En vibrante final Barcelona vence a Estudiantes y es campeón del mundo | Farandula y Noticias
sábado, 19 de diciembre de 2009

En vibrante final Barcelona vence a Estudiantes y es campeón del mundo

El elenco catalán dio vuelta el partido y con un golazo de Messi en el alargue venció por 2 a 1 a los argentinos y levantó la sexta copa de la temporada.

Pudo ser sorpresa. Pudo ser hazaña. Pudo ser la gloria para Estudiantes de la Plata. Pero no. El Barcelona sacó a relucir toda su categoría sobre el final y demostró que, hoy en día, es el mejor equipo del mundo.

En un final de película, el elenco catalán venció por 2 a 1 en el alargue a los argentinos que tuvieron la copa en sus manos hasta el minuto 89 del tiempo regular.

El primer tiempo fue parejo en Abu Dhabi. Estudiantes le aguantaba el ritmo a los azulgranas y, a ratos, le generaba peligro al arco defendido por Víctor Valdés.


La sopresiva apertura del marcador llego a los 36' cuando, tras un preciso centro de Juan Sebastoán Verón, Mauro Bosseli conectó de cabeza y puso la pelota pegada al vertical derecho de Valdés.


En el segundo tiempo los pupilos de Pep Guardiola se fueron con todo al ataque, pero con algo de suerte, y la ayuda del portero argentino Damián Albil, Estudiantes mantenía la ventaja y seguía siendo el mejor equipo del mundo.


Eso, hasta que a los 89', apareció el amuleto del Barsa: Pedro (ha convertido en todos los campeonatos que el Barcelona ha conseguido este año), luego de un rebote en el área, cabeceó por sobre el arquero empató y mandó el partido al alargue.

En el tiempo suplementario apareció el mejor del mundo con una genialidad. Luego de un gran centro desde la derecha de Daniel Alvés, el argentino se lanzó una palomita, y con el pecho mandó la pelota al fondo de las redes para darle el sexto título de la temporada a su equipo.

El Balón de Oro del torneo fue, como prácticamente todos los premios del año, para Lionel Messi. El de Plata fue para Verón y el de Bronce para Xavi Hernández.

0 comentarios:

Publicar un comentario