Joseph Blatter quiere seguir al mando de la FIFA: Irá a la reelección en 2011 | Farandula y Noticias
jueves, 17 de diciembre de 2009

Joseph Blatter quiere seguir al mando de la FIFA: Irá a la reelección en 2011

El dirigente suizo comanda los destinos del ente rector del fútbol mundial desde 1998, cuando reemplazó al brasileño Joao Havelange.

ABU DHABI.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, sugirió este jueves que se postulará para un nuevo mandato al frente de la entidad matriz del fútbol mundial en 2011 y reiteró su oposición al recurso de las imágenes televisivas para ayudar a los árbitros en jugadas polémicas.

Lo hizo durante una charla con la prensa en el marco del Mundial de Clubes de Abu Dhabi, cuyo título dirimirán el sábado Barcelona y Estudiantes de La Plata, al afirmar que "en la FIFA todavía quedan muchas cosas por hacerse".

"Las próximas elecciones en la FIFA serán en 2011 y estamos en 2009. Es el congreso de la entidad el que elige al presidente y si decide votar por quien ocupa el cargo hoy en día (o sea él), la decisión será bienvenida porque hay mucho por hacer aún", explicó.

El dirigente suizo comanda los destinos de la FIFA desde 1998, cuando reemplazó al brasileño Joao Havelange (que ocupó el cargo durante 17 años) y fue reelecto en 2002 y 2007 pese a que su gestión no estuvo exenta de escándalos, como el que estalló tras la quiebra de su socio comercial, ISL, en 2001.

Lo que sí es cierto es que mientras dure su mandato no habrá margen para impulsar el uso de la ayuda tecnológica, más precisamente las imágenes de televisión, para colaborar con los árbitros en las jugadas polémicas de difícil resolución.

"El día en que un árbitro interrumpa un partido para observar nuevamente una acción de juego será el día que se firme el acta de defunción del fútbol", reiteró hoy Blatter, opinión a la que suscribe el ex astro francés Michel Platini, titular de la UEFA.

Fuente Emol.

0 comentarios:

Publicar un comentario