¿Qué fue de los niños de "Carrusel"? | Farandula y Noticias
lunes, 29 de noviembre de 2010

¿Qué fue de los niños de "Carrusel"?

"Carrusel, carrusel de niños, un carrusel de amor, un carrusel de ternura"... ¿Quién no se acuerda de esta telenovela que a principios de los noventa se convirtió en uno de los programas favoritos de los niños?

Carrusel fue una telenovela infantil mexicana, producida por y emitida en Televisa en 1989, adaptación de la argentina Señorita Maestra, la cual se basó en otra novela anterior de la misma nacionalidad: Jacinta Pichimahuida.

Su historia lejos de ser el típico estereotipo de los teledramas mexicanos, contaba las vivencias de un grupo de infantes de segundo de primaria y su profesora, la maestra Jimena, interpretada por Gabriela Rivero.

Cada uno tenía sus problemas y el resto del elenco era partícipe de sus temores, amores; en general, de todo lo que un niño a esa edad vive.

¿Pero qué fue de los niños de carrusel? El sitio te.acuerdas.de te presenta el antes y el después de estos pequeños actores.

Jorge Granillo. Fue el encargado de darle vida a Jaime Palillo, chico humilde hijo de un mecánico, su frase preferida era: "Me hierve la cabeza". Hoy está alejado de la actuación y es un gran abogado.

Hilda Chávez. Fue la encargada de darle vida a Laura Quiñones, una niña gordita muy enamoradiza. Era la más tierna del grupo, siempre aparecía en pantalla con un sándwich o soltando un suspiro. Al igual que Jorge ella se alejó de los medios y decidió convertirse en abogada.

Pedro Javier Rivero. El tierno Cirilo, el eterno enamorado de María Joaquina, quien lo despreciaba por ser pobre. Su frase célebre era: "No yo sólo decía". Hoy, este chico ecuatoriano es un comunicador social.

Ludwika Paleta. La bella actriz le dio vida a la niña mas engreída del colegio, María Joaquina. Su personaje era adinerado y siempre hacia menos a sus compañeros, en particular a Cirilo, quien era su enamorado. Hoy Ludwika sigue dentro del medio artístico y ha participado en varias novelas, películas y obras de teatro. Estuvo casada con el también actor, Plutarco Haza.

Mauricio Armando. Encarnó a Pablo Guerra, el niño travieso de la clase. En ocasiones sus bromas eran de mal gusto, trayéndole conflictos con sus compañeros y con la maestra Jimena.

Hoy en día trabaja como DJ en una estación de música en Estados Unidos bajo el nombre de Mau Mau. Además, ha tenido una participación destacada en cine en películas como "La primera noche" y "La segunda noche".

Krystel Klitbo. Interpretó a Valeria Ferrer, la novia de David Rabinovich. Es una niña de carácter alegre y bromista que ayuda a los demás, pero no puede evitar hacer bromas, en general, ligeras.

A pesar de ello, Valeria es capaz de sacrificarse por quienes más quiere. Ella sufre por todo lo que le ocurre a la maestra Jimena y por su problema de pobreza, en un momento de la historia. A pesar de que trabajo en otras novelas hoy vive alejada del medio. Estudió diseño de joyería.

Joseph Birch. Interpretó a David Rabinovich, el alumno de origen judío y novio de Valeria. El punto culminante de la actuación del joven semita se aprecia cuando tuvo que sacrificar a su amada mascota, una tortuga, para hacer una sopa que ayudó a sanar al portero Fermin de una fuerte gripe. Actualmente, sigue dentro del medio del espectáculo como coreógrafo de danza.

Flor Eduarda Gurrola. Interpretó a la niña Carmen Carrillo, una niña noble, amable y cariñosa que tiene que soportar la difícil situación que enfrentan sus padres, para lograr salir adelante en su hogar.

Sigue dedicándose a la actuación y ha salido en varias cintas entre las que destacan "Daño Colateral", "Sexo, amor y otras perversiones" y "El evangelio de las maravillas".

Abraham Pons. Le dio vida a Daniel Zapata, uno de los niños más destacados de la clase y líder de la "Patrulla Salvadora". Considerado por todos como un buen amigo hoy en día es director y guionista de cine.

Georgina García. Interpretó a Marcelina Guerra, la hermana de Pablo. Ella es la contra parte de su hermano: una niña dulce y amorosa. Después de participar en la novela desapareció del medio artístico.

0 comentarios:

Publicar un comentario