Farandula y Noticias
miércoles, 8 de diciembre de 2010

Incendio en Cárcel de San Miguel: 82 reos fallecidos

Según las primeras informaciones, las llamas afectaron al cuarto piso de la torre 5 del recinto carcelario, luego de una riña entre reclusos.


Fiscalía confirma que cifra de muertos aumentó a 83

Según información preliminar, seis familias ya fueron informadas sobre la muerte de sus parientes en la cárcel de San Miguel. De acuerdo a los propios familiares, los fallecidos son Marcelo Casanueva Pérez (25 años), Boris Bahamondes Saúl, Rodrigo Donoso Díaz, Luis Parraguez Paillao, Eric Mora Quintana y Luciano Valdés Araneda.

..................

Ochenta y un reos fallecidos y más de 200 evacuados deja hasta esta hora un dantesco incendio que afecta al cuarto piso de la torre cinco de la Cárcel de San Miguel.

Las primeras informaciones señalan que el siniestro se inició cerca de las 6 de la mañana, luego de una riña entre reclusos.


El jefe de operaciones del recinto carcelario, coronel Jaime Concha, confirmó el número de muertos y aseguró que se está trabajando en su identifficación.


"Se actuó oportunamente y con prontitud, pero tenemos una población de 1.900 internos. La información que les entregamos es para que las familias sepan la situación. Ahora estamos trabajando en la identidad de los fallecidos", señaló la autoridad penitenciaria.


Hasta el lugar llegaron decenas de voluntarios de bomberos que a esta hora combaten las llamas, así como también ambulancias para trasladar a los heridos a los recintos asistenciales.


También comenzaron a llegar los familiares de los presos, quienes angustiados buscan información de sus parientes recluidos en la citada zona de la cárcel.


Los reos que habitaban en la torre 5 y que sobrevivieron a las llamas, fueron trasladados al patio del recinto, mientras se evalúa el lugar al que serán derivados hasta que la emergencia sea controlada.


Un testigo que se identificó como Fernando, aseguró a radio Bio Bio que la humareda se observa desde la Ruta 5 Sur y que hasta el lugar también llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Con esta medida, según ha justificado el jefe, se quiere conocer el periodo en el que las mujeres deben ir al baño con más frecuencia.

Mujeres con la regla deben usar pulsera roja para ir al baño.

Un informe ha desvelado que un empresario noruego ha obligado a sus trabajadoras a que porten una pulsera roja durante los días que tengan la regla.

El estudio afirma que las empresas cada vez con más frecuencia están obsesionadas con la productividad de sus empleados y con el tiempo que éstos dedican a, entre otras cuestiones, ir al baño a hacer sus necesidades fisiológicas.

Así, el informe revela que el 66% de las compañías de Noruega expiden a cada trabajador una tarjeta electrónica para controlar las pausas que hacen para ir al aseo y que en algunos casos se han instalado cámaras de video vigilancia en la entrada de los baños.

Sin embargo, la medida que más revuelo ha causado ha sido la adoptada por un empresario que ha obligado a todas las mujeres de la compañía a que porten cada vez que tengan la regla una pulsera roja para “justificar sus viajes al baño”

Según informa el diario Daily Mail, el sindicato ya ha puesto el grito en el cielo tras la medida ya que asegura que “las mujeres se sienten humilladas por ser etiquetadas de esta manera”

El informe ha sido trasladado al defensor del pueblo noruego que ha señalado que este tipo de decisiones “son claras violaciones de la vide privada de las personas y un insulto a la personas afectadas”.

Así, el responsable ha anunciado que se llevará a cabo una revisión de las normas y la privacidad de los trabajadores

Fuente: minutodigital