Nuevo sismo 5,7 grados Richter vuelve a remecer la Región de La Araucanía | Farandula y Noticias
domingo, 14 de marzo de 2010

Nuevo sismo 5,7 grados Richter vuelve a remecer la Región de La Araucanía

Según informaciones rescatadas por la USGS, el temblor tuvo su epicentro a 85 kilómetros de Temuco.

Las réplicas siguen amenazando a las construcción que quedaron débiles tras el terremoto del 27 de febrero.

SANTIAGO.- El Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) informó este domingo de un nuevo movimiento telúrico que afectó a la Región de la Araucanía, con una intensidad de 5,7 grados Richter.


Según la USGS, el epicentro del sismo estuvo en el mar a 85 kilómetros de Temuco, a una profundidad de 45,5 km. Hasta el momento no se han registrado daños ni heridos por este sismo.


Este es el quinto temblor que se registra durante el día. Antes hubo uno en la Región de O'Higgins, a las 08:32 horas y alcanzó 4,9 grados en la escala de Richter.


Según las informaciones de la USGS, el movimiento tuvo su epicentro a 100 kilómetros al norte de Talca y 110 kilómetros al suroeste de Rancagua, específicamente en las cercanías de la comuna de Pichilemu.


En la madrugada se registró otro que alcanzó los 4,9 grados Richter en la Octava Región, con epicentro en la comuna de Arauco.


Por su parte, horas antes la Oficina Nacional de Emergencia informó que un sismo de mediana intensidad 5,4 grados Richter, afectó a las 04:32 horas de este domingo, a las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule y Metropolitana.


De acuerdo a la información entregada por el organismo, el movimiento telúrico tuvo una intensidad de entre II y V grados en la escala de Mercalli.

Fuente: Emol

0 comentarios:

Publicar un comentario