Beyonce y Taylor Swift hacen historia en los Grammy | Farandula y Noticias
lunes, 1 de febrero de 2010

Beyonce y Taylor Swift hacen historia en los Grammy

La cantante de R&B y próxima a visitar Chile, ganó seis estatuillas -incluyendo canción del año-. Es la mayor cantidad obtenida por una artista femenina en una sola premiación.
LOS ÁNGELES.- La estrella de la música country y el pop Taylor Swift, quién saltó al estrellato con baladas de amor adolescente que escribió en su cuarto, se convirtió el domingo en la artista más joven que gana el codiciado Grammy a mejor álbum del año.

Swift, que cumplió 20 años en diciembre y nunca había ganado un Grammy, se llevó a casa cuatro premios tras haber sido nominada en ocho categorías.

Sin embargo la artista fue eclipsada por la cantante de R&B Beyonce, quien visitará Chile el 14 de febrero: ganó seis estatuillas -incluyendo canción del año-, la mayor cantidad obtenida por una artista femenina en una sola premiación.

Ambas fueron derrotadas en la categoría de mejor de grabación del año por la banda de rock de Tennessee Kings of Leon, que fueron los ganadores sorpresa gracias a su éxito radial "Use Somebody".

Al vencer en la categoría de álbum del año, Swift rompió el récord que desde 1996 mantenía Alanis Morissette, que tenía 21 años cuando ganó por "Jagged Little Pill".

"Espero que sepan cuanto significa ésto para mí (...) que podamos llevar ésto de vuelta a Nashville", dijo Swift.

Ella también ganó el Grammy por mejor álbum de country, mejor interpretación country femenina y mejor canción country por su tema "White Horse".

Tras bambalinas, Swift dijo a los periodistas que pese a su éxito en el terreno del pop, ella todavía considera la música country como su primer amor.

"Noche maravillosa" para Beyonce

Beyonce ganó el Grammy a mejor canción del año -un premio para compositores- por "Single Ladies (Put a Ring On It)". El tema también recibió las estatuillas a mejor canción de R&B y por interpretación vocal femenina.

Beyonce fue reconocida adicionalmente con los premios a mejor álbum de R&B contemporáneo por su disco "I Am ... Sasha Fierce", mejor interpretación de R&B tradicional por su versión del tema "At Last" y por interpretación pop femenina por "Halo". "Esta ha sido una noche maravillosa para mí", dijo tras recibir el último premio.

Kings of Leon, por largo tiempo más populares fuera de su país, finalmente alcanzaron el éxito masivo local con el tema "Use Somebody". Los hermanos Caleb, Nathan y Jared Followill junto a su primo Matthew Followill también recibieron dos Grammy en el terreno de rock por la canción que les dio fama.

La banda de música country Zac Brown Band recibió el premio a mejor artista nuevo. El grupo proveniente de Atlanta se convirtió en la primera banda que recibe el premio desde el 2005.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

okala que taylor siga asi y no se le suba la fama a la cabeza como a miley, pero igual las kiero!!!
por cierto visiten mi blog
http://informaterapidamente.blogspot.com

Publicar un comentario