Farandula y Noticias: 27 dic 2009
domingo, 27 de diciembre de 2009

Medio Chile lloró con el emotivo final de "Los 80"

Nació Anita, el nuevo retoño de los Herrera.
El enigmático mario, pertió a la clasdestinidad y la familia se reconcilió.

La serie de Canal 13 obtuvo 27,4 puntos promedio, más del doble que su más cercano competidor ("Lo mejor de Animal Nocturno"). La última escena mostró al bebé de la familia Herrera, que sería el punto de partida para la tercera temporada.

SANTIAGO.- Cerca de la medianoche finalizó la segunda temporada de la exitosa serie de Canal 13 "Los 80", marcando un rating que superó en más del doble a su competencia y dejando "la historia abierta".

La serie dirigida por Boris Quercia completó su décimo y último capítulo con un rating promedio de 27,4 puntos entre las 22:01 y las 00:05 horas, registrando un peak de 34 puntos a las 23:46 horas.

En el mismo horario, TVN transmitía "Lo Mejor de Animal Nocturno" y registraba un rating promedio de 12 puntos. Chilevisión alcanzó los 7 puntos de rating promedio con la película "Mar Adentro", mientras Mega y "CQC" obtuvo 6 puntos de rating promedio.

La historia de "Los 80" se centra en la familia Herrera y completó en esta segunda temporada el nacimiento -no sin complicaciones- de Anita Herrera, la partida del enigmático Mario a la clandestinidad, luego de besarse con Claudia y la reconciliación de ésta, con su padre Juan y su hermano Martín.

La última escena mostró a Félix hablándole a su pequeña hermana recién nacida, con lo que se proyecta como el punto de partida para la tercera temporada, que comenzaría a grabarse a mediados de 2010.

Fuente Emol




El abogado de Cage calificó las acusaciones de fraude de "ridículas". El actor de 45 años asegura que el culpable de sus actuales problemas financieros es su ex representante, Samuel Levin, a quien ha llevado a los tribunales.

LOS ANGELES.- Una empresa inmobiliaria demandó al actor estadounidense Nicolas Cage por el impago de los plazos de la casa que compró en 2007 por valor de 3,5 millones de dólares, según informó hoy el portal de noticias online Tmz.com. La inmobiliaria asegura que Cage le debe 1,8 millones de dólares (1,2 millones de euros). Además pretende reclamar al actor una indemnización de 15 millones de dólares (unos 10 millones de euros), acusándolo de fraude por haber ocultado a la empresa sus problemas financieros. El abogado de Cage calificó las acusaciones de fraude de "ridículas". El actor de 45 años asegura que el culpable de sus actuales problemas financieros es su ex representante, Samuel Levin, a quien ha llevado a los tribunales. A principios de diciembre se supo que la ex pareja de Cage, Christina Fulton, le reclamó una indemnización por valor de 13 millones de dólares (unos nueves millones de euros), acusándolo de fraude e incumplimiento de contrato.
Según varios medios, Cage debe al fisco más de seis millones de dólares (4,1 millones de euros)

Fuente Emol

El cineasta comunicó a través de una carta su sentir ante las muestras de afecto que ha recibido en Suiza, donde permanece bajo arresto domiciliario.


PARÍS.- El cineasta franco-polaco Roman Polanski se muestró "conmovido" por los mensajes de apoyo recibidos desde su detención en Suiza, según explica en una carta dirigida al filósofo francés Bernard-Henri Lévy, que éste difundió hoy.

Desde su chalet en Gstaad (Suiza), donde está en arresto domiciliario, el realizador envió una carta de agradecimiento a Lévy, quien precisa en su sitio en internet "La règle du jeu" ("La regla del juego") que transmite su contenido a petición de Polanski.

"Es verdad lo que ha dicho usted, querido Bernard-Henri Lévy, en sus intervenciones en la prensa suiza, yo mismo estoy conmovido por la cantidad de testimonios de simpatía y de apoyo que he recibido en la cárcel de Winterthur y que sigo recibiendo aquí", afirma el cineasta.

Polanski pasa en su casa de la localidad suiza de Gstaad las fiestas navideñas con su esposa y sus hijos -recuerda en la carta-, donde recibe "mensajes de vecinos y otros de personas de toda Suiza y, más allá de Suiza, de todo el mundo".

"Me gustaría poder decir a cada uno de ellos el bien que eso hace cuando uno está encerrado en una celda, oír cada mañana, al recibir el correo, ese murmullo de voz humana y de solidaridad", explica Polanski.

"Cada una de sus palabras han estado para mí, en los momentos más sombríos -y lo son todavía en mi actual situación- llenas de confort y de motivos para la esperanza", agrega en la primera comunicación pública del director desde su detención.

Y añade: "Quisiera responderles a todos. Pero es imposible, son demasiados. ¿Tiene usted idea de cómo podría hacerlo? ¿Quizás a través de su revista, 'La regla del juego', que me apoyó desde el primer día?". "No sé, le dejo hacer" (lo que quiera), añade el director y actor a Lévy.

La carta se ha publicado en "La regla del juego", una web de literatura, filosofía, política y arte dirigida por Lévy y en cuyo comité editorial están, entre otros, Carlos Fuentes, Claudio Magris, Mario Vargas Llosa, Jorge Semprún, Salman Rushdie, Fernando Savater, Marjane Satrapi, Amos Oz y Eduardo Manet.

El filósofo francés pidió el pasado 20 de diciembre a las autoridades suizas que sean "coherentes" y que desestimen la demanda de extradición estadounidense contra Polanski, en detención domiciliaria por un caso judicial que data de la década de 1970.

Lévy visitó a su amigo en Gstaad, donde Polanski cumple arresto domiciliario a la espera de que se resuelva la petición de extradición de Estados Unidos.

Henry Levy consideró que Suiza debería ignorar esa solicitud de extradición y "ser coherente, dado que lo recibió con los brazos abiertos cuando adquirió el chalet, hace ya algunos años".

Polanski, detenido a finales septiembre cuando aterrizaba en Zürich para recibir un premio cinematográfico, en virtud de una orden de captura de Estados Unidos, consiguió la libertad condicional después de haber depositado la fianza de 4,5 millones de francos (4,3 millones de dólares) establecida por los jueces suizos.

Además, para obtener el arresto domiciliario, Polanski se comprometió a no salir "en ningún momento" de los límites de su propiedad y a portar un brazalete electrónico.

El cineasta tiene pendiente desde 1978 un proceso judicial en Estados Unidos por haber mantenido relaciones sexuales con una menor, quien años después retiró los cargos en su contra y más de una vez ha declarado públicamente que ha perdonado a Polanski y que no cree que se le deba seguir persiguiendo.

Los astros brasileños estaban enojados desde que el legendario 10 del Flamengo recomendó la exclusión del "Baixinho", para el Mundial 2002.

RÍO DE JANEIRO.- Los ex astros brasileños Romario y Zico hicieron hoy las paces ante más de 720000 espectadores que se congregaron en el estadio Maracaná de Río de Janeiro para el tradicional "Juego de las Estrellas", que en esta edición terminó igualado a cinco goles.Con jugadas individuales adornadas, entendimiento en los pases y muchos goles, los dos ídolos del Flamengo compartieron honores como los mejores de su equipo en el partido benéfico que recaudó dinero para instituciones de caridad apoyadas por Zico.La enemistad entre Zico y Romario acumulaba casi ocho años, desde que el legendario 10 del Flamengo, como miembro del cuerpo técnico de la selección brasileña que disputó el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002, recomendó la exclusión del "Baixinho" de la competición que fue ganada por Brasil en territorio asiático.La bronca no se quedó ahí y después Romario, en respuesta a la polémica decisión, utilizó caricaturas de Zico y de Mario Jorge Lobo Zagallo, quien en la época era el asistente de Luiz Felipe Scolari, para decorar los baños de su bar en Río de Janeiro.Tanto Zico como Zagallo denunciaron a Romario ante la Justicia y reclamaron una millonaria indemnización por daños morales.Hoy las diferencias de Romario y Zico quedaron atrás y la calidad intacta de ambos, a pesar del paso de los años, fue evidente con sus actuaciones en el tradicional partido del fútbol carioca.

Zico, en tres oportunidades, y Romario, en dos, convirtieron los goles del Flamengo, en el que alinearon figuras legendarias del pasado como Júnior, Renato Gaúcho, Zinho, Jorginho, Tita, Nunes y Andrade, el técnico que se llevó este año al equipo a su sexto título, tras 17 años.

El artillero Adriano, flamante goleador del la liga brasileña este año y artífice del título del Flamengo, también formó parte del equipo titular.

Moraes, Felipe Adao, Alcindo, Djalminha y Falcao, considerado como el mejor jugador del mundo en la modalidad de fútbolsala, anotaron los goles del equipo denominado como "Amigos de Zico" y en el que aparecieron, entre otros, Edmundo, Vágner Love, Amoroso, Edú Coimbra -hermano de Zico- y Thiago Coimbra, hijo del ex astro.

Parte de los 252.000 reales (unos 143.835 dólares) será entregada a las familias del ex arquero del Flamengo y la selección brasileña en 1990, Ze Carlos, quien falleció este año, y de Washington, ex delantero del Fluminense que sufre de una enfermedad degenerativa.El automóvil que sería entregado al mejor jugador del partido, honor que compartieron Zico y Romario, de un lado, y Falcao, del otro, fue donado por los tres para las instituciones de caridad apoyadas por el encuentro.Un día antes en el imponente estadio Maracaná, Zico fue homenajeado con una estatua que reposará en el "Hall de la fama" del escenario deportivo y en la que el artista Abel Gomes conjugó el uniforme del Flamengo con la figura de media volea cuando el ex astro le marcó un gol a Nueva Zelanda en el Mundial de España 82.

Película Decisiones extremas

La película "Decisiones Extremas" con Harrison Ford y Brendan Freaser llegara a las pantallas mexicanas el 12 de Marzo del próximo año.
“Decisiones Extremas” está inspirada en la verdadera historia de John Crowley, un hombre que retó la sabiduría convencional y puso en riesgo el futuro de su familia para buscar la cura de una enfermedad que amenaza la vida de sus hijos.
Con sus raíces de clase trabajadora, John Crowley (Brendan Fraser) finalmente ha comenzado a disfrutar del éxito en las corporaciones en los Estados Unidos, apoyado de su hermosa esposa Aileen (Keri Russell) y sus tres hijos, John sigue su camino dentro del éxito.


Pero mientras su carrera empieza a levantarse, sus dos hijos más pequeños Megan y Patrick son diagnosticados con una enfermedad fatal. Con Aileen a su lado, y aprovechando sus capacidades y determinación, Crowley se une a un científico brillante poco convencional y apreciado, el Dr. Robert Sonehill (Harrison Ford). Juntos fundan una compañía de biotecnología que se enfoca en desarrollar una medicina que pueda salvar vidas. Uno motivado para demostrarse a si mismo y sus teorías; y el otro por la oportunidad de salvar a sus hijos, esta extraña alianza eventualmente se convierte en un gran respeto mutuo, que se da al mismo tiempo que luchan contra el sistema-y el tiempo.
Pero de último minuto cuando parece que han encontrado la solución, la relación entre los dos hombres se enfrenta a la ultima prueba pues el resultado afectará el destino de los hijos de John.