Tres adolescentes inculpados en un pueblo de Massachusetts (noreste de Estados Unidos) tras el suicidio de una compañera a la que presuntamente acosaban se declararon inocentes este martes.
Los tres jóvenes no comparecieron ante el juez y fueron representados por sus abogados, pero fueron convocados a otra audiencia el 15 de setiembre. Otros tres inculpados en el caso serán instruidos de cargos este jueves.
Los cargos incluyen violación y violación de derechos civiles de Phoebe Prince, una compañera de clase irlandesa que se suicidó en enero pasado a los 15 años, al parecer como consecuencia del acoso de sus compañeros de liceo.
Prince había llegado hacía poco de Irlanda y se radicó en South Hadley, donde fue objeto de una campaña de hostigamiento o “bullying” por parte de compañeros de ambos sexos, práctica frecuente en medios estudiantiles.
La joven había sido blanco de acoso verbal, amenaza de agresión física y mensajes hostiles a través de la red de socialización Facebook. Prince fue hallada ahorcada en un armario de su casa por la hermana menor.
0 comentarios:
Publicar un comentario