Pagina WikiLeaks divulga documentos secretos de EEUU | Farandula y Noticias
domingo, 28 de noviembre de 2010

Pagina WikiLeaks divulga documentos secretos de EEUU

El representante republicano Peter King ha pedido que el gobierno de EEUU investigue si el grupo WikiLeaks debe sumarse a la lista de organizaciones que Washington considera como "terroristas".

King, de Nueva York, hizo sus declaraciones después que WikiLeaks divulgó más de 250 mil documentos, algunos de ellos secretos, referidos principalmente a las comunicaciones del Departamento de Estado con más de 270 embajadas, consulados y misiones diplomáticas de EEUU en todo el mundo.

El senador independiente de Connecticut, Joseph Lieberman, que preside el Comité de Seguridad Nacional, dijo que las divulgaciones han puesto en peligro la vida de muchas personas.

Los senadores Claire McCaskill, demócrata de Missouri, y Lindesy Graham, republicano de Carolina del Sur, también criticaron duramente a WikiLeaks, durante sus apariciones en programas de la televisión, y dijeron que la información divulgada podría perjudicar a la diplomacia de EEUU en todo el mundo.

King, quien dijo que la divulgación de los documentos es "peor aún que un ataque físico contra los estadounidenses y peor que un ataque militar", ha pedido al Departamento de Justicia y el Departamento de Estado que determinen si puede tomarse alguna acción contra WikiLeaks y su fundador, Julian Assange.

King preguntó específicamente al secretario de Justicia, Eric Holder, que estudie si se puede procesar a Assange bajo la Ley de Espionaje de EEUU.

Graham dijo que la divulgación de los documentos "es deplorable" y añadió que "los de WikiLeaks bien podrían tener sus manos ensangrentadas", en una referencia a los supuestos peligros que la revelación de documentos trae para individuos que han cooperado con Estados Unidos.

Graham admitió que él no sabe exactamente de qué manera la exposición pública de los documentos perjudica a Estados Unidos, pero añadió: "Estamos en guerra. El mundo se torna cada día más peligroso".

"Los tipos que hacen esto, en mi opinión, son deleznables", dijo Graham, quien sostuvo que "si se les puede procesar hay que procesarlos".

McCaskill dijo que "las personas que pasan estos documentos deberían hacer un examen de conciencia acerca de su patriotismo".

"Espero que podamos descubrir de dónde viene esto, y que podamos castigar (a los que entregaron la información) con toda la fuerza de la ley", añadió la senadora.


Fuente : publimetro.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario