Aprobación del Presidente Piñera llega a un 54% según encuesta Cerc | Farandula y Noticias
miércoles, 23 de junio de 2010

Aprobación del Presidente Piñera llega a un 54% según encuesta Cerc

Hace algunos instantes, el director del Centro de Estudios de la realidad Contemporánea, Carlos Hunneus, entregó los resultados del último sondeo realizado entre el 24 de mayo y el 6 de junio.


La encuesta CERC arrojó que la aprobación a la gestión del gobierno de Presidente Sebastián Piñera llega a un 54%, cifra que representa el nivel más bajo de aprobación de un Mandatario en los primeros meses de gestión.

Asimismo, el sondeo señala que hay un 33% que no aprueba la gestión y un 13% que está en la opción “no sabe o no responde”.

De acuerdo al análisis de Huneeus, el porcentaje de aprobación de Piñera se explica porque parte “con un piso más bajo” que sus antecesores.

El sondeo señala además que un 37% de los encuestados no conoce a los ministros, pero entre los más reconocidos están Joaquín Lavín, Rodrigo Hinzpeter y Ena von Baer.

Asimismo, entre los políticos con mayor futuro están Michelle Bachelet con un 28%, Joaquín Lavín con un 21%, Marco Enríquez Ominami con 13% al igual que Carolina Tohá y finalmente Ricardo Lagos Weber con 10%.

Por otra parte, un 68% de los encuestados quiere que la ex presidenta Michelle Bachelet, vuelva a La Moneda.

En cuanto a la evaluación de los “20 años de Concertación”, la encuesta arroja que un 39% de los chilenos considera que fueron “muy buenos y buenos”, mientras que un 45% opina que fueron “regulares” y un 12% que fueron “malos o muy malos”.

Según el director del Cerc, señaló que esta es la aprobación más baja obtenida en el comienzo de los 5 gobiernos de post dictadura, destacando además que la evaluación es menor en las zonas afectadas por el terremoto, donde el porcentaje fue de un 48% en las regiones del Bío Bío y la Araucanía.

La encuesta afirma que incluye un 99% de la población total del país en un universo de mayores de 18 años entre las I y la XV regiones. Asimismo la encuesta se aplicó entre el 24 de mayo y el 6 de junio del 2010 y entrevistó a los hogares de las zonas afectadas por el terremoto.

CERC tiene un error muestral de 3% para un nivel de 95% de confianza, según afirma la misma.

0 comentarios:

Publicar un comentario