Farandula y Noticias: 10 sept 2010
viernes, 10 de septiembre de 2010

Cuando se acaba el mundo segun los mayas

El mundo no terminará el 23 de diciembre de 2012, como lo augura una de las interpretaciones de las profecías mayas que circula en círculos esotéricos, aunque ese día sí habrá una conjunción planetaria que producirá un hermoso fenómeno astronómico, afirmó en julio 2007 el experto Alfonso Arellano de la UNAM.

El especialista del Instituto de Investigaciones Filológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicó que en esa fecha 'concluye el actual ciclo cósmico' de aquella civilización precolombina, lo cual es aprovechado por 'muchos agoreros' para realizar 'espectaculares anuncios' en busca de adeptos.

cuando-se-acaba-el-mundo-segun-los-mayas

Sin embargo, en su opinión, 'dichas profecías lo único que prevén es que el dios Bolon Yokte bajará del cielo, quizás por ser el dios que midió la Tierra con su paso al inicio del tiempo'.

Además, ese día coincide con la conjunción de Marte, Júpiter y Saturno, apuntó Arellano en una conferencia titulada 'Fuentes en piedra y papel', durante un foro organizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

'Se verá una estrellota y el espectáculo será bonito, pero nada más, el mundo va a seguir, pues los mayas utilizaban sus augurios para momentos y lugares específicos y eso no se aplica a nosotros, en la actualidad', argumentó el estudioso, según un comunicado del INAH.

Para Arellano, las profecías mayas 'son concretas, no hablan del futuro, únicamente señalan que el presente ciclo de la creación comenzó el 13 de agosto del año 3113 a.C. y que los sucesos de esta cosmogonía terminan en la referida fecha del año 2012'.

'Luego, simplemente comenzará otro ciclo de 5.125 años con algunas horas menos por los ajustes astronómicos', destacó.

A diferencia de las cosmogonías griega o hebrea, añadió, en los relatos de los mayas se habla de múltiples 'creaciones previas', más incluso que las que refieren los mexicas, otra civilización precolombina que habitó en el actual territorio mexicano.

Según Arellano, las profecías mayas, aunque reflejaban el orden divino, también podían aplicarse al plano cotidiano, como para saber si era adecuado casarse, tener un hijo o sembrar el campo en una u otra fecha.

'Lo sagrado se cuaja en la cotidianeidad, eso narran los códices', sostuvo el investigador, al revelar que para aquella civilización los días podían ser 'propicios, neutros y negativos' y advertir que 'conocer esto era vital para distinguir en qué días se podían o no realizar ciertas acciones'.

Esta sabiduría, señaló, se dejó grabada en piedra, papel, hueso y cerámica, en textos que 'no se leen, sino que se cantan, se recitan, se ponen en música, se bailan, porque de lo contrario no funcionan'.

La civilización maya se extendió del año 1.000 antes de Cristo al siglo XVI de nuestra era, con la llegada de los españoles, por lo que es hoy la mitad sur de México, Guatemala, Honduras, El Salvador y Belice.

Fuente : muchosmisterios.blogspot.com



Fotos de Victoria Beckham ebria

La prensa británica, famosa por publicar escándalos de las celebridades, dio a conocer la última noticia de Victoria Beckham, después de que la sorprendieran en estado inconveniente a su salida de un restaurante de la ciudad de Londres.

Los hechos se suscitaron el pasado domingo, mientras la esposa del futbolista David Beckham compartía de la tarde con algunas amistades, como la actriz Eva Longoria y el chef Gordon Ramsay, quienes fueron los encargados de ayudar a la Posh Spice a abandonar el local y a subirla a su automóvil.

Para comprobar que los hechos se suscitaron tal y como se narraron, el periódico Daily Mail publicó una imagen en la que se puede ver que Victoria está completamente con la mirada perdida y con varias copas encima.

Fotos-de-Victoria-Beckham-ebria

Más allá del escándalo, Victoria también es noticia por cosas positivas, al haber sido nominada por su firma "VB", en la categoría "Mejor Marca del Año" dentro del British Fashion Council .

"Muy honrada de haber sido nominada a mejor marca del año por el British Fashion Council!!!", comentó la celebridad a través de Twitter, quien espera ser galardonada en la ceremonia que se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre.

Fuente : elgrafico.mx

Asteroide Apophis - 2004 MN4

Apophis (conocido previamente por su designación provisional 2004 MN4) es un asteroide con una órbita próxima a la de la Tierra. Según los datos de la NASA, Apophis pasará muy cerca de la Tierra en 2029 y 2036, y una pequeña colisión con otro asteroide podría desviarlo hacia nuestro planeta, donde produciría un efecto superior al de 40.000 bombas atómicas.


Estos hechos provocaron un breve periodo de preocupación en diciembre de 2004, cuando las primeras observaciones indicaban una probabilidad relativamente alta de colisión con la Tierra en el año 2029. Sin embargo, observaciones adicionales ayudaron a mejorar el cálculo de la órbita, demostrando remota la posibilidad de un impacto con la Tierra o la Luna en 2029. Aun así, persistía la posibilidad de que durante el encuentro cercano de 2029 con la Tierra, Apophis pasara por una "cerradura gravitacional", una región muy precisa del espacio de no más de 400 metros de diámetro, que lo situaría en trayectoria de colisión para un futuro impacto el día 13 de abril de 2036. Esta posibilidad mantuvo al asteroide en el nivel 1 de la escala de Turín hasta agosto de 2006. Nuevas observaciones de la trayectoria de Apophis revelaron que muy probablemente no pasará por la "cerradura", por lo que el 5 de agosto de 2006, Apophis fue rebajado al nivel 0 de la escala de Turín. El 19 de octubre de 2006, la probabilidad de impacto estimada para el 13 de abril de 2036 era de 1 en 45.000. Se ha identificado otra posible fecha de impacto en 2037, pero las probabilidades de colisión durante ese encuentro son de 1 en 12,3 millones.
Asteroide-Apophis-2004-MN4

Poco después de su descubrimiento, diversos sistemas de cálculo de trayectorias de todo el mundo calcularon la próxima fecha de máxima aproximación, coincidiendo todos ellos en el 13 de abril de 2029. En ese día, Apophis brillará como una estrella de magnitud 3,3 (visible a simple vista). Esta aproximación será visible desde Europa, África y el oeste de Asia.

Seguidamente se calculó también la probabilidad de impacto. Contrariamente a lo habitual, durante los primeros días las nuevas observaciones hicieron aumentar la probabilidad de impacto en lugar de reducirla, llegando hasta un 2,7% (1 entre 37). Esta relativamente alta probabilidad combinada con la medida del asteroide hicieron que Apophis recibiese el nivel 4 en la escala de Turín y 1,10 en la escala de Palermo. Estos valores son los más altos que ningún asteroide haya conseguido jamás.

El 27 de diciembre Apophis fue encontrado en imágenes previas a la fecha de descubrimiento, y el cálculo de su órbita pudo ser afinado, eliminando cualquier posibilidad de colisión para 2029, pero manteniendo un cierto riesgo para 2036.

La Fundación B612 efectuó estimaciones de la ruta que seguiría Apophis si el impacto de 2036 fuese a ocurrir, como parte de una iniciativa que está realizando para desarrollar una estrategia viable para desviar el asteroide con suficiente anticipación.[3] El resultado es un corredor angosto de unos pocos kilómetros de ancho, denominado la trayectoria de riesgo, la cual se ubica en la parte sur de Rusia, cruzaría el Pacífico, pasando a cientos de kilómetros de las costas de California y México, y luego proseguiría entre Nicaragua y Costa Rica, continuando por el Mar Caribe hasta cruzar por las regiones septentrionales de Colombia y Venezuela, finalizando su recorrido en el Atlántico, poco antes de llegar a África

VIDEO PROHIBIDO DE RICARDO FORT

El noviazgo entre Ricardo Fort y Virginia Gallardo no terminó de la mejor manera. En reiteradas ocasiones, el chocolatero intentó volver a conseguir el amor de su ex, algo que no pudo lograr ya que se chocó siempre con un rotundo “no” por parte de la rubia.


Una vez separados, Fort se refugió en los brazos de Erika Midtank, relación que duró apenas unas semanas, mientras que Gallardo encontró el amor en los brazos de Guillermo García, jugador de voley del club Bolívar.


En su perfil de la popular red social, el chocolatero contó que le pidió a Virginia que se baje de “Fortuna”. “Hable con virginia y le pedi que se baje de la obra porque nos estabamos haciendo mal.ella respondio.es lo que vos queres?”, publicó Fort.

Después de unos minutos y luego de varios mensajes más subidos a la red, el chocolatero anunció oficialmente la salida de Gallardo de la obra: “asi que a partir de hoy virginia se desvincula de fortuna...le deseo lo mejor y que sea feliz.porque yo tambien tengo que seguir con mi vida”.

Lo cierto es que minutos después de despedir a su ex novia del espectáculo, Fort sugirió el nombre de Belén Francese como una de las candidatas para ocupar el lugar que dejará vacante la rubia.

De esta manera, después de incontables intentos por volver a conquistar el corazón de la rubia, Fort una vez más se dejó llevar por sus impulsos y anunció la desvinculación de su ex de la obra. ¿Se arrepentirá? ...PrimiciasYa

Fuente: http://www.ptcrecargado.net

Japón no encuentra a 230.000 ancianos

En Japón crece el escándalo por los supuestos longevos que en realidad están muertos. Este viernes las autoridades informaron que no logran localizar a más de 230.000 japoneses de por lo menos 100 años que figuran como vivos, incluyendo 884 que tendrían más de 150.



La lista incluye 77.118 personas que hoy tendrían 120 años, agregó el ministerio de Justicia.

Japón, que se jacta de la longevidad de sus habitantes, se vio obligado a hacer números tras verificar que no hay pistas sobre el paradero de cientos de ancianos.

Como informa el corresponsal de la BBC en Tokio, Jonny Hogg, se sospecha que las “desapariciones” están relacionadas con el cobro fraudulento de pensiones por parte de los familiares de los ancianos.

Recientemente, una serie de descubrimientos espeluznantes -entre ellos un hombre momificado en su cama y el cadáver de una mujer guardado en una mochila- causó alarma por la suerte de muchas personas de edad avanzada.

Científicos del Centro Alemán de Investigaciones Geocientíficas detectaron con anterioridad al terremoto en nuestro país las zonas de una falla donde se hallaron aumentos de presión, según la última publicación de la revista Nature. Lo anterior, significa que dicha falla causante de la catástrofe se deformó antes del sismo.

Un moderno sistema de monitorización permitió capturar la deformación previa al terremoto y, de paso, se convirtió en una oportunidad única para que los científicos pudieran evaluar su habilidad para anticipar cuándo este tipo de acumulaciones de presión generarán una actividad telúrica.

Para analizar las citadas fallas, los científicos analizaron las observaciones de las llamadas “asperezas” –determinadas zonas de una falla que no se desplazan tanto como otras- como los potenciales lugares en los que se podrían generar liberaciones de presión como, por ejemplo, la acontecida en Chile el pasado 27 de febrero.

Pero el segmento de la zona de subducción andina que se fracturó el pasado febrero es conocido por estar en una gran “brecha sísmica” que no se había roto desde 1835, por lo que el terremoto no era algo impredecible para los investigadores. De hecho, ellos esperaban que aconteciera un gran sismo en un futuro cercano.


Junto con ello, los especialistas alemanes elaboraron un mapa del segmento Concepción-Constitución referido a la falla en nuestro país. Esto, combinando las observaciones obtenidas por un GPS, correspondientes a los últimos 10 años, con un modelo de la zona de abducción andina.

Así, descubrieron que las citadas “asperezas” se correlacionaban con las porciones que liberaron más energía durante el terremoto de 8.8 grados, lo que sienta un precedente en estas materias. Con ello, el estudio sienta la posibilidad de que los mapas como el utilizado permitan identificarlas, lo que sería de gran utilidad para anticipar patrones de liberación energética en variadas brechas sísmicas durante el futuro.

Gracias a los nuevos avances en tecnología satelital y en modelos numéricos, los científicos pueden observar las deformaciones que se producen entre los segmentos desde la Tierra. De este modo, lograrían hacer estimaciones sobre qué partes de la falla van acumulando más presión y cuáles espacios comienzan a deslizarse lentamente en torno a las “asperezas”.

El crucero The Pacific Sun, uno de los más modernos de Australia, fue protagonista de una impresionante grabación luego de mecerse vertiginosamente al ritmo de una fuerte tormenta. Gracias a una cámara de seguridad fijada al interior del buque, la odisea de sus cientos de pasajeros quedó registrada y ahora se difunde rápidamente por sitios como YouTube.

A lo largo del video de 2:08 minutos, el cual fue puesto en el sitio Liveleak el pasado 7 de septiembre, se puede apreciar cómo los pasajeros y el mobiliario se sacuden de un lado a otro por causa del violento oleaje.

Esta situación, sin embargo, se logra apreciar de mejor forma gracias a que la cámara de video estaba fija en un circuito cerrado y, por ende, inalterable ante la fuerza del mar que entonces hacía tambalear los objetos.

Según Daily Mail, el hecho se desarrolló el pasado 30 de julio cuando una gran tormenta se desató cerca de Nueva Zelanda con olas que alcanzaban los 7 metros y vientos de hasta 50 nudos (96.2 km/h).


Luego del impactante temporal, los responsables del crucero constataron que habían 42 pasajeros heridos -aunque las lesiones más graves eran una fractura de pelvis y otra de muñeca-, razón por la que Pacific Sun se decidió a compensar a quienes estaban a bordo con un 25% de descuento en futuros viajes.

Finalmente, un portavoz de la compañía aseguró que ésta fue “una situación excepcional que es altamente improbable que vuelva a repetirse” y agregó que tomaron nuevas medidas de seguridad para evitar accidentes en el futuro.





Ya se conocía la identidad de la prostituta Jennifer Thompson, pero hoy The Sun encontró a su amiga, Helen Wood.

Wayne Rooney y su esposa Coleen

La prensa sensacionalista inglesa se caracteriza por destacar en sus páginas los escándalos sexuales en que se han involucrado personalidades famosas. En esta dinámica ingresó el caso de Wayne Rooney y la infidelidad que mantuvo con una prostituta mientras su esposa estaba embarazada, caso que hoy entrega una nueva página, al revelarse la identidad de una nueva integrante del "affaire" amoroso.

La mujer que acusa a Wayne Rooney


Hasta ayer sólo se conocía la identidad de Jennifer Thompson, pero sólo horas después de que el ariete defendiera a su selección en Suiza e incluso anotara un gol (no lo celebró), el periódico The Sun entregó la identidad de la otra "amiga" del jugador del Manchester United, quien habría participado en un trío junto a la otra prostituta: Helen Wood.

Según revela el periódico inglés, Thompson y Wood habrían cobrado US$ 1800 por la noche para realizar un trío junto a "Wazza".

Pero la noticia no se queda ahí, sino que además asegura que la recién descubierta "amiga" del delantero, que trabaja en una agencia de escorts, habría confidenciado a sus amigos más cercanos que "él es un atleta en la cancha, y nos dio bastante trabajo que no olvidaremos".





Por ahora, sólo se sabe que Rooney no volverá a su casa, aunque de acuerdo a las versiones de prensa ha recibido el apoyo de su técnico en los "Diablos Rojos", Alex Ferguson, quien le habría ofrecido quedarse en su residencia hasta que la situación se calme un poco.

Kournikova "batalla de los sexos" en el US Open

La rusa hizo dupla con Martina Hingis y se enfrentaron a los veteranos Pat Cash y Mats Wilander en Nueva York.

NUEVA YORK.- La veterana pareja de dobles integrada por el australiano Pat Cash y el sueco Mats Wilander "salvó" su honor de tenistas al recuperarse de una desventaja inicial para batir a la rusa Anna Kournikova y la suiza Martina Hingis en una exhibición realizada en el marco del US Open.

Más allá del resultado, la belleza de la rusa se robó la película. Su ajustada vestimenta hizo que los hombres asistentes aplaudieran hasta las doble faltas de la ex top ten y actual modelo.

Cash y Wilander se impusieron por 7-5 tras comenzar perdiendo 2-0 con varios puntos lucidos de Kournikova, pese a que fue evidente desde el principio que los hombres moderaron su juego y su potencia para no avasallar a las damas.

La particular "batalla de los sexos" ocurre días después de que Hingis anunciara que no descarta volver al tenis profesional para integrar el circuito de dobles de la WTA.

La exhibición, disputada a un único set, cerró la sesión nocturna de hoy en el estadio Arthur Ashe, el principal escenario del Abierto de tenis de Estados Unidos.

Como profesionales la pareja Kournikova-Hingis ganaron 11 títulos, incluidos dos Abiertos de Australia, en 1999 y 2002.

Ana de la Reguera video sexy

Ana de la Reguera causó todo un revuelo en Twitter al pedir dar Retweet a un mensaje muy peculiar: Difundir un video sexy que deseaba vieran en todo el mundo.

Ana De La Reguera pide ayuda para Veracruz por medio de un video sexy

La actriz mexicana Ana de la Reguera pidió a sus seguidores de la red social Twitter que ayuden a los damnificados del estado de Veracruz, que se ha visto afectado por las lluvias e inundaciones.

Ana De La Reguera invitó a sus seguidores a ver "una sorpresa SUPERSEXYYYYY", que resultó ser un video casero en YouTube en el que explica la situación de la gente de Veracruz (afectada por las lluvias y las inundaciones que afectan al estado) y proporciona información de las diferentes formas en las que se puede ayudar a "los jarochos".

"Por favor ayuden a toda la gente, unámonos. Esta muy fea la cosa, la verdad. Los invito a que vean imágenes. Por favor vamos a hacer esto por la gente de Veracruz," pidió la actriz en su microblog @adelareguera.


Silvia Núñez del Arco y Jaime Bayly

Silvia Núñez del Arco quiere tener un hijo varón con Jaime Bayly


Luego de hacer el anuncio del embarazo de su ‘chica’ Silvia Núñez del Arco, Jaime Bayly invitó nuevamente a la joven escritora al set de El Francotirador para comentar la noticia de la llegada del bebé.

Aunque Silvia aseguró que el bebé no estaba en sus planes, negó haber intentado interrumpir el embarazo. “No estaba en nuestros planes pero llegó y lo esperamos con mucho ilusión. Pero eso sí, pese a que nos peleamos, nunca pensé en interrumpir el embarazo. Uno cuando está molesto dice cosas, pero sabía que quería tener al baby”, expresó, para luego contar cómo se enteró de la noticia.

“Algo no venía, me hice una prueba y salió positivo. No lo creí así que compré otra y otra. Cuando todas las pruebas salieron positivas, te llamé para contarte la noticia. Es cierto que me asuste pero de pronto, con una canción de The Beatles, sentí que había llegado el momento de ser mamá”, agregó la joven escritora a Bayly.

Con dos meses y medio de embarazo, Núñez del Arco refirió que nunca había sentido tanta alegría. “Creo que esto no podía haberme pasado con ninguna otra persona. No hubiera sido tan genial. Sé que eres un buen padre porque lo veo y eso me hace pensar que serás un padre genial”.

En otro momento, Jaime y Silvia adelantaron los nombres que tienen planeado para su bebé. “Si es hombre me gustaría ponerle James”, indicó Bayly, a lo que Silvia respondió: “Me gusta ese nombre. Espero que sea hombre, pero si es mujer me gustaría llamarla Lucía”.

Antes de finalizar, Núñez del Arco aseveró que su familia y amistades han tomado muy bien la noticia y hasta la han felicitado. “Todos están felices, pero yo siento que pese a tanta felicidad, no espero matrimonio”, puntualizó.

Nuevo escándalo en la iglesia católica: sacerdotes belgas son acusados de violar a cerca de 500 niños


Un nuevo escándalo sacude hoy los pilares de la iglesia católica tras la denuncia de un diario flamenco en la que afirma que sacerdotes belgas abusaron de 475 niños de edades comprendidas entre los dos y los 12 años. ‘No se habla aquí de simples acosos, hubo casos de sexo oral y anal, repetidos’ dice un apartado del diario que además informa que se han confirmado 13 suicidios de esos menores abusados y se ha contabilizado otras seis tentativas.

“No se habla de simples acosos sexuales (…) hubo casos de sexo oral y anal, repetidos”, asegura el autor del informe, Peter Adriaenssens.

El rotativo publica en exclusiva la versión íntegra del informe final sobre los abusos cometidos por religiosos católicos belgas a menores en los años 50, 70 y 80.

Las victimas eran niños de edades comprendidas entre los dos y los 12 años, y “un número elevado” de ellos se suicidaron, según explica.

En concreto, dos terceras partes de ellos eran menores de entre 15 y 16 años en el momento de los hechos; y una tercera parte eran mujeres muy jóvenes, en torno a las mismas edades, explicó Adriaenssens.

Un dato a tener en cuenta, aseguró, es que “la mitad de quienes cometieron esos abusos ya ha fallecido”. Otro dato relevante es que, la mayor parte de los delitos, en principio, ha prescrito, a menos que la Iglesia católica belga quiera investigarlos, según las disposiciones del derecho canónico.

El texto, de 200 páginas, disponible en la página web www.commissionabus.be, contiene 124 testimonios anónimos de “supervivientes de abuso sexual”, el término utilizado por la comisión. En él se enumera con gran detalle cómo las víctimas cuentan que fueron abusados por el clero.

“Las víctimas están preocupadas por lo que la prensa pueda hacer a partir de ahora (…) no quieren que salgan a la luz los detalles de lo ocurrido, de las barbaridades que se han cometido”, explicó Adriaenssens.

Fuente: http://www.radiosantafe.com

Catherine Zeta-Jones Michael Douglas

Catherine Zeta-Jones está "furiosa" por diagnóstico tardío del cáncer de Michael Douglas

Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones atraviesan un complejo momento, por el cáncer con el que está luchando el protagonista de ''Wall Street''.


El actor pasó meses en consultas por un persistente dolor en la garganta y el oído, antes de que le descubrieran el tumor a principios de agosto, dijo la actriz.

LOS ÁNGELES.- La actriz Catherine Zeta-Jones está "furiosa" porque los médicos no detectaron antes el cáncer de garganta que afecta a su esposo, la estrella de Hollywood Michael Douglas.

El actor pasó meses en consultas por un persistente dolor en la garganta y el oído, antes de que le descubrieran el tumor a principios de agosto, dijo la actriz.

"Apeló a todas las opciones y no se encontró nada. Yo sabía que algo estaba pasando. Él sabía que algo estaba pasando", dijo Zeta-Jones al semanario "People", y agregó: "Me enfurece que no lo hubieran detectado antes".

Douglas, de 65 años, reveló su diagnóstico al regresar a Estados Unidos de unas vacaciones familiares. Es un cáncer de fase IV, "lo cual es intenso", dijo Douglas esta semana en el programa nocturno "Late Show" de David Letterman.

El propio actor contó que cuenta con 80% de posibilidades de combatirlo.

Pero su esposa la actriz británica Zeta-Jones, de 40 años, y con quien se casó Douglas en el año 2000, expresó su rabia porque las posibilidades de combatir la enfermedad se redujeron por haber sido diagnosticado hace solo tres semanas.

Douglas reaccionó de forma más filosófica al diagnostico, diciendo: "No hay que culpar a nadie... estas cosas a veces no se ven". Los médicos le están administrando ocho semanas de tratamiento combinado de radioterapia y quimioterapia.