En el "top 5" dado a conocer por el sitio hay videos de diferentes tipos, resumiendo de alguna manera la variedad del material que se puede encontrar en la popular página.
SANTIAGO.- Queda sólo un par de semanas para que termine el 2009, y los recuentos con lo mejor, lo peor, lo lindo y lo feo están a la orden del día.
El sitio YouTube hizo por primera vez su propia lista de los videos más vistos del año, y una de las primeras conclusiones es que los protagonistas de las imágenes son muy variados y hay de todo tipo y para todos los gustos.
El primer lugar se lo lleva una de las artistas revelación del 2009 y un verdadero fenómeno para YouTube: la actuación de la cantante Susan Boyle en el programa “Britain’s Got Talent” tuvo 120 millones de visitas.
Muy por debajo está el video llamado “David After de Dentist”, o David después del dentista, uno de los tantos videos caseros subidos por los usuarios, que muestra a un niño algo afectado por la anestesia que usó el doctor en la consulta, preguntando “¿es esto la vida real”? Más de 37 millones de personas se rieron con la insólita e inocente reacción de David. Tanto es el éxito, que el padre de este niño de 7 años ha capitalizado la curiosa experiencia de su hijo, e incluso se venden poleras con el texto de la pregunta.
Algo más abajo está “JK Wedding Entrance Dance”, visto 33 millones de veces, un video que muestra una original manera de una pareja de novios para caminar –o bailar- por el pasillo al altar.
Ellos también supieron aprovechar el éxito que les dio subir su video a YouTube, y cuentan con un sitio web donde buscan donaciones para apoyar la causa de terminar con la violencia doméstica, una de las principales preocupaciones de la novia, que es abogada. Otro beneficiado con la popularidad mundial que obtuvo el video, fue Chris Brown, intérprete de "Forever", la canción que bailan los novios, y que alcanzó altas cifras de ventas.
No podía estar ausente uno de los éxitos del año en el cine: el trailer de la taquillera película de vampiros Luna Nueva se lleva el cuarto lugar con 31 millones de visitas.
En el número cinco, está un video publicitario de Evian , donde gracias a la tecnología digital, se muestra a un grupo de bebés bailando al ritmo de “Rapper’s Delight” y sobre patines.
YouTube nació el año 2005 y se convirtió en un éxito casi inmediato. En 2006 fue adquirido por Google, y su popularidad en la Red se multiplicó, y hoy casi 20 horas de material son subidos cada minuto por usuarios de todo el mundo.
Susan Boyle
0 comentarios:
Publicar un comentario