Grabación confirma que autoridades descartaron alerta de Tsunami cuando éste ya se había iniciado | Farandula y Noticias

Un archivo de audio registrado por uno de los auditores de La Radio revela importantes antecedentes acerca de lo ocurrido el pasado 27 de febrero cuando cientos de personas perdieron la vida luego que el mar arrasara con las costas del centro sur. Recordemos que por problemas técnicos derivados del terremoto, Radio Bío-Bío no pudo grabar lo que sucedió en sus estudios hasta 2 días después del megasismo.


Un joven estudiante de Victoria captó con su celular el momento preciso en que las autoridades descartaron la alerta de tsunami en el auditorio de la emisora en Concepción.

Por ello, un equipo de profesionales de La Radio se trasladó hasta la comuna de la Región de La Araucanía para analizar el audio y constatar la hora exacta en que fue grabado.

De acuerdo a esto, mientras el ex intendente de Bío-Bío decía que se levantaba la alerta de tsunami, la primera de las devastadoras olas ya había entrado a Talcahuano y 10 minutos después del anuncio, apareció la segunda.

Conoce los detalles en la crónica de Óscar Valenzuela: Radiobio Bio


0 comentarios:

Publicar un comentario