Familia pomar | Farandula y Noticias
viernes, 27 de noviembre de 2009

Familia pomar

Rastrillaje en un campo en busca de la familia Pomar

Efectivos de la Policía desplegaron desde esta mañana un operativo en un campo de la localidad de Roncagua, cercana a la ciudad de Pergamino, en busca de la familia Pomar, desaparecida desde hace 13 días cuando salió de su casa, en el sur del Gran Buenos Aires.

De acuerdo con una información que trascendió en fuentes policiales, el procedimiento lo realizaron decenas de efectivos en un campo de unas 150 hectáreas, propiedad de un abuelo de Luis Fernando Pomar, el jefe de la familia desaparecida.

El lugar está ubicado cerca de Pergamino, precisamente el destino hacia el cual se trasladaban Pomar, su esposa, Gabriela Viagrán, y sus dos pequeñas hijas, a bordo de un Fiat Duna Weekend color rojo.

Ya buscan a la familia Pomar en todo el país, y con la colaboración de las fuerzas federales

La búsqueda de la familia Pomar, que hoy lleva once días desaparecida, ya se realiza a nivel nacional, mientras desde la Justicia y la Policía Bonaerense se le pidió colaboración a las fuerza federales.

Así lo señaló el jefe de la Departamental de Pergamino, Roberto Gabín, quien aseguró que existe "optimismo" para encontrar con vida a Luis Fernando Pomar, a su esposa Gabriela Viagrán y a las niñas Candelarias y Pilar, de seis y tres años, hijas de la pareja.

El jefe policial indicó a un canal de cable porteño que "la búsqueda se extendió a todo el país y se pidió colaboración a las fuerzas federales".

Gabín señaló que "hay diversas hipótesis" en las que se trabaja para encontrar a la familia que desapareció el 14 de noviembre pasado cuando viajaba desde José Mármol, en el sur del Gran Buenos Aires, hacia Pergamino.

"Continuamos la búsqueda con optimismo de lograr un buen resultado para tranquilidad de los familiares y de toda la sociedad", expresó el jefe policial, que a su vez admitió que se está "ante un caso atípico"

¿Dónde está la familia Pomar?

"Nunca llegaron, se los tragó la tierra", resumió Jorgelina, una amiga cercana del matrimonio que salió el sábado por la tarde desde José Mármol hacia Pergamino y nunca llegó a destino. Según los investigadores "no hay indicios" y todavía "no hay pruebas".

Luis Fernando Pomar, de 40 años, y Gabriela Cristina Viagran, de 36, emprendieron viaje junto a dos de sus hijas de 6 y 3 años en un Fiat Duna Weekend rojo. El más grande de los chicos, de 13, hijo de Gabriela de un matrimonio anterior, se quedó en lo de un amigo porque tenía que rendir un examen. La pareja se había adelantado a visitar a su familia, porque Fernando tenía una entrevista de trabajo el lunes.

"El viernes hablé con ella por teléfono y me dijo 'me voy a Pergamino' como siempre, porque el lunes el marido tenía una entrevista de laburo. El sábado estuve chateando con ella por Facebook", recordó Jorgelina. Según ella, iban a salir temprano pero partieron a las 18.30. Cerca de las 22 tenían que llegar a destino porque iban a visitar a los padres de cada uno. Las familias de ambos son de Pergamino. Pero la última noticia de ellos fue un mensaje de texto a las 20.10: "A las 10.30 estamos llegando, pa".

Fernando estaba desocupado desde mayo. "Si salía la posibilidad pensaban volver a Pergamino", explicó Cecilia, su hermana. Su padre fue quien realizó la denuncia en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 del Departamento Judicial Pergamino. Así se inició una causa caratulada "averiguación de paradero". Inmediatamente se ordenó la difusión de la información con expectativas de ubicarlos. "Tengo esperanza y tengo fe de que van a aparecer ", confesó y cerró Cecilia.





1 comentarios:

Anónimo dijo...

La muerte de los Pomar es más que obvio que se trató de un accidente simulado y también que quienes lo perpetraron lo hicieron tan burdo para que todos supieran su origen. Pero lo que más asombra es que todos los periodistas, sin excepción, se atuvieron a la versión oficial del accidente. O son estúpidos o se han acobardado al darse cuenta del origen de los autores. Fito

Publicar un comentario