Estudio concluye que estar sentado por 6 horas al día aumenta considerablemente el riesgo de morir | Farandula y Noticias

Un nuevo estudio de la Sociedad Americana de Cáncer sacó a la luz una inquietante conclusión: aquellas personas que pasan sentadas por más de seis horas al día aumentan considerablemente su tasa de mortalidad. Lo peor, es que aunque te ejercites regularmente en el gimnasio no podrás revertir totalmente esta peligrosa situación.


De acuerdo a News, un grupo de científicos estudió a 123 mil personas durante 13 años que pasaban sentados un promedio de 360 minutos y, tras el análisis de los datos, se determinó que la inactividad de esta acción provocaba graves consecuencias metabólicas: afectaba los triglicéridos, el colesterol, la glucosa, presión arterial y leptina -biomarcadores de la Obesidad-, además de producir problemas cardiovasculares y otras enfermedades de tipo crónico.

Lo particular de esta investigación es que dicha situación afectaría de mayor forma a las mujeres, aumentando en un 37% sus posibilidades de morir en relación a otras que sólo estaban 3 horas sentadas. Para los hombres, el mismo período significaba un 18% más de posibilidades de fallecer, principalmente, por problemas derivados del corazón.

Si a lo anterior le sumas una baja actividad física, los resultados se triplican a 94% en el caso de las mujeres y 48% en los hombres, por lo que desde ya agarra tu buzo, zapatillas y toalla para salir a trotar … ¡Aunque sea a la vuelta de la esquina!

0 comentarios:

Publicar un comentario