Fotos hijas de Zapatero Tuenti | Farandula y Noticias
jueves, 26 de noviembre de 2009

Fotos hijas de Zapatero Tuenti

‘Roban’ los perfiles de las hijas de Zapatero en TuentiLaura y Alba Rodríguez Espinosa, más conocidas por ser las hijas de José Luis Rodríguez Zapatero, han sufrido un abuso de su privacidad en la red social Tuenti. Según se ha conocido, las hijas de Zapatero aceptaron como amigo en la red social a alguien que se hizo pasar por conocido de las niñas. Éste aprovechó, una vez fue aceptado como amigo, para coger todas las imágenes privadas de las menores de edad, así como los comentarios personales publicados en su tablón.

Las plataformas donde se han publicado las fotos y comentarios han sido censuradas y Tuenti ha confirmado este asunto.


La foto de las hijas de Zapatero con Obama, la ética y la censura

Esta semana el presidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero, estuvo por Nueva York para la Asamblea General de la ONU, como todos los mandatarios se hizo una foto con el anfitrión (Barack Obama, el presi de los EE.UU.), hasta aquí lo más normal del mundo si no fuese porque en la foto estaban también las hijas de ZP.

Por qué esto es un problema? porque la familia presidencial cuida la intimidad y la imagen de las chicas y ha pedido al Departamento de Estado de Estados Unidos la retirada de la foto de la galería de su página web, ademas de que EFE tampoco distribuyó una imagen de las niñas en la tribuna de la ONU por temor a que el FIscal de Menores les llame la atención.

Algunos medios contrarios al Gobierno (o podría también decir: afines al PP) critican todo lo relacionado con el viaje: desde la solicitud de retirada de las fotos hasta el viaje a NY con su familia del presidente.

Hasta aquí los hechos, a partir de ahora mi opinión:

  1. Sobre las críticas por la retirada de la foto: el presidente (y cualquier ciudadano, incluso Belén Esteban) tiene derecho a que la imagen de sus hijas menores de edad no salga en los medios de comunicación.
  2. Sobre el viaje de toda la familia: veo totalmente normal que si la madre y el padre de las niñas se van a pasar 4 ó 5 días fuera de España ellas los acompañen, o acaso hay que dejarlas con canguros o abuelos? Desde que nacieron mis hijas intento que los viajes de trabajo sean de sólo un día, si tuviese que estar varios días fuera de casa ya plantearía el que o nos vamos todos o me quedo.
  3. Sobre la no distribución de la foto por EFE: el fotógrafo hizo las fotos correspondientes, el responsable decidió no distribuirlas a sabiendas de que el presidente, como tutor de las menores, no quiere que salgan fotografiadas; y la publicación de la foto de las hijas de ZP podía derivar en problemas legales para la agencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario