El ministro de Salud de Haití, Alex Larsen, confirmó la presencia de una epidemia de cólera, del "tipo más peligroso", en el país.
Las cifras oficiales mencionan al menos 135 muertos, mientras fuentes de prensa hablan de 142 víctimas. Alrededor de 1.600 son en cambio las personas contagiadas.
El ministro dijo que se trata de la cepa 01, origen de la mayor parte de los focos de cólera en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
"Existe la alerta máxima, debemos estar movilizados 24 horas al día para ayudar al gobierno a enfrentar esta situación", dijo el presidente de la Asociación de los médicos haitianos, Claude Surena.
El profesional pidió a los hospitales privados aceptar a todos los pacientes y curarlos lo más rápido posible.
En tanto, el presidente Rene Preval convocó a una nueva reunión de emergencia para decidir las medidas a adoptar para enfrentar la emergencia. En especial, las autoridades temen que la enfermedad se propague rápidamente a causa de la movilidad de las personas en los campos de refugiados que albergan a cientos de miles de personas tras el terremoto del 12 de enero pasado.
La OMS, que menciona 150 muertos, declaró que espera los resultados de sus propias pruebas para confirmar la epidemia de cólera en el norte de Haití, donde envió a expertos provenientes de Washington para monitorear la situación sanitaria.
Fuente : ansa.it
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario