Paola Volpato tras derrota de "Elisa": "Nos merecíamos alguno de los premios" | Farandula y Noticias
miércoles, 28 de abril de 2010

Paola Volpato tras derrota de "Elisa": "Nos merecíamos alguno de los premios"

La protagonista de la exitosa serie nocturna de TVN cree que la nostalgia de "Los 80" influyó en la votación de los premios Altazor entregados anoche.

Paola Volpato esperaba que ''Dónde está Elisa?'' ganara al menos en la categoría de Mejor Guión.

SANTIAGO.- Paola Volpato se retiró desilusionada del Teatro Teletón anoche. "Dónde está Elisa?", la serie donde se lució como asesina y mantuvo en vilo a gran parte de la audiencia televisiva, no ganó ninguna de las cuatro nominaciones que tenía a los premios Altazor.

La producción nocturna escrita por Pablo Illanes no ganó la estatuilla de Mejor Dirección, ni Mejor Actriz, ni Mejor Guión y tampoco de Mejor Actor. Todos esos premios fueron a parar a "Los 80", de Canal 13.

La decisión no sólo sorprendió a la prensa especializada, también a Daniel Muñoz, actor principal de "Los 80", quien dijo abiertamente que no esperaba esos premios. Por ello hizo un homenaje a TVN por la calidad de la serie y su innovación cuando le tocó recibir su Altazor como "mejor actor".

Por su parte, Volpato reconoció a Emol su desilusión, sin querer polemizar ni tampoco restarle méritos a "Los 80"

- ¿Mucha pena por no haber ganado alguna de las nominaciones?
"No, no mucha pena. Pero igual teníamos harta ilusión. Creo que ‘Donde está Elisa?’ es un producto, como dijo Daniel Muñoz, innovador y por eso creo que nos merecíamos alguno de los premios. Pero bueno, así es: el arte es subjetivo. Así que… nada (...), pero igual me da un poco de pena".

- ¿Cuál crees que era el premio que más merecían?
"Creo que el de mejor guión. Absolutamente se lo merecía el equipo de Pablo Illanes".

- ¿Crees que se fue conservador al elegir a "Los 80" como ganadora en vez de "Dónde está Elisa?"
"Sí, creo que sí. Pero también hay que tomar en cuenta que (el Altazor) es una votación que hacemos nosotros mismos (los artistas) y elegimos. Creo que (en la votación) hay una cosa subjetiva de, no sé… quizás nostalgia. Pero bueno, el próximo año será".

- Fuera de Chile, por lo menos, la serie ha recibido más reconocimiento.
"Absolutamente. Afuera le está yendo increíble. Es bien impactante como lo ha recibido el público. Estoy muy alucinada. Incluso hay muchos países que han tomado el guión y lo han adaptado a sus realidades, con sus actores. Por eso creo que el guión debió ser premiado".

Fuente: Emol

0 comentarios:

Publicar un comentario