Farandula y Noticias: 31 mar 2010
miércoles, 31 de marzo de 2010

Video desnudo de Amalia Granata

Roberto Petinatto tenía como invitados a tres nudistas: Ema, Eduardo y Francisco. Bajo la premisa de que el nudismo "es una expresión de libertad, una filosofìa de vida", los tres llegaron al estudio de América envueltos en batas, que luego de los saludos de rigor, se sacaron.

Ya completamente desnudos y sentados en sus respectivas sillas, desafiaron al equipo a imitarlos: "¿Nadie se anima a ponerse desnudo como nosotros, para ver qué se siente?", preguntó Ema. Petinatto, con total diplomacia respondió: "Yo estoy a una malla de distancia", en alusión a su ya famoso traje de baño rojo con el que se fotografió en verano y con el que Facundo Arana lo desafió a que conduzca el programa una noche. Sin más, trasladó el convite a Amalia Granata quien lo aceptó encantada.

Según la encuesta Adimark el presidente Sebastián Piñera obtuvo un 52% de aprobación, en la primera ocasión en que se evalúa su gobierno.


Sebastian Piñera comenzó su mandato con una aprobación similar al porcentaje de votación con que ganó la presidencia en la segunda vuelta electoral de enero pasado, un 52%, mientras que el Gobierno tuvo una aprobación de un 60%. Los datos muestran que la así llamada “luna de miel” de los mandatarios en el primer tiempo de su gobierno está presente, principalmente por que el nivel de desaprobación es bastante bajo (18%).

La aprobación alcanzada por Piñera es casi la misma con la que Bachelet inició su gobierno en marzo del 2006 (53%). La diferencia está en la desaprobación, ya que Bachelet comenzó con un 8% de rechazo, mientras que el Presidente Piñera lo hizo con un 18%.

El presidente tuvo la mejor evaluación en grupos socioeconómicos medios y medio-altos (ABC1,C2, C3), siendo más débil su evaluación entre las personas más pobres (D,E).

Atributos personales del Presidente

El presidente Piñera, consistentemente con el clima de inauguración por el que atraviesa, recibe una alta evaluación en todos los atributos considerados. Las evaluaciones positivas superan el 60% en todos los casos. Sin embargo, hay matices de diferencia: La población le asigna en mucho mayor medida las características de “Activo y enérgico” (83%), “capacidad para solucionar problemas del país” (79%) y “cuenta con autoridad” (77%). En contraste, los relativamente más débiles resultan ser “Genera confianza” (66%) y “Es creíble” (63%).

Áreas específicas de gestión de gobierno.

El nuevo gobierno parte con una aprobación bastante positiva en las áreas de gestión medidas. Llama la atención, en términos comparativos, que el actual gobierno obtiene una primera evaluación favorable respecto a temas que fueron tradicionalmente críticos y sensibles para el gobierno de la ex-presidenta Bachelet, como es el tema de la delincuencia.

En cuanto a “las relaciones internacionales” el gobierno de Sebastián Piñera alcanza un 59% de aprobación, nivel similar al logrado por el gobierno anterior, en promedio, durante todo su mandato constitucional.

La economía obtiene una aprobación de 45%, superada levemente por el gobierno de la ex presidenta Bachelet, que en promedio alcanzó un 49%, explicado en gran parte por la buena aprobación que logró el ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, especialmente hacia el final de su gestión.

En el caso específico del control de la delincuencia, un área muy desfavorable para el gobierno anterior, el gobierno de Sebastián Piñera muestra una aprobación del 43%, muy superior al 18% de promedio que obtuvo el gobierno anterior en este tema.

Evaluación desempeño del gobierno frente al Terremoto.

En temas específicos relacionados a la situación post-terremoto, el estudio muestra señales optimistas. Un 70% aprueba cómo el gobierno esta gestionando la ayuda a las personas afectadas por terremoto. Del mismo modo, un 65% aprueba cómo se está desarrollando el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas.

Evaluación del Gabinete.

El presente estudio incluye una evaluación de algunos miembros del gabinete ministerial. Dado el poco tiempo transcurrido, la mayor parte de los Ministros resultaron ser muy poco conocidos por la población, por lo que muy pocos pudieron evaluarlos. Por esta razón, en esta primera evaluación informamos sólo el nivel de conocimiento que tienen los ministros. En los próximos meses, en la medida que el conocimiento aumente, entregaremos los datos de evaluación.

Respecto al nivel de conocimiento del gabinete de gobierno, este aun permanece en nivel bastante bajo. Salvo los ministros de educación Joaquín Lavín (95% de conocimiento) y de Defensa, Jaime Ravinet (85% de conocimiento), ningún miembro del actual gabinete supera el 50% de conocimiento ciudadano; en algunos casos, ni siquiera alcanzan al 20% de conocimiento.

La presente evaluación se realizó entre los días 13 y 27 de marzo recién pasado, una vez que la actual administración que asumió sus labores el 11 de marzo.

El sondeo consideró la aprobación del presidente Piñera, evaluación de su gobierno y del gabinete ministerial. De forma adicional, se incluye una evaluación sobre el actuar del gobierno frente al terremoto del 27 de febrero.

La recomendación para los usuarios es instalar el parche apenas esté disponible.

SAN FRANCISCO.- La empresa estadounidense de software Microsoft anunció el martes la difusión de un "parche" de emergencia para corregir una falla en la seguridad de su programa Internet Explorer, aprovechada por piratas informáticos.

"Recomendamos que los usuarios instalen este software en cuanto esté disponible", indicó el grupo en un mensaje difundido en su sitio en internet dedicado a la seguridad.

Microsoft presenta habitualmente "parches" el segundo martes de cada mes y sólo lanza en otras fechas cuando considera que es demasiado peligroso esperar.

A inicios de marzo la empresa advirtió que piratas informáticos se aprovechaban de una falla en algunas versiones antiguas del Internet Explorer, IE 6 e IE 7, y podrían usar ese defecto para tomar el control de la computadora a distancia.

Fuente: Emol

Reconocieron errores e incluso llamaron a las víctimas a presentar denuncias judiciales.


BERNA.- La iglesia católica suiza, sacudida al igual que en otros países por casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes, confesó el miércoles que había "subestimado" la situación y exhortó a las víctimas a presentar denuncias judiciales.


"Humildemente, hemos subestimado la amplitud de la situación. Los responsables en las diócesis y las órdenes religiosas cometieron errores", admitió la Conferencia de Obispos Suizos (COS) en un comunicado.


La Conferencia de Obispos Suizos "alienta a todos los que sufrieron abusos a presentarse en los centros de consulta para las víctimas y, llegado el caso, a presentar una denuncia judicial", agregó el comunicado.


Por otra parte, los obispos exhortaron a los autores de abusos sexuales "a asumir sus faltas y a presentarse ante la autoridad competente", sin dar más detalles.


A mediados de marzo, la iglesia católica suiza había indicado que las diócesis helvéticas habían sido contactadas por unas 60 personas que afirmaban haber sido víctimas de abusos sexuales por miembros del clero.


Martin Werlen, abad del monasterio benedictino de Einsiedeln, centro de Suiza, había lanzado la idea de un registro central de sacerdotes acusados de abusos sexuales.


Numerosos escándalos de pedofilia que implican a sacerdotes católicos han estallado en los últimos meses en varios países europeos y Estados Unidos.


El papa Benedicto XVI, que condenó esos abusos, es acusado por su parte de haber cerrado los ojos ante casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes.

Fuente: Emol

Geógrafo presentó los increíbles efectos del devastador tsunami. El Profesor Marcos Cisternas, entregó los resualtados del estudio. La investigación midió las elevaciones de terreno en la costa, que cambiaron de fisonomía, en la Región del Bio Bio.

La mayor medición del estudio la obtuvieron en Tirúa, donde la ola en la costa habría alcanzado 30 metros y llegó al pueblo midiendo 12 metros. Al igual que en Llico, las viviendas resultaron completamente destruidas.

Pincha sobre la Imagen, para ver toda la Información.


Foto levantamiento del Terreno

Fuente: Lun.com