Johnny Hallyday anuncia querella contra médicos que lo operaron | Farandula y Noticias
jueves, 17 de diciembre de 2009

Johnny Hallyday anuncia querella contra médicos que lo operaron

El destacado músico francés buscará establecer si hubo negligencias en una operación de hernia discal que se realizó en París, y que derivó en una segunda operación y un coma inducido.

PARIS.- El roquero francés Johnny Hallyday, quien ha estado hospitalizado en Los Angeles y en coma inducido, tomó acciones legales para determinar si su cirujano en París cometió algún error durante una operación previa para tratar problemas de espalda, dijeron el jueves sus publicistas.

Hallyday, de 66 años, uno de los artistas más populares de Francia en sus casi 50 años de carrera, fue hospitalizado la semana pasada en la clínica Cedars-Sinai luego de quejarse de severos dolores de espalda poco después de llegar de París.

El cantante fue posteriormente sometido a una operación para reparar lesiones que surgieron después de una cirugía que se realizó en noviembre para corregir una hernia discal, y fue puesto en coma artificial para aliviar el dolor.

Un comunicado divulgado por los publicistas del músico señaló que Hallyday y su esposa Laeticia decidieron iniciar procedimientos civiles en contra del doctor Stephane Delajoux, el cirujano que lo operó el 29 de noviembre, y el hospital Clinique Internationale du Parc Monceau.

El comunicado agregó que la primera audiencia sobre el caso se realizará el 21 de diciembre.

La clínica privada Clinique Internationale du Parc Monceau, ubicada en un sector exclusivo de París, se negó a comentar el caso, pero un abogado de Delajoux acogió la decisión y dijo que su cliente confiaba en que una investigación mostrará que no cometió un error.

Hallyday, quien empezó su carrera en la década de 1960 como una de las primeras estrellas adolescentes de rock del país, es particularmente famoso por sus energéticas actuaciones en vivo, y se vio obligado a cancelar las fechas que quedaban de su gira de despedida que comenzó en mayo.

Fuente Emol.

0 comentarios:

Publicar un comentario