Farandula y Noticias: 14 may 2010

Internado en estado grave en la UCI pediátrica del Hospital de Talca permanece un menor de 7 años, quien habría presentado una reacción adversa tras ser vacunado contra la influenza humana.

El niño, identificado como Maximiliano Ibacache, fue vacunado contra el virus AH1N1 el 29 de abril, tras lo cual comenzó a evidenciar malestar y otros síntomas que finalmente gatillaron su hospitalización este lunes recién pasado.

Según los antecedentes de la Seremi de Salud, encabezada por Osvaldo Palma, actualmente el menor padece el Síndrome de Guillain-Barré, un transtorno neurológico en que el sistema inmunitario ataca partes del sistema nervioso, produciendo pérdida de sensibilidad y parálisis muscular progesiva.

Sin embargo, la autoridad sanitaria agregó que se trataría de un paciente con complicaciones de salud, cuyo nacimiento prematuro lo ha llevado incluso a ser atendido en el Instituto Teletón.

Adicionalmente, se especificó que se trata del único caso presentado hasta la fecha en el país donde se sospecha de una reacción adversa a la vacuna.

Adelantándose a los pronósticos, Sprint Nextel lanzó al mercado el primer teléfono con tecnología móvil 4G del mundo, el llamado HTC EVO 4G, que tiene grandes cualidades para competir con su contendor más temido: iPhone de Apple.

Pero ¿de qué se trata esta nueva tecnología? Principalmente, es una solución IP (dirección que identifica a cada celular) donde los servicios multimedias, además de voz y data, están disponibles a los usuarios con una gran velocidad de transferencia de datos en cualquier momento y lugar.

Para que sepas de qué se trata este nuevo smartphone, desde Infobae informaron que el celular cuenta con varias características:

1.- Sistema Android de Google.

2.- Pantalla táctil de 4.3 pulgadas.

3.- Procesador Snapdragon 1GHz de Qualcomm.

4.- Cámara de video de 8 megapixeles que permite grabar videos de Alta Definición.

5.- Cámara frontal de 1.3 megapixeles.

6.- Acelerómetro.

7.- Salida HMDI.

8.- Internet Inalámbrica.

9.- Capacidad WiMax (un estandar de conexión inalámbrica-satelital que pretendía competir con el 3G).

10.- 512 de memoria RAM.

11.- 1GB de memoria interna.

12.- Acepta tarjetas de hasta 32GB.

Debido a estas novedades, resaltadas con la tecnología 4G, la empresa tiene una gran lista de espera de clientes que quieren adquirir su producto estrella. Sin embargo, se espera que su lanzamiento se realice a principios de junio y por un precio estimado de 199 dólares (cerca de 105 mil pesos).

Como este smartphone competirá directamente con el más famoso y utilizado en el mundo, iPhone de Apple, el jefe de negocios de HTC EVO 4G señaló que éste móvil tendrá su fuerte en su participación a lo largo de Internet y la interacción con las redes sociales de moda como Twitter y Facebook.

Finalmente, este celular se transforma en el caballito de lucha de Sprint Nextel luego de que, a lo largo de los últimos años, hayan perdido una gran cantidad de usuarios a manos de Verizon Wireless y AT&T: “(ellos) Han estado devorando lo que creían era un cadáver, pero estamos de vuelta”, dijo Matt Carter, el jefe de negocios de la empresa.

El portal periodístico “Archivos Chile” dio a conocer nuevos antecedentes sobre las llamadas leyes secretas del fallecido dictador Augusto Pinochet. Abogados, en tanto, anticiparon que con estos datos podrían abrirse nuevas investigaciones de encontrarse acciones ilícitas.



Se tratan de 75 nuevas leyes que el sitio de Investigación Periodística, ArchivosChile.org, dio a conocer a la opinión pública y que fueron dictadas de forma secreta por Augusto Pinochet entre los años 1973 y 1990.

Entre ellas, destacan la creación de los organismos represores como la DINA y la CNI, además del decreto ley que funda el Comité de Asuntos Espaciales y Centro de Estudios Nucleares.

Sin embargo, un punto que llama la atención es la justificación legal de sobresueldos en la subsecretaría de marina, ítem que según precisó María José Vilches, investigadora de Archivos Chile, siguen con detención para recopilar más antecedentes.

De encontrarse acciones ilícitas en todas estas leyes descubiertas, podrían incluso derivar en algún tipo de investigación en contra quienes pudieron tener algún tipo de participación, según adelantó la abogada que llevó el caso Riggs, Carmen Hertz.

Vale precisar que la mayoría de las leyes secretas ya no están vigentes, salvo la Ley del Cobre y sus modificaciones que destinan el 10% de las ventas de Codelco a las Fuerzas Armadas en cuentas y para fines reservados.

Fuente: www.radioBioBio.cl

Lelo fue detenido cuando disfrutaba su marihuana: hoy lo formalizan por microtráfico.

Pincha sobre la imagen para ver toda la Información

No se sabe si alguien les echó mal de ojo, los funó o simplemente no ha sido un año fácil para "Yingo". Ayer nuevamente uno de sus integrantes se vio envuelto en feroz lío: Carabineros detuvo a Lelo por portar siete gramos de marihuana.

A las dos de la tarde de ayer, según informó el departamento de Comunicaciones de Carabineros a La Cuarta, funcionarios de la 30a Comisaría se encontraban haciendo una ronda de rutina cuando "en Andrés Bello, al llegar a Puente Letelier, sorprendieron a una persona fumando marihuana".

Dicho sujeto era Erick Monsalve, más conocido por la barra pop como "Lelo", el cabro del pelo azul y pestañas encrespadas que baila y canta en "Yingo".

Tras revisarlo, los policías encontraron entre sus ropas siete gramos de marihuana, por lo cual lo llevaron derechito a la 19a Comisaría.

El lolo de 19 pepones pasó la noche en el recinto policial y hoy tendrá el primer control de detención en el Cuarto Juzgado de Garantía por tenencia y consumo de yerba.

Los escándalos no son nuevos para el equipo de "Yingo". Primero fue Arenita quien en más de una ocasión intentó acabar con su vida.

Luego vino el caso de las "Arañitas VIP", cuando Maite Orsini ("Calle 7") trepó el edificio donde vive el animador de "Yingo", Mario Velasco, acompañada por Carolina Mestrovic, cantante del cocido de CHV.

No se puede dejar fuera el escándalo protagonizado por Karen Paola e Ivo. La chiquilla juró que el húngaro le echó garabatos en su idioma natal, por lo que se fue llorando, llamó a su marido, el uruguayo Juan Pedro, y éste se dejó caer en Canal 11 para arreglar cuentas.

"ARENITA" LE DIO CON TUTTI

"Yo siempre he sabido que consumía marihuana. El tiempo me dio la razón" declaró la ex reina pokemona, "Arenita", tras enterarse del tremendo tete en el que se metió su reconocido archienemigo.

"Una vez en Primer Plano me trató de drogadicta cuando tuve el problema con las pastillas y yo no lo soy, porque estaba tomando medicamentos, a diferencia de él. Creo que Yingo está colapsando.

La verdad es que yo me pregunto si un drogadicto es un buen ejemplo para los niños", remató la ex de Karol Dance.