Sismo de 7.8 grados Richter sacude Sumatra 2010 | Farandula y Noticias
viernes, 5 de marzo de 2010

Sismo de 7.8 grados Richter sacude Sumatra 2010


Nuevo Terremoto en Sumatra 2010 de 7,8 Grados Richter

Un potente terremoto de magnitud 7,8 sacudió el norte de la isla indonesia de Sumatra a primeras horas de hoy, provocando una alerta temporal de tsunami y cierto pánico aunque no daños materiales importantes, indicaron las autoridades.

Una docena de personas sufrieron heridas, cuatro de ellas serias al resultar dañadas viviendas en la islita de Simeulue, a la altura de las costas noroeste de Sumatra, según los servicios de socorro.

Esa región situada en la provincia de Aceh, fue la más afectada por el tsunami que dejó 220.000 muertos en Asia en diciembre de 2004.

El sismo se registró a las 05h15 locales (2215 GMT del martes), a 46 km de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

La agencia geológica indonesia evaluó en 7,2 la magnitud del terremoto y situó su epicentro a 60 km al sureste de Sinabang, en la isla de Simeulue.

El terremoto del miércoles "fue provocado por tensiones entre las placas indoaustraliana y eurasiana, como en 2004", indicó un responsable de la agencia de geofísica, Suharjono.

"La zona siempre es inestable. No podemos predecir cuándo se producirá el próximo terremoto importante y debemos seguir vigilantes", añadió, y precisó que se produjeron al menos cuatro réplicas.

Poco después del sismo, el Centro de Alerta de Tsunamis en el Pacífico decretó una vigilancia de posibles tsunamis locales, aunque indicó que no esperaba un maremoto destructor de largo alcance.

El Centro Nacional tailandés de Prevención de Catástrofes consideró en un primer momento "altamente probable un tsunami en la costa de Andaman" y pidió a las poblaciones de seis provincias que se trasladaran a lugares seguros.

La alerta se levantó poco después de las 07:00 locales (00:00 GMT) en la provincia indonesia de Aceh, y 20 minutos más tarde lo hacían las autoridades tailandesas.

Indonesia está situada en el "círculo de fuego" del Pacífico, donde la actividad volcánica y sísmica es muy fuerte. Más de mil personas murieron víctimas de un sismo de magnitud 7,6 que sacudió la isla de Sumatra en septiembre de 2009.

Un gigantesco tsunami -desencadenado por un sismo submarino de 9,3 a la altura de Sumatra- barrió las costas de Indonesia y otros países vecinos del océano Índico a finales de 2004, con un balance de unos 220.000 muertos, la mayoría en la provincia de Aceh.

En Tailandia perecieron en 2004 unas 5.400 personas y, desde entonces, el país se ha dotado de un sistema de alerta descrito como altamente efectivo.




Fuente : www.lanacion.com.py

Tags : sismo en sumatra, nuevo terremoto en sumatra 2010, sismo sumatra 2010, terremoto escala de richter, nuevo terremoto en sumatra 6 de abril de 2010, terremoto en indonesia, informacion del terremoto en sumatra 7,8 grados en la escala de richter

.............................................................

La noticia que veremos fue publicada el Jueves 21 de enero de 2010:

Prevén un gran sismo en Sumatra


Un megaterremoto de al menos 8.5 grados en la escala de Richter y con el potencial de formar un tsunami tan letal como el que mató a 226 mil personas en 2004 se gesta junto a la isla indonesia de Sumatra, según científicos

YAKARTA (EFE).— Un megaterremoto de al menos 8.5 grados en la escala de Richter y con el potencial de formar un tsunami tan letal como el que mató a 226 mil personas en 2004 se gesta junto a la isla indonesia de Sumatra, según científicos.

Con la comunidad internacional desbordada por la tragedia humana ocurrida en Haití, sismólogos y geólogos de Estados Unidos, Indonesia y Reino Unido han coincidido en subrayar en los últimos días que un sismo de grandes proporciones va a castigar de nuevo el sudeste asiático.

“Hay una gran probabilidad de que se produzca un gran terremoto con una magnitud de más de 8.5 grados en las (islas) Mentawai, junto a Sumatra. Y es muy posible que ese sismo provoque un tsunami”, aseguró a EFE el sismólogo indonesio Fauzi, director de la Agencia Meteorológica y Geofísica de Indonesia (BMG).

Su colega, el afamado profesor John McCloskey, del Instituto de Investigación de Ciencias Medioambientales de la Universidad del Ulster, alertó esta semana en la revista especializada Nature Geoscience sobre el mismo peligro.

Ola gigante

Un movimiento telúrico de gran magnitud y epicentro próximo al litoral puede generar una ola gigante que arrase las pobladas costas de Sumatra y cause decenas de miles de víctimas.

En concreto, McCloskey apuntó que una de las zonas

más proclives a ser devastada es Padang, capital de la provincia de Sumatra Occidental, con una población de un millón de habitantes y que fue parcialmente destruida en el sismo de magnitud 7.6 que el pasado septiembre mató a al menos mil 100 personas.

“La potencial pérdida de vidas sería similar a la del tsunami del océano Índico de 2004”, calculó McCloskey, en referencia a la catástrofe que quitó la vida a unas 226 mil 400 personas y dejó varios millones de damnificados en 13 países de la región hace algo más de cinco años.

“La amenaza de un fenómeno así es clara y la necesidad de tomar acciones urgentes para mitigar (el impacto) es extremadamente importante”, añadió el experto, muy reconocido en su ámbito tras prever con dos semanas de anticipación el sismo de marzo de 2005 en la isla de Nias, al oeste de Sumatra.

Predicen epicentro

El epicentro del futuro cataclismo, según Fauzi, McCloskey y otros colegas, se situará bajo la pequeña isla de Siberut, en las Mentawai, un apartado archipiélago al oeste de Sumatra con un extenso historial sísmico.

Atraviesa su fondo marino la falla de Sonda, donde colisionan las placas tectónicas indoaustraliana y euroasiática, una de las fracturas más activas de la corteza terrestre.

Según las investigaciones de McCloskey, la región sufre, en promedio, un gran terremoto cada dos siglos y la falla lleva acumulando tensión desde 1797, el último gran sismo, por lo que concluye que está “a punto de romper”. La cuestión sobre la que ningún científico se atreve a pronunciarse con exactitud es cuándo se producirá la catástrofe.

“Lo más probable es que se produzca en las próximas décadas. Entre dentro de treinta segundos y dentro de treinta años”, aseguró Kerry Sieh, director del Observatorio Tierra de Singapur.

Tras coincidir en el diagnóstico, los sismólogos apuestan por que los gobiernos centrales y regionales se preparen para minimizar el número de víctimas entre la población.

“Lo verdaderamente importante no es saber cuándo ocurrirá ese megaterremoto, sino prepararse. La mayoría de las muertes se produce por el derrumbe de edificios, los corrimientos de tierras y los tsunamis. Ahí es donde hay que incidir”, aseguró Fauzi.


Tags: sismo en sumatra, terremoto en sumatra, sismo sumatra 2010

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Un terremoto de 6.5 grados afectó hoy a Sumatra en Indonesia. Todo parece indicar que la propia naturaleza está anunciando el regreso inminente de Jesucristo.

Anónimo dijo...

No paran,cada vez hay mas y mas en muy corto espacio de tiempo,mucho cuidado el 16 de Marzo ante un posible gran terremoto.

Anónimo dijo...

16 de marzo???
donde sera???

Anónimo dijo...

SAN MATEO CAP. 24.ANUNCIA POR BOCA DE NUESTRO SALVADOR JESUCRISTO, QUE HABRA TERREMOTOS. Y ESTO SERA PRINCIPIO DE DOLORES, ESTA PRONTA LA VENIDA DE JESUS A LA TIERRA. OH DIOS EN TU IRA ACUERDATE DE TU MISERICORDIA. ARREPENTIOS Y CONVERTIOS PARA QUE VENGAN DIAS DE REFRIGERIO.

Anónimo dijo...

Ahora otro terremoto en Turquia,esto no para....

Edgar Madiedo dijo...

El Señor ya está en la Tierra por segunda vez.LLegó sin relación con el pecado y pronto veremos su transformación y la de su iglesia.Su nombre es José Luís de Jesús Miranda, Jesucristo Hombre!!!Ojo a las señales y después no digan que no se los dije!!!

Anónimo dijo...

Y ahora otro en Japon y Tokio de 6,6

El del dia 16 sera de entre 7 y 9

Dentro de 2 dias

Ricardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

pliiss, informacion no taahan dettallada pero qe me sirva bnnh para mi hmwrk

Anónimo dijo...

no mancheen,, osea de tarea tengo qe hacer reporte de lectura de los desastres naturales qe han sucedido a partir de enero del 2010 &&.. tenggo qe van 11,, osea & apenas van 4 meses,, esto me da mucho mieedo

Anónimo dijo...

por favor, no sean alarmistas!!!!!!

ESTUDIANTE DE LA BIBLIA dijo...

JEHOVA DIOS CUANDO MANDO HA SU HIJO JESUCRISTO A LA TIERRA, EL DIJO LO QUE PASARIA EN LOS ULTIMOS DIAS,COMO DICE LA BIBLIA:,PORQUE LEVANTARA NACION CONTRA NACION,Y REINO CONTRA REINO,Y HABRA ESCASECES DE ALIMENTO Y TERREMOTOS EN UN LUGAR TRAS OTRO,MATEO 24:7.AHORA ES MOMENTO DE BUSCAR A JEHOVA DIOS,COMO DICE EN SOFONIA,2:3,BUSQUEN A JEHOVA,TODOS USTEDES LOS MANSOS DE LA TIERRA ,LOS QUE HAN PRACTICADO SU DECISION JUDICIAL,BUSQUEN JUSTICIA,BUSQUEN MANSEDUMBRE.PROBABLEMENTE SE LES OCULTE EN EL DIA DE LA COLERA DE JEHOVA.

flor dijo...

espero que ese terremoto nunca pace aca porque somas tan chicos que nos indiriamos para abajo

Anónimo dijo...

estoy en chile en una ciudad donde tiembla todos los d ias algunos temblores son suaves pero hace 10 dias hubo uno muy fuerte nadie puede prededir un temblor pero despues de todos estos terremotos pienso que algo esta pasando quizas han inventado una nueva arma para doblegar alas naciones o talvez ya es hora que nos vayamos confesando en todas las partes del mundo son los cientificos que dicen donde habra un temblor por los años o por las placas y lo que me das miedo es que no se equivocan pero como saben ellos lo que la naturaleza hara da para pensar ,pero la verdad es que aqui vivimos en eterna alerta amarilla y mis nervios estan a punto de un terremoto interno solo dios sabe hasta cuando solo espero que tenga misericordia .

Anónimo dijo...

habra llegado el fin de nuestros dias?
esperemos que no...
que la vida siga.. y que las discordias no nos hagan desaparecer...

Anónimo dijo...

entonces chile fue el mas grande de los terremotos nosotros los chilentos hemos tenido
un megamaremoto el 27-03-2010 ¡hes super feo lo que hemos pasado!

Anónimo dijo...

TERREMOTO EN SUMATRA NUEVAMENTE... TENGO MIEDO

Anónimo dijo...

Que esta pasando en la Tierra?
Tantos Terremotos.
Será la naturaleza o será provocada porel honbre.
Vi en esta misma página un reportaje de máquinas que generan terremotos.
Que será lo que está pasando.

Ahora además un diluvio en Rio de Janeiro.

Sebastian dijo...

Aquí les dejo una pagina que puede ayudarles a aclarar lo que piensan de este evento "2012"
http://axxon.com.ar/not/190/c-1901030.htm

Anónimo dijo...

No sirve de mucho alarmarnos ni cundir el panico, es tiempo de hacer conciencia y llevar una vida en paz con los demas y acercarnos a nuestros seres queridos, decirles cuanto los amamos, pues si esto es el comienzo del fin, solo DIOS sabe cuando ocurrira y nadie sabe si sobrevivira al caos, porque una cosa si es segura seas creyente o no, nos esperan cambios muy grandes y pocos saldran vivos de estos-
Tal como predijeron los MAYAS y estudios de la NASA los comprueban, entramos en un tiempo, y muchos cambios climaticos y terremotos habran de venir. Asi que mejor hagamos el AMOR Y NO LA GUERRA para que nuestro paso por este mundo tenga mas sentido.

Anónimo dijo...

No entiendo sobre el link que acabas de colocar amigo.

"Al parecer, el 21 de diciembre de 2012 nuestro planeta experimentará un poderoso evento. Esta vez no estamos hablando de Planeta X, de Nibiru o de una llamarada solar "asesina"; este evento se originará en la profundidad del núcleo de nuestro planeta y obligará a un catastrófico cambio en nuestro campo magnético protector"

Anónimo dijo...

En el Sur de nuesto País sigue temblando, se siente muy fuerte.

"Dos sismos de 4.9 grados se registran entre las Regiones de O’Higgins y el Bío-Bío"

Anónimo dijo...

Unos pocos se asustan, otros ni se inmutan, pero los verdaderos responsables de la muerte de este planeta ni les importa,todo en aras de la ciencia y cuando no tengamos donde vivir ni un planeta q heredar a nuestros hijos o nietos, ni la misma historia los va a poder condenar como ocurrió con Hittler y Nerón, al menos ellos solo acabaron con vidas humanas y pese al dolor quedo un ecosistema donde re-poblar pero a los responsables de hoy ni eso nos van a dejar y nadie los va a juzgar, solo se dice "EL HOMBRE", pero todos tienen nombres y apellidos y nadie los enfrenta solo los ambientalistas q arriesgan sus vidas para preservar y hacer conciencia de algo q se llamó sobrevivencia humana. ES LAMENTABLE QUE VEAMOS LOS INICIOS DEL FINAL DEL PLANETA TIERRA!

Anónimo dijo...

Que hay de la Máquina de Dios, El gran Colisionador de Hadrones (LCH, por sus siglas en ingles.
Introducido bajo la tierra.
experimento científico en el que se busca el choque de partículas sub atómicas para ver QUÉ pasa o que sale. Se supone que deben de descubrir el bosón de Higs que algunos llaman “La Partícula de DIos”, aunque los detractores creen que se pueda crear un agujero negro.
y terremotos...........

Anónimo dijo...

nunca habia vivido un terremoto , soy un inmigrante arabe que llego a chile hace siete años, lo que vivi en febrero es lo mas terrible que me ha tocado vivir,mas que la guerra ,pero mas la guerra no acaba ,sdigue temblando mas la fuerza de la gente y su solidarida me hacen ser tranquilo hoy , no creo dios castigue un pais si fuere asi , hay paises realmente malvados y no hay terremotos tan grandes ni tanto sufrimiento,dios no haria algo asi ,solo no digan cosas que nadie sabe ,saludos y paz

Anónimo dijo...

animo dios esta con ustedes no pierdan las esperanzas de seguir adelante

Anónimo dijo...

La Biblia contiene un sin número de referencias en cuanto a los acontecimientos finales de la historia de este mundo.La Biblia no solo revela la forma y las características del regreso de Jesucristo, sino que también describe las señales de su venida.

"...Pero no sólo la humanidad está sufriendo, sino que la naturaleza “gime” juntamente con ella también. “Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora" (Romanos 8:20-23). Pareciera que toda la naturaleza está descontrolada.

No podemos culpar a Dios. Porque ya estamos advertidos.

Anónimo dijo...

Al menos 300 muertos por un seísmo de 7,1 grados en China

*Ha afectado a la provincia de Qinhai, cerca del Tíbet.
*Hay unos 8.000 heridos.
*A la hora del seísmo mucha gente estaba en sus casas.

Esta claro que esto ya no es tan normal y cada vez hay mas y mas.................

Anónimo dijo...

Vuelve a temblar México.
de 5.2

Anónimo dijo...

Que está Pasando...
tantos temblores.
vendrá otro mayor?
Estaremos llegando al Fin?

Anónimo dijo...

Magnitude 6.9 SOUTHERN QINGHAI, CHINA April 13, 2010 Magnitud 6.9 Qinghai SUR, CHINA abril 13, 2010

Magnitude 6.3 SPAIN April 11, 2010 Magnitud 6.3 ESPAÑA 11 de abril 2010

Magnitude 6.8 SOLOMON ISLANDS April 11, 2010 Magnitud 6.8 ISLAS SALOMÓN 11 de abril 2010

Magnitude 7.7 NORTHERN SUMATRA, INDONESIA April 06, 2010 Magnitud 7.7 norte de Sumatra, INDONESIA abril 06, 2010

Magnitude 7.2 BAJA CALIFORNIA, MEXICO April 04, 2010 Magnitud 7.2 BAJA CALIFORNIA, MÉXICO 04 abril, 2010

Magnitude 4.4 GREATER LOS ANGELES AREA, CALIFORNIA March 16, 2010 Magnitud 4.4 metropolitana de Los Angeles, CALIFORNIA marzo 16, 2010

Magnitude 6.7 OFFSHORE BIO-BIO, CHILE March 16, 2010 Magnitud 6.7 OFFSHORE BIO-BIO, CHILE marzo 16, 2010

Magnitude 6.5 NEAR THE EAST COAST OF HONSHU, JAPAN March 14, 2010 Magnitud 6.5 CERCA DE LA COSTA ORIENTAL de Honshu, Japón 14 de marzo 2010

Magnitude 6.9 LIBERTADOR O HIGGINS, CHILE March 11, 2010 Magnitud 6,9 O HIGGINS LIBERTADOR, CHILE marzo 11, 2010

Magnitude 6.1 EASTERN TURKEY March 08, 2010 Magnitud 6.1 de marzo de este de Turquía 08, 2010

Magnitude 6.8 SOUTHERN SUMATRA, INDONESIA March 05, 2010 Magnitud 6.8 SUMATRA DEL SUR, marzo INDONESIA 05, 2010

Magnitude 6.6 OFFSHORE BIO-BIO, CHILE March 05, 2010 Magnitud 6.6 OFFSHORE BIO-BIO, CHILE marzo 05, 2010

Magnitude 8.8 OFFSHORE MAULE, CHILE February 27, 2010 Magnitud 8.8 OFFSHORE MAULE, CHILE febrero 27, 2010

Magnitude 7.0 RYUKYU ISLANDS, JAPAN February 26, 2010 Magnitud 7.0 islas Ryukyu, Japón febrero 26, 2010

Magnitude 6.9 CHINA-RUSSIA-NORTH KOREA BORDER REGION February 18, 2010 Magnitud de 6,9 RUSIA-CHINA COREA DEL NORTE DE FRONTERA REGION febrero 18, 2010

Magnitude 3.8 ILLINOIS February 10, 2010 Magnitud 3.8 ILLINOIS 10 de febrero 2010

Magnitude 5.9 OFFSHORE NORTHERN CALIFORNIA February 04, 2010 Magnitud 5.9 DEL NORTE DE CALIFORNIA EN ALTA MAR 04 febrero, 2010

Magnitude 6.2 BOUGAINVILLE REGION, PAPUA NEW GUINEA February 01, 2010 Magnitud 6.2 BOUGAINVILLE REGIÓN, PAPUA NUEVA GUINEA 01 febrero, 2010

Magnitude 5.9 HAITI REGION January 20, 2010 Magnitud 5.9 REGIÓN HAITÍ enero 20, 2010

Magnitude 4.0 OKLAHOMA January 15, 2010 Magnitud 4.0 OKLAHOMA 15 de enero 2010

Magnitude 7.0 HAITI REGION January 12, 2010 Magnitud 7.0 REGIÓN HAITÍ enero 12, 2010

Magnitude 6.5 OFFSHORE NORTHERN CALIFORNIA January 10, 2010 Magnitud 6.5 DEL NORTE DE CALIFORNIA OFFSHORE enero 10, 2010

Magnitude 4.1 SAN FRANCISCO BAY AREA, CALIFORNIA January 07, 2010 Magnitud 4.1 SAN FRANCISCO BAY AREA, CALIFORNIA enero 07, 2010

Magnitude 6.8 SOLOMON ISLANDS January 05, 2010 Magnitud 6.8 ISLAS SALOMÓN 05 de enero 2010

Magnitude 7.1 SOLOMON ISLANDS January 03, 2010 Magnitud 7.1 ISLAS SALOMÓN 03 de enero 2010

Magnitude 6.6 SOLOMON ISLANDS January 03, 2010 Magnitud 6.6 ISLAS SALOMÓN 03 de enero 2010

Anónimo dijo...

Muy buena Información.
No publicada.
Gracias.

Juan Carlos

Anónimo dijo...

De nada.

Pienso que seguiran sumando mas y mas terremotos a esa lista en poco tiempo,OJALA QUE NO.

Un saludo

Anónimo dijo...

Solamente, aportar un dato:
Generalmente todos los años, a lo largo de todo un año,se producen una media de entre 16 a 18 terremotos de entre 6 y 7º Richter y un terremoto de 8º o más grados.
A fecha de 14 de abril se ha superado ya la media habiendo 19 terremotos de más de 6º y 7º y faltan 8 meses y medio para terminar el año.
Que Dios nos coga confesados. -))
Esto es una evidencia de que no es normal lo que estamos viviendo y que la actividad del Sol está haciendo de las suyas.
Saludos

Anónimo dijo...

Quien podría explicar lo que está pasando?
Por lo visto no es normal, por las estadísticas.
Tendrán que ver en algo las máquinas para generar terremotos ( armas Bélicas )
Las investigaciones subterráneas del acelerador de partículas más grande del mundo (LHC por sus siglas en francés.
Afectará en algo, con el normal funcionamiento de la Tierra.

Saludos.

Pedro

Publicar un comentario