Farandula y Noticias: 30 abr 2010
viernes, 30 de abril de 2010

Casillas: "Nos equivocamos si pensamos que Mourinho será el entrenador"

El arquero de Real Madrid salió a respaldar el trabajo del técnico chileno Manuel Pellegrini



MADRID.- El arquero de Real Madrid, Iker Casillas, valoró este viernes como fuera de lugar hablar del DT portugués José Mourinho como eventual entrenador de Real Madrid en la próxima temporada, ante rumores de que el club "merengue" buscaría contratarlo en lugar del chileno Manuel Pellegrini.

"Ahora mismo no es adecuado hablar de Mourinho o de los jugadores que se van o pueden venir", dijo hoy Casillas, y se sumó así a la defensa del DT nacional en el puesto, que ya había realizado ayer el director general, el hispano argentino Jorge Valdano.

"Nos equivocamos si pensamos que Mourinho será el entrenador del año que viene", declaró Casillas, de 28 años, porque "estamos metidos en otro momento, en el que lo principal es ganar la Liga".

Con respecto a la puja entre Real Madrid y Barcelona por ganar la Liga, y de que uno de los equipos poderosos del torneo local finalice la temporada sin títulos, Casillas destacó que para el conjunto "merengue" es "vital" ganar "porque venimos de un año en blanco".

"Por circunstancias de la vida uno de los dos se quedará en blanco. Por nuestra cabeza no pasa que seamos nosotros. Si les pasa a ellos es curioso que pasen de seis títulos a ninguno", completó "San Iker", como llaman al arquero de Real y también de la selección española.

La historia oculta de la vida sexual de Gandhi

Nueva Dehli. - Un nuevo libro sobre Mahatma Gandhi, el héroe de la independencia de India, revela que su célebre voto de abstinencia sexual no le impedía dormir con muchachas desnudas, junto a las cuales experimentaba su entereza en la renuncia al placer.

"Gandhi: la ambición desnuda", del historiador británico Jad Adams, desempolva la vida de Mohandas Karamchand Gandhi, apodado el Mahatma ("la gran alma"), cuya existencia espartana y la resistencia a los placeres terrestres son tradicionalmente asociadas a su imagen.

El libro acaba de ser publicado en el Reino Unido y comenzará a circular pronto en India.

Esta semblanza de Gandhi en la intimidad, elaborada a partir de sus escritos y de testimonios de sus allegados, corre el riesgo de causar sensación en un país donde es aún considerado un santo, más de 60 años después de su muerte.

La actitud severa e inusual de Gandhi con respecto a la sexualidad era ya conocida. En 1885 escribió un texto en el que decía que se sentía asqueado por haber hecho el amor con su mujer Kasturba, de 15 años, en momentos en que su padre estaba agonizando.

Más tarde, después de haber tenido cuatro hijos, prohibió a las parejas casadas que frecuentaban su ashram tener relaciones sexuales mientras permanecieran en el lugar, explicando a los maridos que debían darse una ducha fría en caso de excitación.

"Una de las cosas más sorprendentes que descubrimos sobre Gandhi es la cantidad de veces que escribe sobre el sexo", dice Jad Adam, entrevistado telefónicamente por la AFP.

"Se ve que tiene una sexualidad perfectamente normal en la primera parte de su vida. Pero lo que me interesó, es que a partir de un momento (en 1900) decide que es una buena idea ser casto. Seis años más tarde hace votos y los pone en práctica", explica Adam.

Pero, contrariamente a su imagen de asceta abstinente, durante la segunda mitad de su vida Gandhi se bañaba a veces con adolescentes, se hacía masajear desnudo y compartía el lecho con una o varias de sus fieles.

Según el historiador, no hay pruebas de que hubiese roto sus votos de abstinencia, pese a que la definición que da Gandhi de ella es bastante restringida.

"El se refiere a la penetración, pero define el sexo de una manera tan restringida que deja de lado actividades muy sensuales que muchas personas calificarían de sexuales", recalca.

Jad Adams cree que Gandhi "esperaba que las mujeres lo estimularan sexualmente para poder demostrar su resistencia".

Manu Nayar, la hermana de Sushila, secretaria particular del padre de la nación india, fue una de esas mujeres. Las esposas de los hombres que frecuentaban su ashram eran llamadas a veces a compartir sus noches, aun cuando no tenían derecho a dormir con sus maridos.

Para el autor del libro, estas prácticas son como una forma de strip tease, en el que se puede ver y jugar, pero no tocar.

Esos experimentos --Gandhi también tenía como costumbre retener su esperma, la que consideraba como fuente de la energía espiritual-- no fueron seguidos por sus allegados políticos: su primer ministro Jawaharlal Nehru los juzgaba anormales, señala el historiador.

Hasta su asesinato en 1948, sus prácticas eran comentadas comúnmente, pero después, los detalles sobre su vida privada dejaron lugar a una imagen más consensual de icono nacional.

Su mujer, con quien se casó cuando ella tenía 13 años, habría aceptado, de buena o mala gana, la abstinencia del Mahatma, así como sus experimentos sexuales.

El mercado local ofrece una amplia variedad de dispositivos para no perderse los partidos de Chile aunque esté en el trabajo, rumbo a éste o en cualquier otro lado.


SANTIAGO.- Quedan pocas semanas para el Mundial de fútbol, y los horarios de los partidos pillarán a muchos chilenos ocupados en sus trabajos u otras labores, y a pesar de quienes intentaron legislar para garantizar que todos pudieran disfrutar de la Roja en la cita mundialista, lo mejor es asegurarse desde ya.


Una excelente solución son los televisores portátiles. El mercado los ofrece en diferentes tipos y tamaños, según la necesidad de cada uno. Pero también están los celulares con televisión, ideales para quienes no quieren ser descubiertos, o que tienen que estar moviéndose constantemente.


Éstos últimos se dividen en dos grupos: los que reciben la señal abierta y los más nuevos, que reproducen la señal digital que emiten en modo de prueba los canales.


Pero los más accesibles son los analógicos que reciben los canales abiertos, y de estos se pueden encontrar varios modelos, para todos los gustos y bolsillos. Muchos de ellos se ofrecen en las grandes tiendas, y usualmente son de marcas chinas que sólo emulan las más reconocidas, aunque en su mayoría vienen bien equipados, con cámaras de fotos y conectividad wi-fi, entre otras características.


Celulares que captan la señal de TV tradicional:


- Celular Ilan D9000 radio FM y conectividad Wi-fi (129.900 en Paris)
- Celular Ilan T-728 radio FM y pantalla táctil (79.990 en Paris)
- VOLX IP-10 con radio FM y Bluetooth (87.990 en Ripley)
- Shock ST909, pantalla táctil de 2.6 pulgadas, radio FM, bluetooth y tarjeta microSD de 2GB (69.990 en Falabella)


Para quienes quieran disfrutar de una señal más nítida y prácticamente sin interferencias, podrían pensar en adquirir alguno de los celulares que reciben televisión digital que ya se venden en el país. Sin embargo, como los canales todavía no comienzan oficialmente sus transmisiones con esta tecnología, sólo servirá para quienes vivan en Santiago, donde se pueden sintonizar las señales de prueba por las que seguramente se transmitirán los partidos de la “Roja” en Sudáfrica.


- LG KB775: 209.900 en Movistar; desde 45.000 con plan en Claro.
- Samsung i6220 Star: 209.900 en Movistar.


Pero hay quienes no disfrutan del fútbol en una pantalla tan chica. Para ellos, los televisores “mini LCD” son la solución perfecta, y como la mayoría son de 7 pulgadas, son ideales para ponerlos sobre el escritorio y apreciar las jugadas con algo más de detalle.


- Televisor LCD Portátil 7 pulgadas de Fujitel (39.990 en Falabella) incluye control remoto y pedestal.
- Televisor portátil LCD de 7 pulgadas Zigma 7" Z505J, (49.990 en Paris).
- Televisor Fujitel 7'' para el auto ($59.990 en Easy)


Pero si quiere un sistema de entretención completo, mejor un televisor portátil con reproductor de DVD, y sirve tanto como para cuando usted quiera ver los partidos, como para que los niños puedan soportar un viaje largo en auto sin molestar demasiado.


- FUJITEL DV700 ($69.990 en Ripley)


Y bueno, siempre queda la opción de las pantallas de bolsillo, que aunque no dan una imagen demasiado buena, sirven para no perderse los goles. Entre los televisores ultra portátiles, se pueden encontrar aparatos con pantallas LCD, ultra portátiles, e incluso, algunos con sintonizador digital. ¿Qué más?


- TPD 100 de AOC, sólo 3.5 pulgadas, 50.000 pesos. El plus de este modelo, es que además recibe señal digital.
- TV Fujitel de 2,8 pulgadas, con Radio y Mp4, UltraPortable (59.990 en Falabella).
- Televisor portátil 2.5'' color LCD ($39.990 en Easy).

Fuente: Emol

Nuevas Fotos del Terremoto en Chile

En nuestro Recirrido a Cocepción, pudimos sacar algunas fotos de los destrozos que causó el terremoto.
Dejamos las fotos.








Jugador de Real Madrid recibió cargos luego de que una prostituta lo acusara de mantener relaciones sexuales con ella cuando era menor de edad.

Podrá estar tranquilo, por lo menos hasta que termine el Mundial.

PARIS.- El madridista Karim Benzema no declarará hasta después del Mundial de fútbol de Sudáfrica, que termina el próximo 12 de julio, en el presunto caso de proxenetismo de menores en el que también están implicados el jugador del Baryern de Múnich Franck Ribéry y el del Lyon Sidney Govou.

Según publica hoy el diario “Libération,” que cita fuentes de la investigación, los agentes no quieren que este asunto, destapado por una prostituta que dijo haber mantenido relaciones sexuales con varios internacionales cuando era menor, interfiera en la preparación de los “bleus” para el Mundial, por lo que han decidido posponer el testimonio de Benzema.

Ribéry y Govou ya han sido escuchados y el madridista iba a declarar a principios del mes próximo, pero la influencia que el caso puede tener en la preparación mundialista ha hecho que se retrase.

"No nos moveremos antes del Mundial", afirmó uno de los jefes de la investigación a “Libération".

La ministra de Sanidad y Deportes, Roselyne Bachelot, se mostró contraria a que un jugador procesado acuda al Mundial, aunque reconoció que esa posibilidad es poco probable por el momento.

Ninguno de los implicados ha recibido inculpación, puesto que Zahia, la prostituta que destapó el asunto, ha asegurado siempre a los agentes que hizo creer a los futbolistas que era mayor de edad en el momento de los hechos.

Según su testimonio, se acostó con Benzema en 2008, cuando ella tenía 16 años.En declaraciones a la revista “Paris Match", precisó que el entonces jugador del Lyon “nunca” supo su edad y que no se dio cuenta de que era menor.

Los investigadores parecen abonar esa tesis y apuntan, según "Libération", que el aspecto físico de Zahia en 2008 podía dejar entrever que era mayor de edad.

"La chica reconoce que nunca les dijo que era menor. Además, en las fotografías de ella con 16 años parece más mayor", indicó.

Por todo ello, los investigadores no ven problemático retrasar un poco la investigación y no interferir en la preparación para el Mundial.

A través de sus abogados, Benzema continúa a asegurar que no ha sido convocado para testificar sobre este caso, al tiempo que matiza las declaraciones de Zahia.

El letrado del jugador, Sylvain Cormier, asegura que su cliente "conoció a la chica” pero que “no tuvo relaciones sexuales con ella" y el único contacto que reconoce es “el que se puede tener en un lugar público".

Mientras la investigación se retrasa, Zahia aprovecha para agrandar su popularidad.Una entrevista a la popular revista “Paris Match” con suculentos detalles de sus relaciones con los “bleus” -como que fue el regalo de cumpleaños de Ribéry- y la multiplicación de sus fotos en la red y en diferentes medios ha hecho de ella un rostro popular.

Fuente: Emol