EE.UU. habría identificado a un implicado en ciberataque contra Google | Farandula y Noticias
martes, 23 de febrero de 2010

EE.UU. habría identificado a un implicado en ciberataque contra Google

Las investigaciones ya habían dado algunas pistas, y se supone los ataques habrían salido de instituciones chinas.

SAN FRANCISCO.- El Gobierno estadounidense identificó al autor de, al menos, parte del código informático empleado en el ciberataque contra Google en China, asegura hoy la prensa especializada.

Según algunos medios, como la revista Wired, se trata de un consultor de seguridad de unos 30 años que publicó parte del código en un foro de “hackers", describiéndolo como algo en lo que “está trabajando” en esos momentos.

Según fuentes citadas por el diario Financial Times, el primero en dar la noticia, el creador del código no sería la persona que inició el ciberataque, pero el Gobierno chino estaba al corriente de sus actividades.

"No es que este tipo tuviera agentes uniformados vigilando lo que programaba por encima de su hombro, pero es imposible que una persona de su nivel de conocimientos pudiera realizar esas actividades inadvertidamente", señala la fuente citada por Financial Times.

El escándalo del ciberataque a Google en China comenzó el pasado 12 de enero cuando el popular buscador denunció un ataque a su red en ese país y a las cuentas de correo electrónico de algunos activistas chinos a favor de los derechos humanos, algo que atentaba contra la seguridad de estas personas.

Google reaccionó anunciando que dejaría de censurar los resultados de su buscador en China y que, posiblemente, abandonaría por completo este mercado.

La pasada semana, el diario The New York Times publicó que los investigadores habían identificado a dos universidades chinas, una de ellas vinculada al Ejército de este país, como origen del ciberataque.

Tanto los centros educativos como el Gobierno chino han negado cualquier implicación en este caso de espionaje informático.

Fuente: Emol

0 comentarios:

Publicar un comentario