Farandula y Noticias: 14 dic 2009
lunes, 14 de diciembre de 2009

Avatar la película más costosa en la historia del cine


La popular actriz Michelle Rodríguez se encuentra en Miami como parte de su gira promocional para la película “Avatar”, dirigida por James Cameron ( “Titanic”, “Terminator”, Aliens”). Avatar es el filme más costoso en la historia del cine, con alrededor de $400 millones en gastos de producción.



Avatar es también un nuevo método de rodaje que marcará probablemente la manera en quede ahora en adelante se realicen películas.

“Cuando llegué al set, ya Cameron había estado en la producción de ‘Avatar’ desde hace dos años”, dice Rodríguez en entrevista con DIARIO LAS AMERICAS. “Primero estuvo en Hawaii por un año, recreando paisajes y adiestrando los movimientos de los actores. El segundo año, montó todo ese universo en un enorme estudio y preparó y guió al elenco de Zoe Saldana, Sam Worthington y Sigourney Weaver a proyectarse en el mismo, actuando y caminando, moviéndose, con maquillajes y vestuarios agregados a través de una cámara digital especial y con la ayuda de los mismos ingenieros visuales, ganadores del Oscar que trabajaron con el director Peter Jackson en ‘The Lord of The Rings’. Yo llegué para actuar normalmente en un set normal, pero Cameron me estaba mostrando y enseñando y explicando todo lo que iba a estar a mi alrededor después. Definitivamente, esta no es una película regular”.

Agrega Rodríguez que a pesar de lo diferente del rodaje, le fue muy fácil hacer esta película. “Avatar” trata sobre un infante de de Marina de EE.UU. que está inválido en una silla de ruedas y llega a otro mundo, una luna llamada Avatar y se transforma, puede caminar , se enamora y vive una verdadera aventura futurística.

“Por seis meses, Cameron te lleva de la mano, te muestra cada paso. Al final, no se piensa tanto que es una película tan costosa y grandiosa, sino que has colaborado ...

con alguien como Cameron que nunca piensa que nada es imposible y persiste y te empuja al límite. Yo me identifiqué mucho porque siempre en mi vida hubo personas diciéndome siempre que No y siempre hay una manera de lograr un Si.”, dice la actriz.

Esta experiencia dice que también le ha brindado inspiración para proyectos con su empresa de producción de cine, “Machete”. “Como Cameron, hay que encontrar un equipo y lograr hacer lo que no se ha hecho antes”.

“Avatar” se estrena el viernes, día 18, en los cines de EE.UU.

Ver avatar On Line




Expertos sometieron a 225.516 personas a estudio y establecieron que por cada taza de café adicional cae en 7% la posibilidad de padecer la enfermedad.



WASHINGTON.- El consumo de té y café, incluso el descafeinado, puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2, según estudios difundidos por la revista Archives of Internal Medicine.

Se cree que la obesidad y la inactividad física son los principales factores de ese tipo de diabetes (diabetes mellitus), la cual para el año 2025 afectará a 380 millones de personas, según esos estudios.

Investigaciones anteriores habían revelado, entre 1996 y este año, una estrecha relación entre el consumo de café y una reducción del riesgo de la enfermedad, pero las pruebas de su efecto se han multiplicado desde entonces, dijo Rachel Huxley, del Instituto George de Salud Internacional en la Universidad de Sydney, Australia.

Huxley y un grupo de científicos indicaron que en esas investigaciones participaron 225.516 personas.

Al analizar los resultados, los científicos determinaron que por cada taza de café adicional consumida en un día se reducía el riesgo de diabetes en un 7 por ciento.

Quienes consumieron tres o cuatro tazas al día tuvieron aproximadamente un 25 por ciento de menos riesgo en comparación con quienes bebieron dos o menos tazas.

Los estudios también evaluaron los efectos del café descafeinado y del té determinando un efecto similar en la reducción del riesgo de diabetes.

Aun cuando la reducción sea pequeña (un 7 por ciento), y se diga que el café puede aumentar la propensión a las enfermedades cardiovasculares, la gente puede consumirlo sin problemas, indicaron los científicos.

Sin embargo, Lars Rydén, profesor de la Sociedad Europea de Cardiología, asegura que, de todas maneras, el estilo de vida tiene mayor influencia en el desarrollo o no de ese tipo de diabetes.

"El café ayuda, pero hay otras cosas que son más importantes. Los que sufren de sobrepeso deberían reducirlo en un 5 a 10 por ciento e incluir la actividad física como caminar a un paso rápido durante 30 minutos al día", señaló.

Fuente Emol.

El artista galo permanece internado en el hospital Cerdars-Sinai de Los Ángeles desde el 7 de diciembre por una infección.
PARÍS.- El rockero francés Johnny Hallyday salió del coma inducido (artificial) en el que estaba sumido desde el pasado viernes en Los Ángeles, indicó este lunes el servicio de prensa del cantante.

"Johnny Hallyday salió del coma artificial. Todo va bien. Habla y está rodeado de sus familiares", indicó el servicio de prensa interrogado sin hacer más comentarios.

El rockero, de 66 años, había sido sumido en un coma artificial desde el viernes, por segunda vez en una semana, por razones de "comodidad".

Hallyday fue ingresado en el hospital Cerdars-Sinai de Los Ángeles el 7 de diciembre por una infección tras haber sido operado en Francia de una hernia discal el 26 de noviembre.

La noche del miércoles, el rockero francés fue nuevamente operado debido a importantes lesiones que provocó la primera intervención quirúrgica.