Fallece Teddy Pendergrass | Farandula y Noticias
sábado, 16 de enero de 2010

Fallece Teddy Pendergrass

Fallece a los 59 años el cantante de R&B Teddy Pendergrass

Nueva York | Ap

El cantante de R&B Teddy Pendergrass, que fue una de las figuras más electrizantes y exitosas en la música hasta que un accidente automovilístico hace 28 años lo postró en una silla de ruedas, murió de cáncer de colon a los 59 años.

Antes del accidente, Pendergrass estableció una nueva era en el género R&B con una voz áspera y explosiva que simbolizaba masculinidad, pasión y el sabor agridulce del romance en canciones como "Close the Door", "It Don"t Hurt Now", "Love T.K.O." y otros éxitos que llegaron a convertirse en clásicos.

Era un superastro internacional y símbolo sexual. Su carrera estaba en el tope y todavía en ascenso.

Su amigo y colaborador Kenny Gamble, del renombrado dúo de producción Gamble & Huff, acompañó al cantante en sus mayores éxitos y dijo que Pendergrass estaba trabajando en una película.

"Tuvo unos 10 álbumes de platino seguidos, de modo que era un artista muy, muy exitoso", comentó Gamble el jueves. "Tenía una brillante carrera por delante y el accidente prácticamente se interpuso en muchos de sus planes".




teddy pendergrass dead, teddy pendergrass died, teddy pendergrass death, teddy pendergrass lyrics, teddy pendergrass accident, teddy pendergrass songs, youtube teddy pendergrass, tenika watson, teddy pendergrass tko, teddy pendergrass hits

0 comentarios:

Publicar un comentario