Farandula y Noticias: 9 mar 2010
martes, 9 de marzo de 2010

Cicinho se descargó: "Real Madrid es Raúl Madrid"

El lateral brasileño habló de su paso por la escuadra merengue y criticó al delantero español. "Tiene privilegios", dijo

Cicinho agradeció no estar en el equipo de Pellegrini.

MADRID.- El lateral derecho Cicinho, que actualmente milita en el São Paulo, habló ayer de su paso por el Madrid entre 2005 y 2007. El brasileño dijo que el ambiente en el club blanco es "ruin", sobre todo por las 'pandillas' que se forman entre españoles. Además, insinuó que Raúl contaba informaciones privadas a la prensa.


"Cuando me fui del Real Madrid me dijeron que era una locura lo que estaba haciendo, pero yo sabía lo que vivía allí dentro. La afición no es el problema sino lo que pasa dentro del vestuario. Además, tras la marcha de Roberto Carlos y de Ronaldo, los brasileños perdieron fuerza", afirma el jugador.


Cicinho reconoce que había, y que todavía hay, una tendencia a perseguir a los extranjeros: "Es lo que está pasando con Kaká, siendo el mejor del mundo está siendo cuestionado en el Real Madrid. Puedes entender qué difícil es trabajar allí".


El lateral también declaró que Raúl es un puente entre el vestuario y la prensa: "Tiene privilegios en el club. El problema es que lo que pasa en el vestuario se comunica a la prensa. No puedo juzgar, pero siempre pasaba: si a Ronaldo hacía algo, allí estaba Raúl diciendo: "Ronaldo no puede jugar porque está gordo".


Por último, Cicinho reconoció estar feliz por haber dejado el club. "Es el 'Raúl Madrid', menos mal que ya no formo parte del club". Además, sobre la ausencia del delantero español en la 'Roja', declaró: "A la Selección van los que tienen carácter, los que tienen buen carácter, y para ellos él no lo tiene".

Se dispuso de antenas que permiten el acceso a Internet en amplias zonas céntricas de Constitución, Talca y Concepción.
SANTIAGO.- Como otro gesto de colaboración con las víctimas del terremoto del 27 de febrero pasado, que aún siguen con problemas para comunicarse, la empresa Telmex dispuso de varios puntos para poder conectarse gratuitamente a Internet vía Wi-Fi en las ciudades de Talca, Constitución y Concepción.

La empresa informó que la señal será emitida por cinco antenas, lo que permitirá a los usuarios llegar con sus computadores o celuares y acceder a la conexión inalámbrica de forma absolutamente gratuita.


Las zonas "iluminadas" son las siguientes:

- En Constitución, dentro del área delimitada por las calles Av. Enrique Mac Iver- Avda. Santa María y Rengifo.


- En Concepción, entre las calles Caupolicán, Av. Paicaví, Víctor Lamas y Av. Los Carreras.


- En Talca, entre las calles 2 Norte, 6 Oriente, 1 Poniente y 5 Sur.

Quienes se encuentren dentro de estas áreas podrán acceder a internet detectando en sus equipos la señal inalámbrica "Telmex Chile Gratis".

Esta medida se suma a otras implementadas por la empresa anteriormente como la liberación de los primeros cinco minutos de llamadas larga distancia nacional desde y hacia las VII y VIII Región a través de su carrier.

Fuente: Emol

Imágenes satelitales de antes y después del sismo y datos obtenidos por GPS confirmarían el desplazamiento que también afectó a ciudades como Buenos Aires (Argentina) y Fortaleza (Brasil)

El mapa muestra el desplazamiento de diversas ciudades del sur del continente provocado por el terremoto de Chile. (University od Ohio)

La ciudad de Concepción habría sido movida hasta tres metros hacia el oeste debido al violento terremoto de 8,8 grados Richter que sacudió las zonas centro y sur de Chile el pasado 27 de enero, informó la página Emol.com sobre la base de un estudio publicado por la Universidad de Ohio (EE.UU.).

Según la investigación, más allá de la destrucción, el choque de las placas de Nazca y Sudamericana también modificó la geografía del lugar desplazándola a la derruida ciudad chilena hacia el mar. Al mismo tiempo, Santiago se habría movido casi 24 centímetros, Valparaíso cerca de 28 centímetros, Buenos Aires (Argentina) de 2 a 4 centímetros y hasta Fortaleza (Brasil)

“Así lo concluyó un grupo de científicos de cuatro universidades luego de observar detalladamente mapas satelitales, comparando imágenes de antes y después del terremoto, los que además se contrastaron con datos obtenidos del sistema de posicionamiento GPS”, precisó Emol.com.

LA INVESTIGACIÓN
Según el detalle del estudio, las medidas preliminares fueron recopiladas por investigadores de las universidades de Hawaii, Memphis y Ohio, además del Instituto de Tecnología de California y varias agencias, incluyendo al Instituto Geográfico Militar, la Universidad de Concepción y el Centro de Estudios Científicos de Chile.

Los científicos explicaron que la placa de Nazca se introduce bajo la Sudamericana, creando una presión constante que es liberada de vez en cuando a través de los terremotos.

Desde 1993 hay un grupo de científicos, liderados por el profesor de la Universidad de Ohio Mike Bevis, estudiando el movimiento y la deformación de Los Andes centro sur, que se vale entre otras cosas de una red de GPS que mide el eventual movimiento de la Tierra, la que esperan ampliar en un futuro próximo.

Video del hombre aplastado por un silo

Pareja de Jaime Pizarro, cuya retroexcavadora fue aplastada por un silo:

"Él quería morir en su máquina..."


Dos niños de 6 y 3 años, y los sueños de un matrimonio truncado, dejó Jaime Pizarro Machuca (31), el trabajador que el pasado sábado falleció tras ser aplastado por un silo debilitado por el terremoto, en la comuna de El Monte.

El obrero, que falleció, aparentemente, por un cálculo mal hecho ante el silo que iba a derribar, llevaba desde los 8 años interesado en la maquinaria pesada y desde los quince trabajaba derrumbando.

Pincha sobre la imagen, pata ver el video.

Fuente: Emol