Piedad Córdoba destituida por nexos con las FARC | Farandula y Noticias
sábado, 25 de septiembre de 2010

Piedad Córdoba destituida por nexos con las FARC

La Procuraduría General de Colombia destituyó e inhabilitó hoy lunes por 18 años a la senadora opositora Piedad Córdoba por sus supuestos nexos con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


La decisión fue anunciada este lunes por el Ministerio Público tras validar informes según los cuales la legisladora opositora mantenía una relación con las FARC, la mayor y más antigua guerrilla que opera en el país sudamericano.

La decisión, que deja inactiva como política a la senadora colombiana, podrá ser apelada por la implicada en segunda instancia, informaron este lunes fuentes judiciales.

Córdoba ha sido artífice de las liberaciones de políticos y militares secuestrados por las FARC y ha señalado en reiteradas ocasiones que la acusación sobre nexos con ese grupo es un “montaje” de sus adversarios políticos.

La Procuraduría general de la Nación basó su decisión de destituir a la legisladora en evidencias sobre la supuesta colaboración de la dirigente política con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Córdoba es mencionada en varios de los archivos hallados en la computadora del jefe guerrillero Raúl Reyes, quien fue abatido en 2008 durante una incursión militar colombiana en territorio ecuatoriano para atacar un campamento clandestino de las FARC.

Según medios locales, se logró constatar un cruce de documentos entre las FARC y la senadora, quien según la Procuraduría se “extralimitó” en sus funciones de carácter humanitario para facilitar la liberación de rehenes de las FARC.

Fuente : jornada.unam.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario