Farandula y Noticias: 3 jun 2010
jueves, 3 de junio de 2010

Usuarios de Movistar denuncian problemas en el servicio de telefonía móvil

Usuarios de telefonía móvil, Movistar, denunciaron que durante la tarde los servicios no han funcionado correctamente. Incluso podían llamar gratis, por caída de lal señal.

Según lo indicado por personas a lo largo del país, desde las 17.00 horas aproximadamente, algunas llamadas han sufrido cortes repentinos, o simplemente no han podido realizar llamadas

Lo anterior, incluyendo los servicios de 3G Movistar, que han registrado fallas durante el día.

Los afectados han señalado que los servicios que se han mantenido operativos, son los mensajes de texto y de voz.

Las zonas que se han visto afectadas son principalmente en la Región de Valparaíso, Coquimbo, Los Lagos y Metropolitana, entre otras.

Pese a los problemas denunciados, algunos de los usuarios no han tenido problemas con este proveedor de servicios de telefonía móvil.

La empresa, en tanto, aún no ha dado alguna versión oficial de lo sucedido.

La supuesta broma de un empleado provocó un revuelo de proporciones, luego que una revista de comunicaciones interna de British Airways mostrara nada menos que a Osama Bin Laden como viajero frecuente de la aerolínea.

El espectacular desatino tuvo lugar en el último número de la revista LHR News, publicación del aeropuerto de Heathrow en Londres, donde un artículo sobre los beneficios del proceso de abordaje mediante teléfonos móviles, estaba ilustrado con la foto de un pase de viajero frecuente a nombre del terrorista saudí.

Peor aún, según estima el portal de viajes Gadling, el haber fechado el pase hacia el futuro -más precisamente para el 26 de octubre de 2010- provocará que los organismos policiales de vigilancia seguramente hagan aún más estricta la seguridad en los aeropuertos… sólo como precaución.

Hasta el momento la empresa no ha entregado una versión oficial respecto de cómo ocurrió el hecho, declarando a la cadena ABC y a través de su Twitter que “Se cometió un error en nuestra publicación interna y estamos indagando cómo pudo ocurrir”.

El hecho es el último en la mala racha de British Airways luego que muchos de sus vuelos tuvieran que ser cancelados por la erupción de un volcán en Islandia, un proceso de huelga de sus trabajadores por demandas laborales, e incluso los reclamos de los consumidores luego que la firma propusiera vender publicidad en sus pases de abordaje.