Fuerte réplica de 5,8 grados Richter vuelve a sacudir al Biobío 10:48 Hrs. | Farandula y Noticias
miércoles, 14 de julio de 2010

Fuerte réplica de 5,8 grados Richter vuelve a sacudir al Biobío 10:48 Hrs.

Es el cuarto sismo que se registra durante esta jornada en la misma zona y tuvo su epicentro en el mar frente a la Octava Región.

SANTIAGO.- El cuarto sismo en lo que va de la jornada se registró a las 10.48 horas de esta mañana en la Región del Biobío.


El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5,8 grados Richter y su epicentro se ubicó frente a las costas del Biobío, 104 kilómetros al noroeste de Temuco y a 28 kilómetros de profundidad, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos .


La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que el sismo fue percibido en las regiones del Biobío y La Araucanía, con una intensidad de II grados Mercalli.


La entidad indicó que no se reportaron situaciones de emergencia producto del movimiento telúrico.


Seguidilla de sismos en la zona


Esta madrugada se produjeron otros dos fuertes sismos con epicentro en la misma zona. El primero se registró a las 4.21 horas y fue de 5,3 grados Richter. Luego, a las 4.32 horas, se produjo movimiento aún mayor, de 6,5 grados Richter, según el USGS, y de 6,6 según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.


Esto provocó que los habitantes de Tirúa, en la Octava Región, huyeran hacia los cerros por temor a que se produjera un tsunami. No obstante, el SHOA informó que el movimiento no reunía las características para generar ese fenómeno.


Más tarde, a las 8.44 horas de esta mañana, se registró un tercer temblor, de 4,9 grados en Richter, según el USGS, y de 5,3 grados Richter, de acuerdo a los datos del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.

0 comentarios:

Publicar un comentario