Se esperan tres días de lluvia primaveral en gran parte del país | Farandula y Noticias
martes, 26 de octubre de 2010

Se esperan tres días de lluvia primaveral en gran parte del país

El fenómeno comenzará mañana Miercoles 27 de Octubre,e irá acompañado por un descenso de las temperaturas. En Santiago el termómetro bajará hasta los 2 grados.

SANTIAGO.- Un sorpresiva lluvia primaveral caerá a partir de mañana desde la Quinta Región hacia el sur, debido a un sistema frontal que se extenderá hasta el próximo viernes.

Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica, entre las regiones de Valparaíso y el Maule precipitará en forma débil la mañana del miércoles, dando paso a cielos nublados en la tarde. La lluvia volverá, un poco más intensa, la noche del jueves y se mantendrá hasta la mañana del día viernes.


En tanto, entre el Biobío y Magallanes las precipitaciones se dejarán sentir con más fuerza durante esos días. El miércoles y jueves lloverá durante toda la jornada y desde La Araucanía al sur incluso precipitará todo el día viernes.


Se espera además que mientras precipite se registre un leve descenso en las temperaturas. En la Región Metropolitana y la zona central la mínima bajará a entre 7 y 10 grados y la máxima oscilará en torno a los 16 y 18 grados esos días.


Pero una vez que deje de llover, para el día sábado, se pronostica un descenso aún mayor de la temperatura, que en la Región Metropolitana llegará hasta los 2 grados.


Pese a lo extraño que parece ser esta lluvia de octubre, en Meteorología explicaron que es normal que precipite ocasionalmente durante este mes e incluso el próximo.

0 comentarios:

Publicar un comentario