Se trata de modelos que poseen el mismo pedal que el que plantea problemas en América del Norte y Europa.
TOKYO.- El grupo automotor japonés Toyota anunció el martes que se prepara a retirar de Latinoamérica, África y Medio Oriente unos 180.000 vehículos equipados con el mismo tipo de pedal de acelerador que el que plantea problemas en América del Norte y Europa.
El problema - el bloqueo del pedal de acelerador cuando éste está a fondo - sólo aparece cuando la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior del vehículo crea condensación dentro de la cabina.De todos los automóviles donde fue identificado el problema del pedal, cerca de 60.000 más están en Latinoamérica, 40.000 en Medio Oriente y otros 80.000 en África, según indicó la portavoz de Toyota.
En Estados Unidos y en Europa, el invierno es muy frío y hace calor al interior del vehículo, por lo tanto hay condensación.
"Pero por ejemplo en Medio Oriente, las condiciones climáticas son muy diferentes e incluso si los pedales son utilizados, los mismos problemas son poco susceptibles de producirse", explicó la portavoz de Toyota.Unos 4,5 millones de automóviles fueron retirados por Toyota en Norteamérica, Europa y China debido a ese problema de pedal.
Fuente: Emol
0 comentarios:
Publicar un comentario