Sergio Batista nuevo entrenador de Argentina | Farandula y Noticias
miércoles, 3 de noviembre de 2010

Sergio Batista nuevo entrenador de Argentina

El "Checho" se convirtió en el sucesor de Diego Armando Maradona en la banca de la "Albiceleste".


Tal como se venía anunciando en los últimos días, Sergio "Checho" Batista fue confirmado hoy por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) como el reemplazante de Diego Armando Maradona al frente de la "Albiceleste" hasta el Mundial de Brasil 2014.

De esta manera, el ex jugador dejará de ocupar el cargo de forma interina, tal como lo venía haciendo desde que Maradona dejó la selección, tras la derrota por 4-0 ante Alemania en los cuartos de final de Sudáfrica 2010.

"El único objetivo para 2014 es ganar la Copa del Mundo", señaló Batista en una conferencia de prensa en Buenos Aires en la que el presidente de la AFA, Julio Grondona, lo ratificó en el cargo.

"Quería desearle lo mejor. Es lo que se merece por su trayectoria. Esperemos tener la satisfacción de poder conseguir lo que deseamos, que el fútbol argentino ocupe el lugar que corresponde", manifestó Grondona.

El entrenador remarcó que se trata de una "responsabilidad muy grande" y expresó que está "muy contento".

"Ser técnico de la selección argentina es una responsabilidad muy grande y muy linda a la vez. Estoy contento porque cumplo un sueño y uno de mis grandes objetivos", dijo el flamante entrenador.

"Desde que me dieron la responsabilidad interina hasta ahora, siempre pensé en 2014. Pienso en el último partido del Mundial. Se les dará una oportunidad a muchos, a grandes y a chicos", adelantó el ex mediocampista central.

El mánager del seleccionado, Carlos Bilardo, aseguró que vio "una serie de nombres y por unanimidad se eligió a Batista", porque "tiene experiencia como jugador y como entrenador, ahora hay que esperar los resultados".

"Lo importante es el Mundial", indicó Bilardo. "Argentina está acostumbrada a estar arriba y es lo que intentaremos hacer".

Batista, campeón en México 1986, estará acompañado por los ayudantes tácticos José Luis Brown y Alberto Rodríguez, el preparador físico Alejandro Tocalli y el médico Daniel Martínez, quienes firmarán un contrato por un año con cláusulas de renovación.

Tras dos victorias, frente a Irlanda (1-0) y España (4-1), y una caída, ante Japón (1-0), Batista dirigirá su primer partido como entrenador oficial ante Brasil, el 17 de noviembre, en Doha, para el que hoy dio a conocer la lista de convocados, en la que sobresale la estrella del Barcleona Lionel Messi, uno de los que en todo momento apoyó la continuidad del entrenador de 47 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario