Bono Auge : afectados podran concurrir a otro hospital o a una clínica privada | Farandula y Noticias
lunes, 29 de noviembre de 2010

Bono Auge : afectados podran concurrir a otro hospital o a una clínica privada

Con el objetivo de ofrecer una alternativa a los pacientes de una enfermedad Auge y que no han sido atendidos dentro de los plazos, el gobierno presentó este martes el Bono Auge.


La idea es que ese dinero sea utilizado para que los afectados puedan concurrir a otro hospital o a una clínica privada.

"Si cualquier chileno tiene una enfermedad Auge y el hospital no lo atiende dentro de los plazos, van a tener derecho a la entrega de un bono Auge, con el cual podrá ir a cualquier hospital o clínica que esté afiliado al sistema y con ese bono pagar de forma digna y eficaz", anunció el Presidente Sebastián Piñera en declaraciones que reproduce La Tercera.

Para hacer efectivo el pago, la persona debe acudir a cualquier oficina de Fonasa para reclamar la atención retrasada y la institución tendrá un plazo de 48 horas para solucionar el problema o entregarle el bono, el cual puede ser cobrado en recintos públicos o privados, con una atención no mayor a diez días.

“Si bien no está en nuestras manos evitar que ocurran accidentes o enfermadades, sí están en nuestras manos que la persona que sufra una enfermedad Auge tenga la garantía que será atendida", comentó el Primer Mandatario.

Fuente : publimetro.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario