Los Angeles— El cantante puertorriqueño Ricky Martin admitió que es homosexual en una carta pública divulgada ayer en su página oficial de Internet, donde afirma que esta confesión es parte de “un proceso muy intenso, angustiante y doloroso pero también liberador”.
“Ha sido un proceso muy intenso, angustiante y doloroso pero también liberador”, escribió el cantante de 38 años en la carta que invita a leer también desde su página en el sitio Twitter.
“Les juro que cada palabra que están leyendo aquí nace de amor, purificación, fortaleza, aceptación y desprendimiento. Que escribir estas líneas es el acercamiento a mi paz interna, parte vital de mi evolución. Hoy ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!”, admitió el artista.
En el ojo del huracán
Considerado uno de los hombres más atractivos del mundo del entretenimiento, Martin tenía varios años siendo blanco de especulaciones de la prensa sobre sus preferencias sexuales, desmintiendo en muchas ocasiones con vehemencia su supuesta homosexualidad.
Martin dijo que optó por contar su verdad pública porque está escribiendo sus memorias.
Martin es un verdadero astro de la industria musical con una carrera de 30 años que lo ha llevado a vender más de 60 millones de discos en el mundo entero, y uno de los pocos artistas hispanos que logró repetir su éxito en el mercado anglosajón.
Crónica de un "secreto a voces"
•Después de la aceptación pública de su homosexualidad, en qué papel quedan las mujeres con las que Ricky Martin aseguraba tener noviazgos?.
*En 1989, en la primera intervención teatral que tuvo en México con las obras ‘Los Tenis Rojos’ y ‘Mamá Ama el rock’, se rumoraba un romance con Angélica Vale
• Tras su participación en la telenovela ‘Alcanzar un Estrella II’, grabó a dueto con Sasha Sokol el tema ‘Todos Mis Caminos Van a Ti’, después de eso se empezó a hablar de un supuesto romance con ella
• Ricky tuvo una ‘relación intermitente’ de varios años con la mexicana Rebeca de Alba hasta que terminaron en el 2005. El llegó a declarar que Rebeca “era la mujer más importante de su vida” y hasta dejó ver la posibilidad de tener hijos con ella.
• Después de años sin relacionársele con nadie, el boricua sorprendió al convertirse en padre de los gemelos Valentino y Mateo mediante subrogación gestacional. La identidad de la madre se desconoce hasta el momento, aunque varios rumores apuntaban a que una pariente de Ricky aceptó ser el vientre de alquiler para cumplir el sueño del cantante, quien incluso se tomó un año sabático para atenderlos.
• El pasado 9 de marzo, la periodista Barbara Walters aceptó que uno de los grandes errores que cometió en su carrera fue el contribuir a que Ricky no haya tenido éxito en el mercado anglosajón, gracias a la pregunta que le hizo en el 2000 sobre su orientación sexual. “Hay muchos rumores. Tú puedes detenerlos y decir como muchos artistas lo han hecho, ‘sí, yo soy gay’ o ‘no soy gay’ o dejarlo como si fueras ambiguo”, le espetó la conductora. Amablemente, Martin le contestó: “Creo que la sexualidad es algo con lo que cada individuo tiene qué lidiar y es todo lo que tengo que decir sobre eso. Muchísimas gracias por darme la oportunidad de expresarme sobre esos rumores, pero por la razón que sea no tengo ganas de hacerlo”.
La carta
Este es el documento en español que se lee en la página oficial del cantante.
En los últimos meses me di a la tarea de escribir mis memorias. Un proyecto que sabia sería uno verdaderamente importante para mí porque desde que escribí la primera frase me di cuenta que sería la herramienta que ayudaría a liberarme de cosas que venía cargando desde hace mucho tiempo. Cosas que pesaban demasiado. Escribiendo este minucioso inventario de mi vida, me acerqué a mis verdades. Y esto es de celebrar!
“Hoy ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!-”
Si existe un lugar que me llena porque estremece mis emociones, es el escenario, es mi vicio. La música, el espectáculo, el aplauso, estar frente a un público me hace sentir que soy capaz de cualquier cosa. Es un tipo de adrenalina y euforia que no quiero que deje de correr por mis venas jamás.
Si ustedes, el público y la musa me lo permiten, espero seguir en los escenarios muchos años mas. Pero hoy la serenidad me lleva a un lugar muy especial, uno de reflexión, comprensión y mucha iluminación. ¡Me siento libre! Y lo quiero compartir.
Mucha gente me dijo que no era importante hacerlo, que no valía la pena, que todo lo que trabajé y todo lo que había logrado se colapsaría. Que muchos en este mundo no estarían preparados para aceptar mi verdad, mi naturaleza. Y como estos consejos venían de personas que amo con locura, decidí seguir adelante con mi “casi verdad”. MUY MAL. Dejarme seducir por el miedo fue un verdadero sabotaje a mi vida. Hoy me responsabilizo por completo de todas mis decisiones, y de todas mis acciones.
Y si me preguntaran el día de hoy ¿Ricky, a qué le tienes miedo? Les contestaría - “a la sangre que corre por las calles de los países en guerra, a la esclavitud sexual infantil, al terrorismo, al cinismo de algunos hombres en el poder, al secuestro de la fe”. Pero ¿miedo a mi naturaleza, a mi verdad? ¡NO MAS! Al contrario, éstas me dan valor y firmeza. Justo lo que necesito para mi y para los míos, y más ahora que soy padre de 2 criaturas que son seres de luz. Tengo que estar a su altura. Seguir viviendo como lo hice hasta hoy, sería opacar indirectamente ese brillo puro con el cual mis hijos han nacido. ¡BASTA YA, LAS COSAS TIENEN QUE CAMBIAR! Estoy claro que esto no se supone que pasara hace 5 ni hace 10 años atrás . Esto se supone que pasara hoy. Hoy es mi dia, este es mi tiempo, mi momento.
¿Qué pasará de ahora en adelante? Quién sabe. Sólo me puedo enfocar en lo que estoy viviendo ahora. Estos años en silencio y reflexión me han fortalecido y me recordaron que el amor vive dentro de mi, que la aceptación la encuentro en mi interior, y que la verdad sólo trae la calma. Hoy para mí el significado de la felicidad toma otra dimensión.
Ha sido un proceso muy intenso, angustiante y doloroso pero también liberador. Les juro que cada palabra que están leyendo aquí nace de amor, purificación, fortaleza, aceptación y desprendimiento. Que escribir estas líneas es el acercamiento a mi paz interna, parte vital de mi evolución. Hoy ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!-
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario