Nicolás Leoz: Máximo dirigente de la Conmebol es vinculado a caso de corrupción | Farandula y Noticias
lunes, 29 de noviembre de 2010

Nicolás Leoz: Máximo dirigente de la Conmebol es vinculado a caso de corrupción

El paraguayo Nicolás Leoz habría recibido dinero de una empresa asociada a la FIFA. Los montos habrían sido entregados para lograr contratos de televisión.


Un periódico suizo afirmó este domingo, cuatro días antes de que la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) designe el jueves a los organizadores de los Mundiales de 2018 y 2022, que existe una lista con nombres de responsables de la entidad que habrían cobrado "millones" de una empresa asociada a al organismo.

Según el diario Tages-Anzeiger, el brasileño Ricardo Teixeira, el presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Issa Hayatou, y su homólogo sudamericano, el paraguayo Nicolás Leoz, estuvieron vinculados a una lista secreta de pagos tras la bancarrota de una empresa asociada a la FIFA.

Hace casi una década, en 2001, la agencia de marketing ISMM/ISL se hundió en medio de una polémica en las que hubo acusaciones según las cuales se registraron sobornos para lograr contratos de televisión.

En el marco de ese caso, un tribunal del cantón suizo de Zug impuso multas a tres ejecutivo de ISMM/ISL en 2008 por malversación y delitos contables.

Leoz ya figuraba en la lista como receptor de pagos sospechosos de la agencia de marketing, además de otras compañías afincadas en paraísos fiscales, según los datos presentados por el fiscal suizo en 2005.

El paraguayo, junto a los otros dos miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA, forman parte de los 22 responsables que el jueves elegirán las sedes para el Mundial de 2018 y de 2022.

0 comentarios:

Publicar un comentario