La polémica discusión entre Carlo de Gavardo y Eliseo Zalazar.
Sólo Carlo de Gavardo entiende las razones de su sonrisa casi permanente. Y vaya que tenía motivos ayer para estar amargado: su millonario proyecto para correr con un Hummer y exponer la imagen de Chile al mundo se acabó al tercer día. Es decir, se gastaron más de 300 mil dólares por jornada. No alcanzó a correr ni un metro oficial en territorio nacional producto de una descalificación que originó críticas surtidas apenas se consumó.
Y sin embargo, Carlo reía. Le sacaba la lengua a un periodista, pellizcó a otro, le amarró los zapatos a un tercero y abrazó a unos cuantos más. El Hummer estacionado al lado del domo levantado por la región de Atacama para promover sus bondades en el bivouac era mudo testigo de su inexplicable cara de alegría. Aunque luego sus palabras reflejaban la decepción: "Mi llegada no ha sido linda en lo deportivo. Es una impotencia, porque no se pudo hacer lo que teníamos pensado, mostrarle a la gente lo que este auto es capaz de hacer. Me da pena, ansiedad y rabia", abrió.
Luego vino lo inevitable: consultarle por las declaraciones de Eliseo Salazar. Y ahí el huelquenino le tiró su currículum encima: "Fui tres veces campeón del mundo, hice 12 veces el Dakar antes de este. No es el momento para hablar de gente que no tiene esos años vividos ni esos resultados. Le mando muchos saludos. Tengo un currículum tremendo, he ganado y mucho. Sé que en autos puedo estar entre los mejores. No me interesan las críticas. Feliz que Eliseo diga esas cosas, ningún problema. Es la democracia. Le mando saludos y que se porte muy bien".
-Carlo, ¿cree que la plata invertida en usted fue una buena decisión?
"La plata que se invirtió en mí tuvo retorno el primer día. A las 12 horas de estar en Buenos Aires, en las verificaciones, todo el mundo sabía de mi auto, del proyecto de Chile y todo lo que había detrás. Además, en el poco rato que anduve bien estuve entre los primeros. Eso me deja tranquilo. Ahora no queda otra que ser un embajador y mostrar el auto en las distintas ciudades".
Y quiere volver
Pese a su decepcionante Dakar 2010, De Gavardo asegura que lo intentará de nuevo el próximo año. "Quiero hacerlo de nuevo pero con más tiempo de preparación. ¿Plata? Este fue el primer Dakar para el que pido recursos, por la crisis. No sé si el próximo año siga la crisis. Si es que algo falló esta vez fue la falta de preparación y práctica. Fue mi primera vez en un equipo de punta. Pero los fierros fallan".
-¿No influyó también su falta de experiencia en autos?
"Para nada. El auto se rompió a los 11 kilómetros. Te creo que hubiera sido mi culpa a los 80, por ejemplo, pero a los 11... Nunca lo forcé ni abusé del auto".
Eliseo Salazar levantó la voz: "Es un despilfarro" el apoyo del Gobierno para De Gavardo
El piloto chileno criticó el aporte de US$1 millón que hizo el Estado al ex motociclista, de quien aseguró "no tiene idea de manejar autos".SANTIAGO.- Una dura crítica por el millón de dólares que recibió del Gobierno chileno Carlo de Gavardo para participar en el Rally Dakar Chile-Argentina 2010, formuló este martes el piloto Eliseo Salazar, quien el año pasado se convirtió en el mejor nacional en la categoría autos, tras finalizar en el puesto 88°.
"En mis 35 años que llevo compitiendo nunca le he pedido ni mil pesos al Gobierno. No me parece lógico, con las necesidades que hay en el país, hay gente que no tiene trabajo, que no tiene que comer", dijo Salazar a Emol.No se queda ahí y continúa con sus dichos: "No es lo que corresponde. Por qué le dieron plata a él y no a León (Fernando), Latrach (Jorge), Salazar (Eliseo)...Por qué de un día para otro sin saber ni leer ni escribir le dan un millón (de dólares) a De Gavardo, que corre en moto, para que corra en auto".
Asegura que nunca estuvo entre sus planes pedirle plata al Gobierno para competir. Y es más, no tiene problemas para afirmar que el tenía todos los merecimientos para haber recibido el apoyo desde La Moneda."No entiendo porque a él y no a mí. Cuál es el merecimiento de este gallo (Carlo de Gavardo) en auto si no tiene idea de manejar autos. El año pasado se volcó y ahora rompió el embrague", lanza el piloto del Rally Mobil.
Agrega que "todo esto me deja una sensación amarga y creo que fueron injustos conmigo, por mi trayectoria. Por eso me parece que es un despilfarro", el apoyo del Gobierno.Tras la descalificación de De Gavardo del Dakar, Salazar se limita a responder: "Decir que es un fracaso es poco".
A juicio del piloto, los próximos apoyos gubernamentales para deportistas "deben ser regulados. No se puede dar mientras no exista un concurso o algunas bases. El año pasado terminé el rally y él (Carlo de Gavardo) no. Es una decisión (el aporte del Gobierno) más por pituto que por méritos".Fuente Emol
0 comentarios:
Publicar un comentario