lo que todos sabían: Enríquez-Ominami anuncia que votará por Frei | Farandula y Noticias
miércoles, 13 de enero de 2010

lo que todos sabían: Enríquez-Ominami anuncia que votará por Frei

"Con la derecha, que es finalmente la base de sustentación de la candidatura de Sebastián Piñera, nos separa un abismo irreconciliable", sentenció el ex candidato presidencial independiente.


SANTIAGO.- Aunque se preocupó de no mencionar el nombre de Eduardo Frei, el ex candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami, anunció formalmente su apoyo al abanderado oficialista, a cuatro días del balotaje.

"Con la derecha, que es finalmente la base de sustentación de la candidatura de Sebastián Piñera, nos separa un abismo irreconciliable", sentenció el ex PS en medio de una conferencia de prensa realizada en el ex Congreso Nacional.

"Ante esta coyuntura histórica, ante esta incertidumbre de que la derecha pueda llegar a impedir la marcha de Chile hacia el futuro, es de mi responsabilidad contribuir en lo que pueda para que eso no ocurra. Por tanto, declaro formalmente mi decisión de apoyar al candidato de este pueblo, el del 29% de los chilenos que votaron el 13 de diciembre", agregó.El pronunciamiento del diputado era esperado con ansias por el comando de Frei, aunque el ex postulante a La Moneda se encargó de asegurar este mediodía que su apoyo es a título personal y, por lo mismo, el 20% de los chilenos que optó por él en primera vuelta, queda en libertad de acción."La libertad de todos ustedes no está puesta en duda al ejercer la mía. Usteddes son los únicos jueces de su consciencia y su voto (...) y yo respeto sin exclusión alguna su decisión", aseguró el ex candidato presidencial, acompañado por su esposa Karen Doggenweiler y Max Marambio, su ex jefe político de campaña.

Pese a su respaldo al abanderado oficialista en las urnas, el ex militante del PS aseguró que su sector será " independiente del próximo gobierno, cualquiera sea electo este domingo".


Fuente: Emol

0 comentarios:

Publicar un comentario