 12 desaparecidos. Horas antes, por la mañana, mencionó que había siete muertos y unos 400 desaparecidos.

El derrumbe ocurrió la madrugada de este martes en la zona mixe de Oaxaca, en el municipio de Santa María Tlahuitoltepec, una localidad con alrededor de 9,000 habitantes, la mayoría de ellos indígenas.