Se complica continuidad de Tabárez como DT de Uruguay | Farandula y Noticias
jueves, 29 de julio de 2010

Se complica continuidad de Tabárez como DT de Uruguay

Para renovar su contrato, el técnico que llevó a la "Celeste" al cuarto lugar del Mundial exige un salario de 50.000 dólares mensuales.

MONTEVIDEO.- La continuidad del entrenador Oscar Washington Tabárez al frente de la selección de Uruguay, a la que llevó al cuarto puesto del Mundial de Sudáfrica, sigue en el aire por las diferencias económicas entre el técnico y la Asociación Uruguaya de Fútbol, informó hoy la prensa local.

Según el diario El Observador, la AUF discutirá la cuestión el viernes en una asamblea en la que también podría confirmar la reelección de Sebastián Bauzá como su presidente.

"El viernes va a ser un día fundamental. No solo para nombrar el futuro presidente de la AUF, sino también por el tema Tabárez. No hablo de cifras, pero estamos trabajando para acercarnos a lo que pidió", afirmó a ese periódico el propio Bauzá.

Tabárez percibe en la actualidad 25.000 dólares mensuales, un monto que debe repartir con su preparador físico, José Herrera, y su ayudante, Celso Otero.

Ahora, para renovar su contrato reclama un salario de 50.000 dólares mensuales solamente para él. No ha trascendido cuando cobrarían sus asistentes.

Otra de sus condiciones es que se le pague un año de indemnización en caso de no concluir su contrato de cuatro años, algo que según la AUF va contra el estatuto de los técnicos del país.

El entrenador exige asimismo mantener el control que posee sobre las categorías sub'15, sub'17 y sub'20, que le ha permitido conocer y formar a futbolistas jóvenes que tuvieron un papel destacado en el último campeonato del mundo, como Luis Suárez, Edison Cavani, Nicolás Lodeiro o Fernando Muslera.

También demanda más fondos para la formación de futbolistas en el interior del país, de donde proceden muchos de los jugadores que han triunfado en la selección.

"Queremos que siga Tabárez pero necesitamos alguna solución económica luego de su pedido,” dijeron a El Observador fuentes de la AUF, que no especificaron qué fórmula aplicarán.

Aunque admitieron que el entrenador es su única alternativa, aclararon que la renovación ya no tiene la urgencia de días pasados, pues pudieron encargar al técnico de las categorías inferiores Juan Verzeri la dirección de la selección en el partido amistoso Uruguay-Angola, del 11 de agosto en Portugal.

0 comentarios:

Publicar un comentario