Feroz de Canal 13 : Ignacio Garmendia | Farandula y Noticias
martes, 9 de febrero de 2010

Feroz de Canal 13 : Ignacio Garmendia

Tras su rostro de chico bonito, el joven actor esconde un terrible secreto en la nueva teleserie sobre hombres lobo, de Canal 13. Efectos especiales y un complejo maquillaje incluye la apuesta dramática para 2010.


De ser un debutante en la teleserie juvenil “Corazón rebelde”, el actor Ignacio Garmendia consiguió dar un gran zarpazo en su carrera y ser escogido para participar en el elenco de “Feroz”, la nueva teleserie que Canal 13 prepara para 2010.

Atrás quedaron los enredos colegiales y los amores adolescentes. Ahora el novel intérprete asumirá un desafío complejo, con un elenco de mayor peso, efectos especiales y una historia basada en el mito de los hombres lobo, con que la señal católica espera seducir a un público más adulto.

Tras su rostro de chico bonito, su enigmático personaje, Leo, vive atormentado por oscuros secretos, que le impiden acercarse a la dulce Amanda (Manuela Martelli), una de las caperucitas que conoce a su llegada a Santiago y que se empecina en descubrir la verdadera cara de su enamorado.

“Me parece bien que las caperucitas empiecen a hacer ruido y generar expectativa. Es la primera etapa y después veremos cómo se presentan las otras partes de la historia y cómo los lobos se empiezan a relacionar con estas caperucitas”, confiesa Garmendia.

En la trama, Leo llega a vivir a un condominio en las afueras de la capital, donde conoce a su tío Guillermo (Cristián Campos). Guillermo es dueño de un condominio y comienza a aconsejar a Leo, porque conoce de cerca la licantropía: él mismo es un hombre lobo que ha logrado dominar sus instintos y convivir con el resto del mundo. Pero sus enseñanzas y su tranquilidad se ponen a prueba cuando a su condominio llega la nueva encargada de la venta de las propiedades, Soledad (Tamara Acosta), con quien formará la pareja adulta protagonista de la teleserie.

Un elenco conformado por Leonor Varela, Carolina Arregui, Patricia López, Juan Falcón, Blanca Lewin y Pablo Schwarz, entre otros, animan la teleserie cuyas grabaciones marchan a todo vapor.
Para hacer las caracterizaciones, los actores de la teleserie deben someterse a un complejo proceso de maquillaje y preparación, que lleva alrededor de una hora y media. A diferencia de “Vrolok”, la teleserie nocturna de TVN, Canal 13 hizo una apuesta por sacarle partido a los efectos especiales, trabajo que lleva adelante el cineasta chileno Jorge Olguín.

“Hay que hacer un trabajo físico, hay que desencajar el cuello y se empiezan a hinchar las venas. Una cosa es que te pongan el maquillaje y el tiempo de transformación, pero ya una vez que se está ejecutando la transformación es algo bastante desgastador”, describe el novel actor.

El joven galán dice que su nuevo papel le ha exigido sacar emociones profundas para poder dar vida a la bestia. En este sentido, compara al mito licántropo con síndromes parecidos a los que produce el no consumo de algunas sustancias.

“Hay una metáfora en esto de ser hombre lobo con la abstinencia que te producen las adicciones. Hay que luchar contra tu propia naturaleza y eso ha sido difícil y a la vez super estimulante”, concluye.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja

Publicar un comentario