Farandula y Noticias: 28 may 2010
viernes, 28 de mayo de 2010

Fabricante del iPad subirá sueldos empleados ante ola de suicidios

Ante las muertes, Foxconn ya impuso otras medidas como contratar psiquiatras e instalar una línea telefónica de ayuda.


TAIPEI.- La empresa electrónica taiwanesa Foxconn, azotada por una cadena de suicidios en sus fábricas chinas (donde se producen, entre otros aparatos, el iPad de Apple), elevará los salarios para elevar la moral de sus empleados, anunció hoy un directivo de la empresa.

Hasta el momento se han producido 13 intentos de suicidio, que han desembocado en 10 muertes y tres heridos, en las instalaciones chinas de la gigante taiwanesa, que fabrica productos punteros para Apple, Sony, Dell, Nokia y Hewlett-Packard.

La mayoría de los suicidios e intentos de suicidios han consistido en saltos al vacío desde las alturas de edificios de Foxconn, pero en el último, un empleado de 25 años se cortó las venas ayer (equipos médicos salvaron su vida).

Grupos de defensa de derechos de los trabajadores acusan a la empresa taiwanesa de exigir demasiado a los empleados, y de malas condiciones laborales, lo que llevó al presidente de Foxconn, Terry Gou, a abrir recientemente las puertas de las fábricas a periodistas.

Un corresponsal de un diario chino que se infiltró en Foxconn como obrero durante 28 días, publicó un estudio detallado de las condiciones laborales de la empresa y dice que cumple con la ley, pero que los empleados viven con mucha presión y apenas tiempo para descansar.

Foxconn, que emplea a más de 800.000 obreros en China, contribuye en un 4 por ciento al total de las exportaciones chinas, y ha instalado sus fábricas en ese país para aprovechar sus bajos costos laborales.

Apple, uno de los principales clientes de Foxconn, paga 11,2 dólares a Foxconn por el ensamblaje de cada iPad, lo que supone el 2 por ciento de su costo de venta al público de 499 dólares, según datos del rotativo taiwanés "Tiempos de China".

Las 13 personas que se han suicidado o intentado suicidarse en las instalaciones de Foxconn en China tienen entre 18 y 25 años y forman parte de una nueva generación de obreros chinos con más ambiciones que sus antecesores.

"China está sufriendo cambios drásticos... que causan daños psicológicos a muchos,” dice el isleño "Diario Unido" en un artículo sobre las causas de los suicidios en Foxconn.

Según datos de los medios chinos, hay una media de 12 suicidios anuales por cada 100.000 habitantes.

El actor que conquistó a la audiencia ochentera cuando era niño murió esta mañana, horas después de ingresar a un centro asistencial tras un grave accidente.

El actor cuando protagonizaba la serie y en los últimos años. Una sostenida caída determinó su carrera en los últimos 20 años.

SANTIAGO.- El actor estadounidense Gary Coleman, quien se hiciera famoso en todo el mundo en los años 80, cuando siendo aún un niño protagonizó la serie de televisión "Blanco y Negro", falleció esta mañana, horas después de sufrir una fuerte caída.

El actor se encontraba internado desde ayer en el Centro Médico del Valle Regional de Utah, al que llegó en estado grave tras golpearse la cabeza.

Según revela el sitio web de "The Huffington Post", el actor de 42 años estaba en el recinto acompañado de su esposa, Shannon Price, y de su padre.

Tras el fin de la serie que lo lanzó a la fama, en 1986, Coleman comenzó un sostenido descenso en su carrera, al que sucesivamente agregó una serie de hechos que mancharon su vida personal, entre ellos un arresto por cargos de violencia doméstica en enero de este año. Luego de eso, protagonizó un bochornoso paso como invitado en un programa de TV, en el que insultó a los presentadores.

A fines de los 90, el actor se declaró en bancarrota sólo con 31 años, y decidió subastar una noche con él, además de gran parte de sus pertenencias. Previamente ya había tenido problemas con el alcohol y las drogas, además de haber demandado a sus propios padres.

A causa de un infarto cerebral, el actor ya había estado hospitalizado dos veces durante 2010.

El controvertido “In the tube with Carla Bruni”, en donde aparece la primera dama con 14 años menos en una pícara faceta, fue levantado de la red, al parecer por órdenes del Elíseo.

''In the tuve with Carla Bruni'' era un material audiovisual donde la primera dama de Francia -14 años atrás- muestra una irreverente y pícara faceta



Es que, el marido de la ex top model –el presidente francés Nicolás Sarkozy- consideraba el collage audiovisual como “irreverente” para una primera dama.

Según elmundo.es, al autor del video, Thomas Cazals, no le ha hecho gracia que levanten de la web su singular retrato de la Bruni. Si bien en el video predomina la sátira, la frivolidad y la picardía de la joven modelo, jamás pensó que “In the tube with Carla” iba a ser censurado.

MUY CONTROVERTIDA
El aspecto más controvertido del documental se remonta a una entrevista que le hicieron a la modelo en 1996 en el programa televisivo “Eurotrash”. Allí, la Bruni se presentó como una suerte de ‘kamasutra políglota’ que resolvía las diferencias lingüísticas en caso de un encuentro sexual.

Durante el programa, la ahora primera dama detallaba en varios idiomas las frases necesarias para seducir. Así, Bruni, en un español un tanto mexicano, no dudó en enfrentar a los entrevistadores: “¿Te gustan mis domingas?”.

O un “me pones muy caliente” en alemán. Y, ya muy alejado del glamour que la caracteriza, un “méteme un dedito”, que incluso escandalizó a uno de los presentadores.

La actual esposa del jefe del Estado también habla de sus canciones, en las que alardeaba de su promiscuidad: “Soy una niña a pesar de mis 30 amantes”, confiesó a la cadena ABC, aunque matiza que no es algo autobiográfico porque nunca ha contado a sus amantes.


Los desnudos de Carla Bruni

Sangriento final de la primera serie nocturna de esta estación se despidió con un promedio de 31,3 puntos de rating.

La primera telenovela nocturna de Chilevisión (CHV), “Mujeres de lujo”, una intensa producción romántico policial, concluyó anoche promediando 31,3 puntos de rating, entre las 22.22 y las 22.59 horas, según datos entregados por la propia estación televisiva.

En el episodio final, Magdalena Reyes, personaje interpretado por Fernanda Urrejola, se muestra embarazada y logra recuperar a su hijo Moisés. Además, se queda junto a su esposo, el fiscal Clemente Figueroa (Alvaro Morales).

En tanto, la 'mala' de esta producción, la rubia Lietta Meyer (Ignacia Allamand), no logra matar a Clemente y además falla en su intento de suicidarse, terminando encarcelada y llena de odio contra Magdalena.

La teleserie fue dirigida por Patricio González y el grupo de guionistas lo formaron Coca Gómez que lo encabezó, Josefina Fernández, Malú Urriola y Pablo Riquelme.

El grupo de seis prostitutas que le dieron el toque sexi intenso a la obra fue interpretado por las actrices Fernanda Urrejola, Bárbara Ruiz-Tagle, Catalina Guerra, Javiera Díaz de Valdés, Marcela del Valle y Catalina Olcay.